27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
LE ENTRO AL TORO ELECTORAL
.
2014-10-14 - 11:03
“LE ENTRO AL TORO ELECTORAL”, manifestó Rosita Luna Hernández, política con muchísima experiencia en la farándula capitalina y de todo el estado; desayunó en el lugar de los grandes eventos políticos, La Parroquia, junto con integrantes de Rotary International, apoyando a enfermos con cáncer… ¡Loable labor!
Rosita Luna Hernández, simpática xalapeña, amiga de muchas batallas en el tricolor, entusiasta y sonriente aseguró: “Le entro al toro, claro que sí, somos de Xalapa, aquí hemos vivido, hemos trabajado para los xalapeños y de alguna manera tenemos las conexiones, el reconocimiento y todo el trabajo perpetuado para toda la sociedad xalapeña”. Por la ubicación de su domicilio le corresponde “Xalapa urbano, y creo que cumplo todos los requisitos, pero primero que nada veremos la voluntad política de donde se toman las decisiones, tú sabes que las decisiones, además del partido, las toma un sinnúmero de actores políticos con los cuales yo me siento plenamente identificada”… ¡Lista y anotada!

NI AMANTES NI BARBIES. La distinguida dama Rosa Luna Hernández, al ser cuestionada sobre este tipo de políticas, las amantes convertidas en políticas, pues han subida a nalgada limpia las barbies con tremenda belleza, expuso: “Eso lo dijo Guadalupe Loaeza, me parece muy interesante, estoy de acuerdo con ella, hay que denunciarlas, hay que descubrir a las trepadoras políticas, hay muchas, ustedes las conocen y no las queremos las que hemos trabajado, las priistas verdaderas, que nos hemos echado a cuestas el trabajo de años, obviamente que las rechazamos rotundamente. Si el partido las apoya, bueno, pues allá será la bronca de ellos, porque la mayoría de las mujeres decimos no”… ¡NO!

ROSITA LUNA HERNÁNDEZ, más de acuerdo con los “chapulines” que van de un partido a otro. Por cierto la conocimos cuando dirigía el OEMPRI en el PRI… ¡Ya llovió!
“Desde la parte alta, que es la presidencia de la república, se ha venido dando una serie de acontecimientos derivados o motivados por el pacto, pero yo creo que esto no es nuevo, es una parte del desarrollo social mundial, ya no podemos ser una ínsula, es decir, un grupo cerrado, compacto, sino que de alguna manera hay que darle apertura a valores”… ¡Bienvenidos, Yunes!
Total; da su voto a la mujer “que tenga una buena fama pública, el respeto de la sociedad hacia ellas y ellas hacia la sociedad, porque ya se supone que llega cualquiera y lo dijo bien Guadalupe Loaeza, no se callen, hablen, denúncienlo”… ¡Así será!


OTRA BELLA, ELOÍNA Olivares Bustillos, presidenta del Club Rotario, desayunándose con mujeres bonitas como Patty Ortega, Alejandra Noya, Hilda Vega y Lulú Vega. Eloína explicó que la finalidad “es promover dos cosas, la campaña que tenemos de la prevención del cáncer cervicouterino y la del de próstata, será el 30 y 31 de este mes y el 1 de noviembre, el de próstata solamente el día 1. Aparte estamos promoviendo un desfile de modas que tenemos en puerta para el 17 de este mes a las cinco y media en el salón Ghal. Nos está patrocinando Liverpool con las modelos y la ropa y el Ghal con el salón”… ¡Loable labor!

DEL INGENIO DE LERDO DE Tejada asistieron al café La Parroquia junto con el diputado Uriel Flores Aguayo, quien compartió con los trabajadores un café lechero y una canilla, famosísimos ya en la capital del estado. Uriel convidó a los desempleados de la región de Los Tuxtlas, quienes explicaron: “El ingenio San Francisco, de Lerdo de Tejada, era propiedad privada de Francisco García González, quien se declaró en quiebra”, y se fue al traste. El diputado federal Uriel Flores Aguayo dijo que “el juez encargado nombró un síndico y es el que lleva todos los asuntos legales”. Se perdieron 420 empleos directos, aparte son 3 mil cañeros y mil 500 cortadores”… ¡Chin!

