28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2014-12-11 - 10:04
DOS EVENTOS A LA misma hora, vaya corretiza, seguramente por eso algunos reporteros no asistieron con el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández. Convocó en el Palacio de Gobierno, en la Sala de Banderas, para dar a conocer la iniciativa de reforma político-electoral.
Explicó: “El Ejecutivo considera que en virtud de las reformas introducidas a la Constitución General de la República en esta materia, es necesario modificar la Constitución de nuestro estado para adecuarla a esa nueva realidad política”… ¡Veracruz está preparado!

ERICK LAGOS HERNÁNDEZ, cuando todos pensaban que iba a pedir licencia como secretario de Gobierno, y otros que iba a presentar la lista de los que se van, dio a conocer la iniciativa de reforma. La compañerita y paisana Laura Flores, primero le vio corona, pero lo que la impactó es la mordida que presentaba en el labio inferior ¿Será? O es… ¡Travieso!
Los cambios de la reforma que tendrán más impactos son los dos años de diputados y gobernador, además “propone incorporar la posibilidad de reelección de los diputados hasta por cuatro periodos”… ¡Cuatro periodos!
Concluida la lectura de los 12 puntos de la iniciativa enviada por el doctor Javier Duarte de Ochoa, Erick salió por piernas y Alberto Silva Ramos, coordinador de Comunicación Social, voló como cisne, o como pavo real… ¡No huyan!

EL CONTRALOR RICARDO García Guzmán se refirió a la corrupción como un fenómeno no aislado, “sino como la consecuencia de distintas formas de transgresión al estado de derecho, por lo que no puede combatirse de manera eficaz persiguiendo solamente a los que han cometido faltas, sino construyendo garantías y creando políticas integrales que permitan disminuir esas conductas”… ¡Es inteligente!
Resultado del ejercicio 2013, estuvieron sujetos al procedimiento disciplinario administrativo “cinco funcionarios que deberán dejar sin efecto su nombramiento, es decir, serán retirados de sus cargos, en tanto que 47 de ellos han sido penalizados con una suspensión temporal sin goce de sueldo por 30 días naturales, 10 servidores públicos recibirán apercibimiento público y 44 una amonestación pública”… ¡Córrele pichón!
Un saludito a Juan Manuel Lorenzo, quien anduvo atendiendo a la prensa; no sabía que la prensa es intensa y abundante, pues llevó pocos mensajes. La mano experta de Vicky Hernández salió rápido al rescate y los casi 50 reporteros tuvieron a tiempo y en orden sus boletines y demás… ¡A otro rollo!

EN AÑO NUEVO AUMENTO AL SALARIO mínimo, anuncia el líder de la CROC ,Tomás Tejeda Cruz. Como “todos los años, a su inicio viene el aumento de los salarios mínimos, pero no saca de pobre a nadie”… ¡Tas´ en lo cierto!
Tomás Tejeda Cruz continúa: “En la CROC hay un dicho, que antes el salario mínimo alcanzaba para arroz y frijoles y trabajaba nada más el varón, tuvo que unificarse al trabajo a las mujeres y seguían comiendo arroz y frijoles, y ahorita ya se están incorporando los hijos y siguen comiendo arroz y frijoles”… ¡Chinche vida!
El Tomás advierte que para que se pudiera tener “el poder adquisitivo que teníamos allá por los 80 u 81, necesitamos que el salario mínimo fuera por lo menos de 200 pesos. Ahorita son 60 y tantos pesos”.
¿De cuánto será el aumento al salario mínimo? “De 40 o 50 pesos a la mejor del 4 o 5 por ciento, ya vas a ver”.
Indicó que normalmente la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos lo maneja el 1 de enero”… ¡Bien poquito!

MARCO ANTONIO NÚÑEZ López, secretario de Fortalecimiento y Capacitación del Partido Acción Nacional, mejor conocido en Jarochilandia como “Choriqueso”, criticó el pleito entre los grupos de mayor poder, los de Julen Rementería y Miguel Ángel Yunes. “Este pleito está muy mal, por eso anda endiablado Julen y mira lo que ha hecho en la curul. El hecho de que no logren tener la capacidad de diálogo para poder ganar los dos, cuando el ejemplo nos lo dio el panismo en el estado y en vez de conciliar, hay un avallasamiento por parte de un grupo al otro grupo. A ver, ¿por qué existen los diputados plurinominales?, porque el gobierno federal, en este caso el PRI, entendió que tenía que permitir las voces de las minorías, si tú no permites que exista la otra parte también dejas de ser tú. Como dice el consejo: si tú haces que arda el de enfrente, también arderás tú”… ¡De lo que una se entera!

EL “CHORIQUESO” invitó a la unidad a todos los panistas, no le gustó que “convirtieran la elección del puerto en un campo de futbol americano y el auditorio del partido jugando tochito, o sea, tirando atrapadas y todo eso, yo creo que malo, malo”.
¿Tú por quien votaste? “Yo voté por Román Malpica, y es decisión de él si va a los tribunales o no, ya no me compete”.
Siguió describiendo las fotografías en “donde muchos funcionarios de Boca del Río que actualmente son del gobierno municipal, pues ahí estaban, ¿verdad?”... Corrupción pura en Boca!
Dijo que “lo que nosotros criticamos del PRI lo estamos haciendo ahora”. Eso les pasa por criticones, ven la paja en el ojo ajeno y no la viga que cargan… ¡A poco no!

LA LUCHA DEL VIEJO PAN con el nuevo PAN. De esta lucha habló el secretario de fortalecimiento y capacitación Marco Antonio. “Los del nuevo PAN vienen del PRI, entonces traen usos y costumbres priistas como el que trae Miguel Ángel Yunes como nuevo panista, no tiene mucho que es militante del PAN, trae usos y costumbres del PRI; mira, tanto que criticábamos al PRI y ahora lo tenemos ahí”… ¡Oh, y ahora quién podrá defenderlos!
Para finalizar la charla pasillera, el Marco Antonio con la mano en el corazón dijo: “Yo invito tanto a Julen como a Miguel Ángel a que busquen un punto de encuentro para abonar a la unidad y sobre todo deben pensar que nos debemos a los ciudadanos, si estamos en un partido político, no nos debemos a las pasiones, no nos debemos a los egos personales, que regrese la paz y la seguridad a los hogares, a las calles de la ciudad, a los pueblos para que vengan inversiones tanto nacionales como extranjeras a generar empleos de verdad y no generen capitales especulativos nada más en la bolsa, lo que queremos es que el ciudadano tenga el dinero en la bolsa, su bolsillo, no que esté en la bolsa de valores”… ¡No entendí!

HABLANDO DEL PUERTO, RAMÓN Poo Gil, alcalde jarocho, rendirá su primer informe de gobierno el próximo lunes 15, en puntito de las siete de la noche. Ese día también inician las posadas con ponche y toda la cosa, como marca la tradición mexicana.
El alcalde jarocho Ramón Poo, como integrante de la socialité popof, envía código de vestimenta: hombres, de guayabera y mujeres, de cóctel y con media hora de anticipación. Lunes de gala… ¡Bien popof!

Otras Entradas

Lo más visto