28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
La verdadera encuesta
.
2016-06-02 - 13:49
A MENOS de setenta y dos horas, la verdadera encuesta político electoral, se estará realizando en todos los rincones de Veracruz.

Han concluido las campañas políticas, el andar proselitista, la guerra de dimes y diretes, el tendedero de los trapitos que se sacaron al sol, los obstáculos políticos, el fuego amigo, las acusaciones sin sustento, así como todas aquellas estrategias político electorales para minimizar la actividad política de todos los candidatos, entre si.

Ha concluido, de alguna manera, la guerra sucia, la que se escenificó por encima y por abajo, la que torpedeó constantemente a los aspirantes, fueran amigos o no, la que puso en evidencia a más de dos de los que persiguen la gubernatura del estado, y la que, finalmente, dejó embarrados a los que nunca pensaron que serían el punto de referencia en esta lucha electoral.

Así, termina la primera parte de este episodio político electoral, calificado, todavía, como algo inesperado. Algunos llaman, inédito, debido a que la historia política de Veracruz, no había registrado una etapa de grandes complicaciones políticas.

Viene pues, la hora de la verdad política de Veracruz.

La jornada electoral del próximo domingo, dará la razón a quien la tenga, el triunfo electoral a quien lo merezca. Esta importante parte del proceso electoral, ya está a la vuelta de la esquina y espera, nada más, el arranque formal, alrededor de las ocho de la mañana, bajo un clima, sin duda, enrarecido todavía, por las condiciones políticas que imperan y el rumor de posibles acciones que busquen desestabilizar el desenvolvimiento de la votación.

No hay nada para nadie, dirían algunos analistas políticos que se ocuparon del proceso en los últimos momentos de las campañas políticas, porque, efectivamente, serán los veracruzanos, los que se encarguen de la definición de esta sucesión gubernamental, así como la elección de los nuevos diputados locales que irán al Congreso del estado, también, para integrar la nueva legislatura estatal.

La veda electoral, prohíbe, desde esta mañana, el proselitismo político, pues habrá setenta y dos horas en que cesaran estas actividades con el solo objetivo de que los electores veracruzanos, tengan el tiempo suficiente para reflexionar su voto, luego de que por un tiempo de dos meses, escucharan las diversas propuestas para un gobierno de dos años. La participación de siete candidatos, fue una verdadera puesta en marcha de una democracia, muchas veces negada a quienes forman parte de esta entidad veracruzana.

Hoy, hasta candidatos independientes fueron parte de este escenario político de Veracruz, lo que se suma, definitivamente, al proceso inédito que ha vivido la ciudadanía de Veracruz.

Termina, pues, el capítulo de las campañas y el pueblo veracruzano, se prepara para ser, ahora, el protagonista principal de esta jornada electoral, donde finalmente, se decidirá por el futuro gobernante que cumplirá las expectativas de los veracruzanos, pues así lo manifestaron en campaña, así lo dijeron muchas veces frente al electorado, como meros compromisos del futuro.

Toca ahora, también, al Organismo Público Local Electoral, que cumpla con la parte que le corresponde, en su calidad de mayor árbitro de estas elecciones, considerando que hasta la fecha, no se ha destacado, propiamente, por el interés de llevar a cabo un proceso electoral limpio, pues los mismos intereses internos, lo han desviado, muchas veces de su mero compromiso democrático.

Será tiempo, pues, de que se ponga a trabajar y lograr que las próximas elecciones, sean históricas en Veracruz, tanto por propuestas, como por acciones de los que se encargan, en este caso, de darle curso exacto y verdadero a un proceso electoral inmerso dentro del marco democrático al que aspira el pueblo veracruzano.

---------------------------

CIERTO ES, la renuncia a la dirigencia estatal del PAN, así como a su militancia permanente de Domingo Bahena, es un hecho que pone en evidencia la inconformidad que existe dentro del partido, por decisiones que se tomaron sin considerar la opinión de las mayorías.

Pero es cierto, también, que este hecho, el cual alega el legislador local, para salirse de las filas blanquiazules, no es de ahora, es decir, que tuvo suficiente tiempo para tomar este decisión política, pero no ahora, cuando ya estamos, prácticamente en el umbral de la jornada electoral.

Esto quiere decir, que hay de por medio otros intereses políticos que no tienen, efectivamente, relación alguna con el abanderamiento del PAN, de un político que no les convenía.

¿Porqué hasta ahora?, más cuando el que renuncia es un dirigente estatal, en su calidad de Secretario General de su partido.

Aquí, como se dice popularmente, hay gato encerrado y esto, seguramente que lo sabe bien el diputado Bahena, de tal manera, que en tiempos electorales, ya no vale esta renuncia como un hecho de inconformidad política, derivada de equivocaciones de su partido. Está visto que todo parece indicar que se buscó el momento clave para hacer este show político y cobrarse de alguna decisión que, efectivamente, no le convino

¿Será acaso que el diputado, fue marginado, en determinado momento de la fiesta del pastel, del cual no le tocaría ninguna rebanada y por eso renuncia, eso sí, en momentos cumbres del proceso electoral, como quien dice, para ponerse a mano con quien lo sacó de la jugada?.

Vaya Usted a saber, pero en la renuncia a su partido, Domingo Bahena, deja colar otros intereses que, definitivamente, no están contemplados dentro de esta determinación política que quiere, de alguna manera, dirigir su mensaje a los propios dirigentes del PAN en tiempos muy propicios para hacerlo.

--------------------------

CON CUATRO O cinco negritos en el arroz, no se puede, de ninguna manera, desechar a toda la cazuela, por lo que en el asunto de los Notarios Públicos, que supuestamente no hicieron lo correcto al dar fe de la constitución de algunas empresas que ahora son señaladas como fantasmas, no deben tomarse en cuenta a la mayoría de estos profesionales del derecho que cumplen una función importante a nombre del estado.

Por eso, existe un organismo de Notarios, que debe abundar en la investigación de estos hechos y se encuentra que alguno de los Notarios, no está cumpliendo cabalmente con lo que establece los ordenamientos que los rigen, pues, de una buena vez, comenzar a barrer la casa antes de que no se pueda, en determinado momento, rescatar toda la confianza que deben tener.

Los notarios de Veracruz, han gozado permanentemente de un gran prestigio profesional, pues han servido con eficacia a todos los veracruzanos, haciendo patente sus funciones que les ha delegado el estado.

De ahí que la negligencia, la deshonestidad, la falta de transparencia de algunos Notarios que no han entendido el enrome compromiso que tiene con la sociedad, no debe afectar, para nada, al resto de ellos, los cuales han cumplido y cumplen con cabalidad, el grande honor de ser poseedores de la garantía de seguridad que debe ofrecer el estado, y que se les confía por conocimientos, pero sobre todo, honestidad en sus servicios.

----------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@yahoo.com.mx

Otras Entradas

Lo más visto