27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
“Staff” la operación que no siempre se ve
.
2015-04-02 - 12:06
Antes de comenzar con la veda electoral por el proceso de renovación de la Cámara de Diputados en San Lázaro, el Secretario Particular del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, dio posesión a quienes a partir de este miércoles forman parte de la oficina que encabeza Enrique Ampudia Mello ex Subsecretario de Gobierno en el sexenio de la prosperidad. Las renovaciones de las áreas 100 porciento operativas o del circulo de asistencia inmediata de los funcionarios públicos son producto sin duda de ajustes necesarios para la mayor funcionalidad de quien o quienes tienen la responsabilidad de cumplir una encomienda en áreas tan importantes como en este caso al interior de la oficina del jefe de la máxima magistratura del estado Javier Duarte de Ochoa.
A partir de ahora, Isabel Vélez Calderón es la nueva encargada de la agenda del ejecutivo estatal, mientras que Luis Sardiña Salgado ex funcionario con Ampudia en el área de la gobernabilidad se desempeña ya como Coordinador de Acción Social, -cargo que en algún momento ocupo el destacado director de gobernación del Ayuntamiento de Xalapa Oscar Cruz Alexander-, por su parte el teniente Aldo Hernández Huitron es ahora el coordinador de giras y Oscar Ramírez Díaz coordinador de documentación y control de gestión.
El Gobernador Javier Duarte de Ochoa a través de su Secretario Particular está mandando el mensaje que todos los cambios aunque estos no sean afines al reflector constituyen una premisa en su gobierno desde el primer día, el orden y la disciplina para que esas áreas desde atrás de bambalinas coordinen y eficienten el ejercicio de gobierno, aún cuando aparentemente por el periodo de silencio, los funcionarios públicos municipales, estatales y federales deberán abstenerse de aparecer en eventos públicos y hacer declaraciones o posicionamientos referentes a temas que puedan ser causa de polémica en el momento que se desarrolla la contienda política.
Esperemos que los nuevos integrantes de la Secretaría Particular del Gobernador Duarte cumplan con los resultados óptimos para que el mandatario facilite sus tareas con o sin proceso electoral.
Si bien es cierto que las áreas en mención no constituyen una posición que mediáticamente den mucho de qué hablar, es una realidad que los nuevos funcionarios públicos tienen una responsabilidad muy importante en sus hombros.
La puntualidad, eficiencia y logística de muchos de los eventos del jefe de las instituciones del estado, dependen de quienes hoy ostentan un nuevo encargo.
Los equipos cercanos a los gobernantes son los artífices de que lo que bien se hace, este enmarcado en la pulcritud y eficiencia. Algunos otros sin estar a la vista son quienes para la mala suerte de algunos funcionarios evidencian a los que a veces bien intencionados pero mal organizados, llevan a la debacle prometedoras carreras públicas, todo por estar rodeado de malas compañías.


Nota1. Falleció el Sr. Padre del Director del Periódico Oye Veracruz Francisco Solís. Desde este espacio mis más sinceras condolencias al periodista amigo y ser humano Santos Solís Ríos y a toda su apreciable familia.


Comentarios: rodrigomontoya91@gmail.com
Léeme en: www.rodrigomontoya.com.mx
Twitter: @RodrigoMontoyaR

Otras Entradas

Lo más visto