CONFÍAN EN JAVIDÚ, la única esperanza está en el gobernador Javier Duarte de Ochoa para sacar al buey de la barranca. Abunda el diputado Uriel Flores Aguayo que “hay inversionistas que quieren invertir, a mí me lo dijo el gobernador, que hay inversionistas que quieren entrarle”… ¡Adelante!
Bueno, el diputado federal en su cita con la prensa expuso: “Yo estuve en la marcha del miércoles en la ciudad de México, fue una marcha impresionante, se nota que lastimó mucho la conciencia nacional el hecho de los muchachos de Ayotzinapa”. ¿No te abuchearon? Pregunta de rigor, pues a su guía moral, Cuauhtémoc Cárdenas, le gritaron de todo, y respondió: “No, no, al contrario, la gente me felicitaba y se tomaba fotos conmigo”… ¡Sí, ajá!

OTRO DIPUTADO, LEOPOLDO Sánchez Cruz, por el Distrito II de Tantoyuca, desayunándose en el lugar de los grandes acontecimientos, acompañado del director editorial José Valencia Sánchez; en charla amable dio a conocer su gestión: “yo llevo gestionados 150 millones de pesos ya bajados, aparte de lo que está haciendo el gobierno federal, como por ejemplo la carretera federal que va de Tuxpan a Tampico, es una carretera con una gran influencia, y nosotros estamos metiendo la carretera que va de Jojutla, Hidalgo, a Tempoal, Veracruz y en cada uno de los 16 municipios que tenemos en el distrito en todos hemos hecho una obra”… ¡Trabaja el hombre!
De los adelantados que quieren su curul, consideró que “es muy temprano para decirte ahorita, pero veo que hay más de 15 actores enfilados y que se están moviendo”… ¡Sí que sí!

JUAN PORFIRIO Herrera Aguilar, en contra de las manifestaciones, dio a conocer que encabeza una nueva agrupación, Fuerza de Jóvenes, “para dar a conocer todas las opiniones de los jóvenes por medio de nosotros, uniéndose a nosotros, haciéndolo de una manera superpacífica, como ahorita en un desayuno. No decimos que está mal manifestarse, pero a nosotros nos gusta hacerlo de esta forma”… ¡Piensa bien el chamaquito!

SERGIO RODRÍGUEZ, DEL PRD, de la llamada Nueva Izquierda Sonríe, acompañado de Sergio Cadena Martínez, Salvador, Víctor García, Rogelio Franco Castan, Javier y Verónica de Coatepec, pidió que el comité nacional del PRD “dé la cara por el partido en el caso muy lamentable de Guerrero. Hoy queremos decirles que no hay aplazamiento de fechas en cuanto a la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal para el 26 de octubre”… ¡Van que van!

REAFIRMADO, ROGELIO FRANCO Castán, para dolor de panza de los opositores.
Dijo: “El PRD externa su máxima condena a los acontecimientos de la desaparición de los estudiantes de la Normal rural, además el PRD exige justicia, caiga quien caiga, no vamos a tolerar, no vamos a solapar ni mucho menos se meterá un dedo por cualquiera que sea responsable al respecto. Exigimos justicia, porque en este país es necesario que haya justicia”.
Roger pide fiscalía especial a la PGR para detectar candidatos y candidatas vinculados con la delincuencia organizada, con el narco y con cosas peores, “para que se revise todos los perfiles de los que van a ser candidatos y precandidatas, que la PGR nos diga a todos los partidos o ciudadanos, si tienen vínculos o si están limpios”… ¡Ta´ güeno!

Otras Entradas

Lo más visto