29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Gobierno verde
.
2016-05-21 - 13:51
El próximo lunes, el candidato a gobernador de la coalición Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa aceptará del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) la agenda verde que traerá el dirigente nacional de ese partido, Caros Puente Salas, el evento que se realizará en el parque de Los Tecajetes significa también un bocado de oxígeno para el priísta que llegó ya a su máximo límite.

Héctor Yunes firmará el compromiso de defender la ecología veracruzana bajo las políticas de Partido Verde con el espíritu de cuidar la calidad del aire, ya que en varias ciudades del estado de Veracruz la calidad del aire que se respira no es la óptima, por el exceso de industrias y automóviles en las zonas urbanas más densas.

Por eso, la prioridad del PVEM es, impulsar la creación e implementación de Ley Estatal para el mejoramiento de la Calidad del Aire y la Protección a la Atmósfera, que obligue la reducción de emisiones contaminantes y garantice la calidad del aire y la generación de energías “limpias” desde una política estatal que desde la legislación homologue con las políticas del gobierno federal.

El senador Puente Salas y el dirigente estatal del PVEM, Juan Eduardo Robles Castellanos acudirán a la cita con la propuesta de aportar también uno 200 mil votos a la candidatura de Héctor Yunes Landa para el 5 de junio con especial aportación en los distritos de Pánuco, Zongolica, Orizaba, Huatusco, Tantoyuca, Veracruz y Coatzacoalcos, donde el Partido Verde lleva candidatos de alto nivel de competencia.

El PVEM aspira, además de hacer gobernador a Héctor Yunes, a obtener por los menos cinco diputados locales y dos plurinominales para su nuevo grupo parlamentario en la LXIV Legislatura de Veracruz.

Prácticamente, será un decálogo lo que el Partido Verde aportará al candidato al gobierno de Veracruz, para un Programa de Ordenamiento Ecológico Estatal y apoyar a los municipios que no cuentan con el plan, para su elaboración.

La idea, es fortalecer las políticas existentes relacionadas con la preservación de los recursos naturales, la determinación de las vocaciones territoriales y garantizando las reservas ecológicas en toda la entidad.

La dirigencia del Partido Verde, también pedirá al PRI, impulsar como gobierno, Programas de Actividades Productivas Rotativas (agropecuarias, forestales y de conservación), dirigiendo la productividad agropecuaria a un desarrollo sustentable y que permita generar investigación relacionada con la conservación y desarrollo agro-ecológico de Veracruz.

Un tema primordial será desarrollar e implementar programas enfocados al mejoramiento de la calidad de aguas residuales y reutilización de las mismas, así como para que los hoteles, centros comerciales e industrias cuenten con un plan de manejo de sus plantas de tratamiento. Propiciando la conservación, cuidado y mantenimiento de la riqueza hidrológica.

La propuesta verde, busca incorporar en todos los niveles educativos programas de educación ambiental que generen una cultura de compromiso y respeto con el entorno, así como involucrar a la sociedad en general en los mismos
Adoptar políticas para introducir y adoptar sistemas modernos y sustentables de disposición, confinamiento y reutilización de desechos en todo el estado, evitando y clausurando tiraderos a cielo abierto.

Hasta ahora, el Partido Verde sólo es gobierno estatal en Chiapas y en la alianza con el PRI no ha sido tomando en cuenta como gobierno o co-gobierno, más que como simple franquicia política para lograr la percepción de una fortaleza limitada a lo electoral.

UV CIERRA CAMPAÑA

Aunque declaró la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González que la manifestación pacífica que se realizará el próximo viernes 27 de mayo para exigir al Gobierno del Estado el pago de pasivos no tiene fines electorales, es evidente que se cierne al cierre de las campañas políticas para renovar el Ejecutivo y Legislativo de Veracruz y por supuesto que influirá en el razonamiento del voto, principalmente de los universitarios.

La marcha que es un acto consensuado con los académicos de la Casa de Estudios y autoridades educativas será caldo de cultivo para el tema electoral, precisamente a escasas horas de que concluyan las campañas y se entre a los tres días de veda para proceder a la elección.

La insistencia de la rectora, de que, a” lucha de la UV es por educación pública de calidad en el estado de Veracruz y a pesar de que se está en momento electoral no se ha permitido que ninguna fracción partidista tome nuestra lucha como bandera”.

La bandera de la UV ya forma parte de los candidatos al gobierno de Veracruz, del PRI Héctor Yunes a quien no le creen que pueda ser el salvador de los universitarios y también es parte de la agenda de Miguel Ángel Yunes del PAN que desde su posición se ha sumado a la lucha de la rectora Ladrón de Guevara.

plumanegra12@gmail.com

Otras Entradas

Lo más visto