28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
EN ESTA HORA - Luis Bustos
Miguel y Héctor: Toma uno, toma todo
.
2016-03-12 - 09:17
Los tiempos políticos se caracterizan, de unos años para acá en un “toma y daca” de actores políticos que transitan de un membrete a otro sin el menor empacho…En algunos casos, los que se van son peces gordos…en otros, se marchan pececitos que empiezan a nadar en aguas tranquilas y de pronto pretenden aventarse de sopetón a las aguas profundas de la política.
No se puede dejar de reconocer que también hay personas de gran valía y principios firmes, que salen de los partidos precisamente porque éstos dejan de alzar las banderas ideológicas para privilegiar a grupos de poder.
Entre todo este andamiaje que conforma el tránsito de unos rojos al azul, del azul al amarillo, del amarillo y del azul al rojo, hay casos que verdaderamente llaman la atención, unos por su real importancia y otros, por su casi nula aportación que en verdad puedan dar a sus nuevos compañeros de partido.
Hace unos días se publicó en grandes titulares y con carta abierta, la renuncia de Roberto López Delfín al PRI y más tarde trascendió que lo hizo para sumarse al proyecto de Miguel Ángel Yunes Linares…. Miguel, lo publicó en sus redes sociales como si hubiera sido un gran fichaje… La verdad es que Roberto nunca fue un priista de pura cepa, fue un beneficiado de su ex jefe el ex gobernador Miguel Alemán, no más…. Que se sepa, no tiene un grupo tras de él, ni es un carismático político que arrastre multitudes… En este caso, creo que fue más grande el show publicitario que lo que realmente pueda aportar a la causa de Yunes Linares.
El pasado fin de semana, se supo de la incorporación al PAN de Natalia Callejas, ex Coordinadora de Prevención de Adicciones y Conductas Antisociales de la SEV y, que a inicios de la administración duartista, fue nombrada subdirectora de Espacios Educativos…. Natalia, es una joven que se inició en la época de Fidel Herrera y que fue beneficiada por el actual gobierno… Es entusiasta y trabajadora, pero, hay que decirlo, no acumula experiencia y tampoco arrastra multitudes… Sin embargo, Miguel Ángel se jugó un albur y lo perdió, simplemente porque Natalia, ha retornado a la administración duartista.
En el lado de enfrente, Héctor Yunes Landa, indiscutible candidato del PRI y de sus aliados, ha sumado a su equipo de trabajo a los siguientes ex colaboradores de Migue Ángel: Jorge Santos Azamar, Pedro Yunes Choperena, Juan Herrera Marín, Enrique Ampudia, José Luis González, Eduardo Vega Yunes, Dalos Ulises Rodríguez Vargas y Luis Sardiña, entre muchos otros.... Aquí sí podemos decir que cada uno de ellos tiene una historia, que se traduce en experiencia y que todos tienen un “algo” o un plus, que en política cuenta y mucho: OFICIO.
Así que en este primer “tirito” entre los dos Yunes, se nota que por puntos va ganado Héctor y, de seguir así, puede ser el ganador de la contienda entre ellos dos.
Por otra parte, no hay que omitir que dado el panorama político en Veracruz, ningún candidato tiene asegurado nada y será la sociedad la que determine con su voto, porque a estas alturas, nadie puede descartar una verdadera sorpresa con un tercero en discordia, lo cual, quizás no se aprecia imposible para un Veracruz que se aprecia inquieto, cansado de confrontaciones y ansioso de mejores tiempos y más oportunidades de bienestar.

@EnEstaHora
lubuga@hotmail.com

Otras Entradas

Lo más visto