27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
NO FUERON SUFICIENTES
.
2014-11-13 - 09:31
NO FUERON SUFICIENTES

GARANTÍAS DE POO… Ayer el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, se comprometió a darle un uso adecuado y continuo a las instalaciones deportivas que ha entregado el gobierno del estado al Comité Organizador de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014... pero francamente quién sabe si pueda cumplir su promesa, y es que, para pronto, si a la Selección mexicana de remo no la pudo librar de ser atracada, pues a saber si realmente podrá con semejante compromiso.
Con este hecho tenemos ya la primera denuncia por el robo de equipo deportivo a delegaciones inscritas para participar en los JCC. ¡Qué barbaridad!
La sustracción se registró en las playas de El Conchal la tarde de ayer.

Y YA RESPINGARON

POR CULPA DE ANTORCHISTAS... Se acuerda usted que el domingo habitantes de Las Fuentes cerraron una calle en su intento por impedir el paso de los antorchistas asentados en terrenos contiguos. Bueno, pues ayer, indignados, los colonos de la Maravillas y la Cedros exigieron la intervención de las autoridades por dicho cierre de calle ya que, en un intento por impedir el paso de los antorchistas, los dejan incomunicados a ellos.
¡Uts! A ver entonces cómo le van a hacer, porque quienes viven en Las Fuentes aseguran que desde que se asentaron los antorchistas se han incrementado los atracos en el fraccionamiento, y pues tienen derecho a buscar su protección. Pero tampoco es justo para quienes viven en la Maravillas y la Cedros que les obstaculicen el paso a sus hogares. En fin, a ver en qué para esto.

¡YA BASTA!

OBISPOS DE MÉXICO… En un crítico pronunciamiento, en el que refrendaron su solidaridad con los familiares de las víctimas de Ayotzinapa, los obispos lanzaron ayer un ¡ya basta!... de sangre, de muertes y de desapariciones en el país.
Advirtieron que la situación de inseguridad no sólo ha empeorado, sino que ha desatado una verdadera crisis nacional.
"No queremos más dolor ni más vergüenza. Compartimos como mexicanos la pena y el sufrimiento de las familias cuyos hijos están muertos o están desaparecidos en Iguala, en Tlatlaya, y que se suman a los miles de víctimas anónimas en diversas regiones”, dijeron.
Este pronunciamiento lo hicieron justo el día que el papa Francisco expresó su dolor por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, durante su audiencia pública de los miércoles en el Vaticano. "Todos somos parte de la solución", manifestaron.

Y POR ESTOS LARES

“LA OTRA INAUGURACIÓN”... Artistas mexicanos anunciaron la realización del evento "La Otra Inauguración" Veracruz 2014, haciendo referencia a la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizará este viernes 14 en la ciudad de Boca del Río.
Al evento a efectuarse en la locomotora del Ferrocarrilero en esta ciudad, asistirá parte del elenco de la película "La dictadura perfecta": Damián Alcázar (gobernador Carmelo Vargas) y María Rojo (doña Chole), así como el cantante Alex Lora.
A través de un flayer se invita a la comunidad estudiantil y población en general a las jornadas de inconformidad por la falta de justicia pronta para los seis normalistas asesinados y 43 desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero. “La Otra Inauguración” se realizará este viernes a las 17:00 horas.

¡AH QUE LOS VECINOS!

COMO NO VIVEN ACÁ... Resulta que el gobierno de Estados Unidos nos llamó ayer a mantener la calma mientras continúa la investigación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
"Urgimos a todas las partes a mantener la calma durante este proceso. Ha habido reportes de crecientes tensiones en el terreno", dijo Jen Psaki, vocera del Departamento de Estado de EU.
"Este crimen atroz y bárbaro tiene que ser investigado de manera completa y transparente y los responsables deben ser llevados ante la justicia sin retraso y castigados de forma consistente con el estado de derecho", dijo la vocera. Pero, siempre hay un pero, Psaki no quiso aclarar si EU respalda la asistencia de la ONU en las investigaciones. "Ésa es una conversación que debe producirse entre México y Naciones Unidas", indicó, y ¡se lavó las manos!

Otras Entradas

Lo más visto