28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
EL TRIUNFO AÑORADO; ABRAZO A MARIO OLVERA
.
2015-06-17 - 09:36
Tal vez nos falten algunos datos pero el triunfo priista en Córdoba algunas recapitulaciones.
Desde hace varios años, desde que Marco Antonio Aguilar Yunes, tenía un espacio en la procuración de justicia en Veracruz, ya se hablaba de sus pretensiones para ocupar un escaño de elección popular, actitud que de inmediato se venía abajo con una serie de descalificaciones que ignoro si realmente eran verdad, pero que le crearon una aureola, porque de junior y antipático no lo bajaban.
Marco Antonio Aguilar Yunes, el amigo y compadre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, picó piedra para la diputación federal hace tres años cuando participó Francisco Cessa Servín, después para el congreso local, quiso jugar la alcaldía (su sueño) pero se impuso el billete de los Porres, con el engreído Salvador Abella y por fin después de muchas batallas, cuando casi lo dejan fuera nuevamente la elite cordobesa, logra la candidatura federal y obtiene un triunfo contundente, sobre el joven, que tal vez sabe de deporte y de modelo de calzones pero no de un cargo tan importante como es la curul federal legislativa.
Venido de una familia política, desde el general Cándido Aguilar, Marco Antonio, antes de la elección era simplemente, el tipo sin carisma, aquel que no bajaba la mirada a los pobres y mucho menos convivía con los jodidos, esa era la expectativa que manejaban de su persona, casi todos incluyendo los priistas, que salvo dos o tres que nunca dudaron los demás pensaban que venía como un candidato a modo con la finalidad de negociar con acción nacional.
Otro defecto que por ende se le adjudicaba a Marco, era tener todas las cualidades de un oriundo de Monterrey, es decir que ser esplendido o desprendido no es su principal cualidad. Para rápido una candidatura en Marco Antonio, nadie le Apostaba un cacahuate.
En esa enredadera de conjeturas, con las presiones de la elite empresarial que en los últimos días de la elección trataban de imponer a Cristina Porres, Marco Antonio Aguilar Yunes, hijo del alemanista Juan Felipe Aguilar “El Johnny”, se logró afianzar en una propuesta que dé inicio se veía casi imposible, pero que día a día en campaña proselitista fue creciendo a pasos agigantados.
A Marco Antonio se le dieron algunos factores importantes para el triunfo, como el pésimo papel que realiza como alcalde Tomas Ríos Bernal, sus parientes en la nómina, jugosos negocios, su carácter explosivo y su falta de capacidad para resolver las demandas de los cordobeses, amén de que la ciudadanía antepuso los problemas locales que los estatales como es el caso de la inseguridad y el desequilibrio financiero en Veracruz que todo mundo conoce.
El ahora diputado federal, demostró a propios y extraños, que estaban equivocados respecto a su persona y no solo demostró, más bien convenció que no era el sangrón aquel que todo mundo decía, al contrario exhibió el ser paciente, conciliador, negociador y conocedor del tema que le pusieran frente a él.
Marco Antonio Aguilar Yunes, tuvo que remar contra corriente en Fortín de las Flores, donde un alcalde golpeador de mujeres, Armel Cid de León, ha ventilado a la más alta esfera política sus amores y rudeza con el sexo opuesto, obligándolo a solicitar licencia y que si no hubiera sido por el Partido Verde, el municipio se hubiera perdido para el candidato.
Y que me dice usted del alcalde conquistador de Amatlán de los Reyes, Miguel Ángel Castro Rosas, cuyo nombre apareció a ocho columnas en un diario local con encabezado que a la letra decía “Alcalde Roba Esposas”, balconeándolo con una mujer de tez blanca, que ante el color de piel del munícipe fácil hacían la combinación del café con leche.
Claro que todos estos problemas paraMarco Antonio, fueron retos a superar en tan solo dos meses, así que con la ayuda de los que creen en el proyecto priista, amatlán ganó holgadamente con mil 600 votos de diferencia.
Ahí están los resultados, razón tenía Navarro, que con lealtad creyó siempre en el triunfo de Marco Antonio Aguilar Yunes. Ahora después de la victoria y aunque es muy prematuro, hay que decirlo, Marco Antonio se convierte en una posibilidad real en menos de dos años a la candidatura priista a la presidencia municipal, solo esperemos que no cambie.

SOLIDARIDAD A MARIO OLVERA

Vaya con estas líneas, un fuerte abrazo al amigo Mario Olvera de Gasperín, quien fue víctima de la inseguridad que desafortunadamente se vive en el estado, gracias a Dios se encuentra bien. Mario Olvera, presidente de los transportistas de Veracruz, es un reconocido político cordobés. Nuestra solidaridad al buen Mario.

Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@hotmail.com

Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.






Otras Entradas

Lo más visto