29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
REGRESO A CLASES, PREPÁRESE PARA EL CAOS
.
2015-08-24 - 09:54
REGRESO A CLASES,
PREPÁRESE PARA EL CAOS

TÓMELO CON CALMA Y CUENTE HASTA 10… El regreso a clases, como todos los años, agarrará a más de uno despistado, fuera de base, y tendrá que “pagar” las consecuencias de no levantarse temprano y prever que la ciudad es un desorden espantoso, donde los gritos y las mentadas estilo Paquita la del Barrio están a la orden del día. Según autoridades municipales, el problema se resolverá con el reglamento vial, ya que todos, automovilistas, choferes del servicio urbano y combis, taxistas y peatones, deberán respetar las señales viales y nadie se pasará de listo para ganarle el paso al otro. Aunque esto suena bonito, no descarte el embotellamiento y los corre corre de todo mundo. Así que “serenidad y paciencia”. No hay de otra.

PADRES DE FAMILIA
ESTIRAN EL DINERO

COMPRAS DE ÚLTIMA HORA... Padres de familia esperaron hasta el último momento para comprar los útiles de sus hijos, uniformes, zapatos y todo lo necesario para el regreso a clases, pero no porque se les haya pasado adquirirlos a tiempo, sino por aprovechar los remates, ésos que las empresas lanzan a unas horas de que inicie el ciclo escolar. Pasada la euforia de las mochilas de marca, los bolígrafos caros y la larga lista, las tiendas rematan todo, y es ahí donde se “arman” los padres de familia. Y es que el horno no está para bollos, pues con el aumento de precio de los artículos básicos, nada más no alcanza. Incluso hay distribuidores de uniformes que hasta facilidades darán para que los chicos no se queden sin estrenar. Otros reciclarán prendas, el caso es que el chamaco no falte a la escuela.

LE PIDEN A LOS
SANTOS LOS AYUDEN

CAMPESINOS DE SOTEAPAN, DESESPERADOS... La crisis económica en el estado está en su nivel más alto, crítico. Ejemplo de ello es la desesperación de pobladores de decenas de municipios que no tienen qué darle de comer a sus familias. Ayer, por ejemplo, campesinos procedentes de Soteapan ingresaron a la catedral metropolitana con pancartas en mano para manifestarse durante la misa del mediodía oficiada por el arzobispo Hipólito Reyes Larios. Refirieron que tienen problemas porque les quitaron sus tierras y están "cansados" de la pobreza y la falta de empleos en el campo, y aun cuando han solicitado el apoyo a las autoridades del gobierno federal y estatal, éstas se niegan a atenderlos. Es una vergüenza que con una riqueza tan vasta como la de Veracruz, los campesinos (y otros sectores) tengan que mendigar un taco, un apoyo, porque no tienen dinero para sembrar, para reactivar el campo o para comprar lo indispensable para comer. Perdida su fe en las autoridades, ahora rezan para que los santos los ayuden.

APENAS EL 40%
DE PRESUPUESTO

LE HAN ENTREGADO AL PODER JUDICIAL… Mauricio Duck Núñez, quien integra el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado, destapó la cloaca al señalar que la Secretaría de Finanzas y Planeación apenas lleva entregado a ese órgano jurisdiccional el 40 por ciento del presupuesto que se le autorizó para el presente ejercicio fiscal. Es decir, que de este 2015, al mes de agosto que está por fenecer, son ocho meses y ni siquiera la mitad del presupuesto le ha entregado. El Poder Judicial carece de todo, por lo que se requiere reformas legislativas para evitar que el presupuesto que le corresponde, así como el de la Universidad Veracruzana e incluso el de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pase por la Sefiplan, es decir, que la entrega debe ser directa de la federación, lo que evitaría las carencias económicas y penurias en los juzgados.



Otras Entradas

Lo más visto