01 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Erika Ayala Ríos, otra de las “Superpoderosas”
.
2015-08-13 - 10:34
Me da gusto la iniciativa de las mujeres que han sobresalido en la ciencia, la cultura, el deporte, la política, los negocios y muchas actividades más con su propio esfuerzo, aplicándose hasta el fondo para alcanzar el éxito.
En la política las cosas parecieran diferentes, porque hemos visto damas que sin mucho mérito llegan hasta la cúspide en unos cuantos meses, sin llegar a generalizar, algunas no demuestran en los hechos su capacidad, habiendo otras féminas que han luchado y esperado por años alguna oportunidad y nada. Esto ya se ha dicho, pero lamentablemente la historia se repite de manera cíclica.
A diferencia de una competencia deportiva o la presentación de un proyecto o invento científico, en el mundo de la política solo es cuestión de tener uno o más padrinos, para llegar a ocupar uno de esos importantes sitios.
Erika Ayala Ríos es actualmente la suplente del senador Héctor Yunes Landa, quien solicitará licencia comenzando el año 2016 y en automático la suplente sube a titular, para concluir hasta 2018, es decir, le quedarían tres años para ejercer esas funciones.
Sin embargo, aun sabiendo eso, ayer mismo Erika presentó su solicitud para registrarse como candidata a la dirigencia de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), en el estado de Veracruz.
Desconozco cuáles son sus méritos en la vida política del estado dentro de las filas del PRI, pero recientemente cuando fue nominado Adolfo Mota Hernández, como candidato priísta a la diputación federal por el Distrito 8, la señora hizo un terrible berrinche porque ella esperaba ser la elegida y como no se dio así, se puso en crisis nerviosa hasta que finalmente la calmaron con algunos regalos que le gustaron.
Que no tiene llenadera la líder sindical del Cobaev
La también dirigente del sindicato de trabajadores del Colegio de Bachilleres de Veracruz (Cobaev), parece que como dijera aquel filósofo de la Cuenca del Papaloapan, no tiene llenadera, quiere estar en todas y evidentemente en alguna va a quedar mal.
Pero además de que exista la posibilidad de quedar mal en alguna de esas comisiones, acaso no hay otras mujeres dentro de las filas del PRI, que se quedarán nuevamente con las ganas de participar en esa posición, es la pregunta.
La CNOP es uno de los brazos del PRI más importantes, abarca muchas áreas que teniendo iniciativa las pueden activar para los trabajos políticos que se avecinan, así es que quien llegue ahí deberá dedicarse con tiempo completo a atender las necesidades de los agremiados y apoyar a los próximos candidatos a diputados locales y gobernador.
Ayer los padrinos de Erika fueron el diputado federal electo por Acayucan, Erick Lagos Hernández y el diputado federal, Alejandro Montano Guzmán.
En una parte de la entrevista que le hicieron a la dirigente sindical, sostuvo que lo que busca es la unidad transformando a México y bueno, si llega a convertirse en senadora, tendrá que demostrar su poder de ubicuidad para estar en las ciudades de México y Xalapa simultáneamente, para además continuar defendiendo a los trabajadores del Cobaev.
Es evidente el entusiasmo que muestran los que buscan esas posiciones, aunque después de que las obtienen se sienten confiados y abandonan ese espíritu de servicio que tanta falta hace en esos brazos del PRI, los otros son el sector campesino y el obrero.
Advertidos quedamos todos de lo que pudiera pasar, así es que los priistas tendrán que aguantar esas acciones que muchas veces resultan inexplicables ante los ojos de la ciudadanía, pero hurgando podemos encontrar que es lo que realmente pasa ahí adentro.
¿Dónde está la unidad de los priistas en tiempos de crisis?
Esa unidad del Partido Revolucionario Institucional parece que se olvidó por algunos días, cuando le llovía sobre mojado al gobernador Javier Duarte de Ochoa, porque nadie sacó la cara para defender al primer priista de la entidad, a excepción del diputado federal Alejandro Montano Guzmán, que sin tapujos y en tribuna, defendió de cualquier responsabilidad al gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, en el multihomicidio de la colonia Narvarte de la ciudad de México.
Estoy segura que no fue necesario que se lo pidieran, él sabe de lealtades y sabe dónde expresar sus mensajes para ser escuchado con respeto.
El resto, bien gracias.
Ni los diputados locales, ni los diputados federales, vamos, ni los diputados federales electos, que tanto ha cobijado Duarte de Ochoa, emitieron su opinión sobre este caso.
No vimos ni un mensaje en twitter, avalando la personalidad del hombre que ha venido autorizando desde hace más de cuatro años la candidatura de esos políticos, que hoy se hacen los “occisos” y que la virgen les habla, seguramente para no comprometerse.
Seguramente muchos andaban de vacaciones y solo de manera superficial se enteraron de esos acontecimientos y seguramente pensaron ¿para que interrumpir esas merecidas vacaciones?
Hay plumajes que cruzan el pantano y no se manchan…
No se vale, esa unidad de partido se debe ver no solamente para ganar una contienda, sino para ratificar la confianza en uno de los militantes de ese instituto político, pero lamentablemente no fue así. Que mala memoria tienen esos hombres y mujeres que se dicen cercanos al que manda en Veracruz, y que a la mera hora, ni sus luces se vieron.
Seguramente entre ellos se comunicaban para preguntarse ¿ya te hablaron…?
“No. A mí no, así es que si no te llaman, mejor ni te metas”.
Ese fue seguramente el diálogo entre esos que se dicen muy priistas, pero solo para su conveniencia.
No era necesario que convocaran a una conferencia de prensa, ahora hay muchas formas de hacerse presente a través de las redes sociales.
Acaso tenían dudas o sus asesores les dijeron que se mantuvieran calladitos.
Javier Duarte de Ochoa, como en otras ocasiones de crisis, seguramente saldrá adelante, pero sabe quiénes son sus verdaderos amigos y quienes fingen esa llamada amistad.
El personalmente dio la cara y se puso en el escrutinio de las autoridades y de la opinión pública, sabe cuál es su realidad y sus limitantes.
“Los claros timbres de que estoy ufano han de salir de la calumnia ilesos. Hay plumajes que cruzan el pantano y no se manchan… ¡Mi plumaje es de esos!: Salvador Díaz Mirón.
Critica diputada que Tomás Ruiz publicite su imagen con resultados inexistentes
La secretaria de la Mesa Directiva del Congreso local, Ana Cristina Ledezma, está que en contra del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Tomás Ruiz, se esté promocionando, de hecho deja entrever que está utilizando recursos públicos en su precampaña rumbo a la gubernatura. .
“Claro, pero eso ya le corresponde al partido, la realidad es que a final de cuentas yo no sé por qué el Ejecutivo permite que sus empleados, sus colaboradores, estén haciendo promoción de su imagen, a mí me parece muy lamentable que esté el Secretario de Infraestructura publicando espectaculares sobre resultados que no existen”.
Los personeros de Tomas Ruiz están tomándole el pelo a la gente, solicitan servicios que nunca pagan y luego de hacen los desentendidos.
Que falta de seriedad, claro que esta actitud perjudica al proyecto político del otrora conocido como “candidato golondrino”.

Otras Entradas

Lo más visto