29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
MILLONARIA INVERSIÓN PARA SU AUTODESTAPE
-
2014-10-28 - 11:11
MILLONARIA INVERSIÓN PARA SU AUTODESTAPE
CRITICAN DISPENDIO… En torno a la millonada que gastó el senador priista José Francisco Yunes Zorrilla, con el pretexto de su informe de labores legislativas, en los portales de Internet se leen comentarios adversos, como el del Arca de Noé, que dice así: “Sus cercanos dicen que el senador José (que se presenta como ‘Pepe’, según le recomiendan sus publirrelacionistas, ¿cuánto le habrán cobrado por tan sesuda idea?) Yunes Zorrilla es ‘cuidadoso de las formas’ y un ‘caballero de la política’.
“Pues bien, este ‘caballero de la política’ ha gastado millones de pesos (espectaculares a todo lo largo y ancho de Veracruz –Xalapa está atestada–, manejo de redes sociales, spots de radio y televisión, planas completas en la prensa, además de la ayuda de ciertas ‘plumas’).
“En el ‘destape’ decenas de invitados del altiplano y miles de acarreados de todo el estado de Veracruz, para presumir una falsedad: las actividades legislativas de ‘Pepe’, como presidente de la Comisión de Hacienda, en apoyo de las reformas constitucionales. Al respecto, sólo decimos que es de fama pública, que estos cambios se cocinaron en el famoso Pacto por México, no en el Senado.
“¿Quién paga todo esto? ¿El amigo Videgaray? ¿El INE y el Instituto Electoral Veracruzano no ven el grosero dispendio?.. otro chanchullo en puerta.
“¡Por dios, don José!, apenas estamos en 2014 y usted anda desaforado por apuntarse a la candidatura del PRI para gobernador en 2016. Eso sí, queriendo quedar bien con el tlatoani usando la frase fuerza: Hoy México tiene rumbo…”. Hasta ahí el comentario del Arca de Noé, que critica ese dispendio que utilizó el peroteño para su “autodestape”.


MÓNICA MENDOZA: ¿CON
ERICK LAGOS O CON ‘PEPE’ YUNES

DEBEN INVESTIGARLA… Qué le pasará a la maestra Mónica Mendoza Madrigal, la enlace del secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, y al mismo tiempo flamante coordinadora de Comunicación Social del senador José Francisco Yunes Zorrilla, que tuvo a cargo el pasado domingo la logística de prensa durante el informe del peroteño en el World Trade Center de Boca del Río, pues a decir verdad le falló la estrategia. Lamentablemente, como hubo reiteradas quejas de los representantes de los medios de comunicación, ahora la maestra despotrica y busca culpables por algo que sólo compitió a ella y a su área. Algo debe estar fallando ahí, porque como dice el refrán, al que a dos amos sirve, con uno queda mal. ¿Por cierto, quién le estará pagando el sueldo a la maestra Mónica? ¿Erick Lagos o “Pepe” Yunes? Este punto debe quedar aclarado porque hasta donde se sabe los enlaces de prensa dependen directamente de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno del estado y entonces qué anda haciendo Mónica en funciones que son ajenas a la estructura gubernamental. Debe dejarse de marrullerías y asumir su responsabilidad lisa y llanamente.

¡QUÉ DESFACHATEZ!

PEMEX EN VERACRUZ... Pues resulta que la ex paraestatal rechazó haber causado un daño ambiental en la entidad tras el derrame de petróleo ocurrido la semana pasada en Coatzintla, del cual se han recuperado 650 mil litros de agua con crudo.
La fuga del oleoducto contaminó aproximadamente 14 kilómetros del arroyo Cocineros, pero el hidrocarburo no ocasionó mortandad de peces y otras especies protegidas, asegura.
¿O sea que las fotografías publicadas de peces muertos están photoshopeadas?
Ahora sí que como en las tiras cómicas de Condorito: ¡PLOP!
Pemex además desmintió a la Secretaría de Protección Civil del estado al asegurar que la expansión del hidrocarburo no alcanzó el río Cazones.
¿Entonces la evacuación de viviendas y escuelas nada más fue una “puntada” para molestar a funcionarios de Pemex? ¡Qué barbaridad! ¡La nueva empresa se lava las manos y se defiende como gato boca arriba! En eso sí que no cambia.

GUERRERO APESTA

POR TANTO MUERTO Y CORRUPCIÓN… Las nuevas fosas encontradas en el estado de Guerrero siguen destapando la cloaca de corrupción y alargando la estela de muerte que cubre a ese estado. Mientras el presidente Enrique Peña Nieto le daba posesión al gobernador interino, el perredista Rogelio Ortega, y hablaban de emprender acciones inmediatas para regresar la gobernabilidad, en un punto llamado Cocula se habrían encontrado otras fosas con más cadáveres, los cuales –se presumía– eran de los normalistas que aún no son localizados ni vivos ni muertos. El procurador Jesús Murillo Karam informó que esta versión se conoció luego de los testimonios de cuatro personas detenidas involucradas en la desaparición de los estudiantes. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición nadie había aceptado o desmentido la versión. Lo dicho, Guerrero apesta, y por supuesto que las autoridades federales también.

HONRAN A PAOLA
LONGORIA

ABANDERADA PARA LOS JCC… A nueve días de pasar el trago amargo de perder su histórico invicto en el Tour Profesional, Paola Longoria recibió ayer una recarga motivacional.
La mejor raquetbolista mexicana de todos los tiempos fue designada abanderada para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, por sobre la subcampeona olímpica en tiro con arco Aída Román y el medallista en Londres 2012 en clavados Iván García.
Longoria recibirá el viernes el lábaro patrio de manos del presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos, adonde asistirán entre 230 y 250 integrantes de la delegación mexicana.
Los titulares del Comité Olímpico Mexicano y la Conade, Carlos Padilla y Jesús Mena, respectivamente, le notificaron su nominación.

DEJARÍAN SIN TV
A 188 MIL CASAS

OTRA ABERRACIÓN… Unos 188 mil 210 hogares podrían quedarse sin las televisiones que regalará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el apagón analógico, al menos por unos meses.
Durante la segunda licitación realizada por la dependencia, cuyo fallo se dio a conocer el 26 de septiembre, se declararon desiertas cuatro de las 19 partidas que la Secretaría había sometido a concurso para adquirir 2.5 millones de televisiones.
Estos aparatos tendrían que repartirse en Jalpan y Cadereyta, Querétaro; Atlacomulco, en Estado de México; Río Verde y San Luis Potosí, en el mismo estado.
No obstante, el fin de semana, en un comunicado, la SCT indicó que ya tenía un concurso para comprarlas.

Otras Entradas

Lo más visto