28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA INSOSLAYABLE BREVEDAD - Javier Roldán Dávila
La guerra mediática por Veracruz
.
2017-09-14 - 13:12
Los políticos proponen, los medios disponen y las redes sociales todo lo ‘descomponen’
_____________________________________________________

La jornada electoral para renovar la gubernatura de la entidad, será hasta junio del próximo año, pero en realidad, la competencia entre los principales bandos políticos no ha tenido cuartel y en los últimos días se ha acentuado.

Por un lado tuvimos, ayer miércoles, a los dos Yunes rojos, Héctor y José, acompañados de su respectivo coro, yendo a la sede de la FEPADE, en la Ciudad de México, para denunciar a Miguel Ángel Yunes Linares por el asunto de la ‘Fundación Yunete’, el objetivo fue más que evidente, intentar subir el debate a la prensa capitalina.

Pero como el clan de los Yunes azules no está manco, la respuesta consistió en filtrar, primero en las redes sociales y luego a los medios de comunicación, un documento oficial por medio del cual se cita al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, a declarar el próximo 18 de septiembre, en calidad de testigo, ante Georgina Sierra Ortiz, Fiscal Décima adscrita a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General de Veracruz.

Lo interesante de todo esto, será descubrir, al final de la trama, cuál de los dos grupos está usando balas de salva y cuál balas reales o por el contrario, saber si los dos equipos usan municiones chafas o proyectiles expansivos.

Los contendientes deben tener algo muy claro: somos casi cinco millones de electores que habremos de dar el veredicto inapelable, ora votando por uno, ora votando por el otro, ora votando por un tercero o de plano, absteniéndonos.

Todos tienen que revisar con lupa su pasado y sopesar con objetividad sus estrategias, porque en este circo político-electoral, en particular, no hay red de protección. Cosa de voltear a ver al Reclusorio Norte y a Pacho Viejo.

_______________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto