28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
REPECHAJE - Quirino Moreno Quiza
OPLE…Castro Bernabé, secretario ejecutivo
.
2016-05-20 - 14:11
*** ¿Ahora síiii????? Todo indica que será este viernes cuando el Consejo General del OPLE nombraría al nuevo Secretario General Ejecutivo de ese órgano… Y si las cosas no cambian mucho, ese cargo será para Hugo Castro Bernabé…

***Lo que es parejo no es chipotudo… Como lo dijo desde el inicio la rectora, Sara Ladrón de Guevara, el SAT, ha reconocido que la Universidad Veracruzana no tiene responsabilidad en pago Impuesto Sobre la Renta (I.S.R.), puesto que el gobierno estatal retuvo 154.8 millones de pesos por ese concepto, pero no fueron reportados al Servicio de Administración Tributaria...

***Dicen que dijo…Aristóteles Núñez, jefe del SAT, afirmó que no habrá embargo a la UV y el monto que se adeuda será cobrado directamente al gobierno del estado…

*** Desde la Ciudad de México se informa que el miércoles por la noche se llevó a cabo una sesión de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, cuyos consejeros –por mayoría- decidieron censurar y evitar que salga al aire un spot del PRI de Veracruz en el cual se hace referencia a las acusaciones de pederastia y abuso sexual que hay contra Miguel Ángel Yunes Linares…El argumento de las consejeras Adriana Favela y Beatriz Galindo es de que se trata de señalamientos calumniosos en contra del panista, sin embargo su compañero consejero José Roberto Ruiz, votó por la improcedencia de las medidas cautelares solicitadas, en virtud de que el promocional denunciado iniciaba su vigencia hoy viernes 20 de mayo y con todas sus letras dijo que se trataba de un acto de censura.
Así se las gasta el INE con Miguel Ángel Yunes Linares quien hace hasta lo imposible para que no trascienda que lo acusan de pederasta, ese es su talón de Aquiles...

*** ¡Para abajo… para abajo…! Y sí, se insiste en que si sigue como va la alianza del PAN-PRD, muy pronto estaremos hablando de Cuitláhuac García como el más cercano adversario del priista Héctor Yunes Landa… Es más, hay analistas que ya visualizan a Miguel Yunes Linares en el tercer lugar y bajando.

*** ¡FELICIDADES! La agencia Imagen Siglo XXI, que dirige su propietaria y fundadora, Fanny Yépez cumple ya 13 años desde su fundación… Seguramente no ha sido fácil, pero la empresa ha ido sorteando los obstáculos…

*** ¡Aviso importante! El director de CMAS Xalapa, Carlos Hernández Martínez, informó que este jueves se presentó un problema ajeno al calendario de tandeos en las líneas de distribución de la zona del Cerro del Estropajo, por lo que se enviará pipas a donde sea necesario para garantizar el abasto…

*** ¡CARACOLES! La empresa Intermercado denunció ya a varios funcionarios del gobierno estatal por desvío del menos 22 millones de pesos, que corresponden al descuento de préstamos personales por la vía de nómina a empleados, pero que no se enteraron a la empresa citada…

*** ¡Los refuerzos! El diputado federal priista, Jorge Cavallo solicitó licencia para ausentarse del Congreso, con la finalidad de incorporase de tiempo completo a la campaña política en Veracruz…

quirino.moreno@entornopolitico.com

Otras Entradas

Lo más visto