02 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
TODOS A CATEMACO
2014-02-21 - 09:34
Buen día, lector:
–“¡Pero, qué es esto!”.
Mientras su mano derecha palmeaba repetidamente la calva de su cabeza y la meneaba en señal de rechazo, a veces irónico, a veces encolerizado, exclamaba el gobernador Agustín Acosta Lagunes al escuchar informes de alguna acción negativa de sus colaboradores.
De inmediato tomaba el teléfono para reprender o le ordenaba a su secretaria hacerlo saber y los colaboradores temblaban…, o se reían de “don Disgustín”.
Sin embargo, cuando tomaba decisiones no había marcha atrás, se iban porque se iban los que en vez de ayudarlo, lo perjudicaban.
“Será un ejemplo para mi gobierno”, dijo el joven Javier Duarte de Ochoa, el actual gobernador de Veracruz, al enterarse del fallecimiento de don Agustín, a los 81 años de edad, ocurrido en su domicilio de la ciudad de México hace poco menos de tres años. Son demasiados errores y Javier Duarte ya no podía seguir permitiendo más. Ya hay hasta quienes compasivamente sugerían que los funcionarios se fueran en bola a visitar al mejor especialista en curaciones espirituales en Catemaco.
Y es que, ¡caramba!, apenas se sale de una y ya se meten en otra: ahora se cae un puente que todavía ni se concluye y oootra vez, se vislumbran los reflectores contra la administración.
Pues ¿qué pasa don Gerardo Buganza? ¿Qué no se pueden revisar las obras y explicarle a la sociedad lo que está pasando?
Don Agustín construyó puentes en tres meses, “al estilo Vietnam” decía, como el “Prieto” o “Anáhuac” en Pueblo Viejo para pasar a Tampico o el puente San Cristóbal, entre Carlos A. Carrillo y Cosamaloapan, en 120 días y hasta la fecha, después de casi 30 años, ahí siguen firmes.
¿Y ahora? ¿Qué, ya por fin habrá castigos a los verdaderos responsables?
¡LO ESTÁN OYENDO..!
Por lo pronto ayer, y en el marco de los cambios y ajustes en su gabinete, Duarte de Ochoa dejó en claro que la unidad, y no la “mezquindad”, dará la oportunidad de cumplir mejor a los veracruzanos, por parte del gobierno estatal en las acciones que la población espera y requiere, por lo que esta vez no hay lugar para protagonismos ni proyectos personales.
“Es tiempo de entrega y no de mezquindades. En este gobierno no hay espacio para la división, ni para el incumplimiento; en este gobierno no caben personalismos, ni intereses ajenos a los veracruzanos, ni proyectos personales; tampoco ineficiencia en los resultados; el único proyecto se llama Veracruz”, dijo.
Allí, en la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, exigió de manera específica a sus colaboradores, reforzar el trabajo y el esfuerzo para alinearse a la agenda nacional que permita a Veracruz mantenerse como protagonista del desarrollo nacional.
Ya imagino a partir de hoy la nueva imagen del gobierno: Amanecerán las puertas del Palacio abiertas de par en par, con agentes de seguridad vigilando a discreción y con toda amabilidad permitiendo el ingreso a los visitantes.
Ya veo como antaño, las puertas de la oficina de Comunicación Social también abiertas, con secretarias atentas a las solicitudes de información y de audiencia de los periodistas; a su titular recibiendo a los interesados o llamándoles personalmente para ponerse a sus órdenes.
Veo en cada oficina de gobierno a los responsables cuidando que se hagan bien las cosas, que haya seriedad, que se premie o castigue los avances o los retrocesos, informando puntualmente del estado que guarden.
Sí que sí, es un cambio esperanzador que mucho ayudará a su gobernador. ¡Qué bien!
EN LA RUTA DE 2016
Alguien a quien según se ve no le obsesiona aspiración política alguna, pero hace talacha sin descanso, el senador José Yunes Zorrilla, estará esta mañana en el Teatro de la Reforma del puerto jarocho, en la inauguración de las oficinas de la Procuraduría Fiscal del Contribuyente.
En estos tan difíciles momentos que vive la ciudadanía con la reforma hacendaria, esta nueva dependencia viene a constituir un necesario elemento para encontrar cierto alivio a las presiones impositivas.
ACIERTO DE SEFIPLAN
Como parte de las políticas de transparencia impulsadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), que preside Fernando Charleston Hernández, instaló su Comité de Ética, entre cuyos propósitos está la difusión de valores imprescindibles como legalidad, honestidad, lealtad, imparcialidad, rendición de cuentas y transparencia, bajo los cuales los servidores públicos están obligados a actuar.
Además del secretario Fernando Charleston Hernández, este Comité se constituyó con representación de la Contraloría General del estado, a cargo de Mauricio Audirac Murillo, y el subsecretario de Planeación, Carlos Hernández Martínez.
Para finalizar, un saludo especial a mis lectores, los meseros del restaurante de la avenida Ávila Camacho que se especializa en cortes uruguayos. Un abrazo. También a la familia Avanradio, que nos presenta una nueva e interesante programación; los señores Ferráez y compañía saben hacer su trabajo.
Que tenga usted un fin de semana alegre y productivo.
gustavocadenamathey@hotmail.com

Otras Entradas

Lo más visto