28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
Sergio Hernández, firme en la JuCoPo
.
2017-10-12 - 13:26
DESECHA LA SALA DEL TSJ AMPARO del PRI y Juntos por Veracruz.Aquí se le dijo que no prosperaría la demanda de juicio de Protección de los Derechos Humanos que fueron promovidos los diputados Juan Nicolás Callejas Roldán, del Grupo Parlamentario del PRI y por Fernando Kuri, del Grupo ‘Juntos por Veracruz’. La Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Veracruz ha notificado a los quejosos la no procedencia del juicio de Amparo solicitado. Recordemos que el Amparo fue solicitado por los diputados del PRI y de la bancada de diputados ‘Juntos por Veracruz’ en contra de la decisión para que el PAN conservara la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz y el desconocimiento como presidente de la misma del Diputado Sergio Hernández Hernández. Con lo anterior la JuCoPo queda en firme y los señores diputados tendrán que acatar los acuerdos de la misma. Claro, les queda la opción de un recurso de revisión o solicitar un amparo, pero seguramente seguirá los mismos derroteros.


EL SINDICATO DE EMPLEADOS DEL PODER EJECUTIVO de Veracruz, ‘SEPEV’ logró su Toma de Nota y Registro oficial.Nace una nueva opción sindical para todos aquellos empleados del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, cuyas necesidades sean la seguridad, el respeto y la continuidad laboral y su fin el bien común de la base trabajadora. El SEPEV, nace en momentos difíciles y luego de sortear toda una serie de obstáculos para conseguir su registro oficial. El primer Comité quedó integrado por: Acdmer Antonio Galicia Campos como Secretario General, Gerardo Antonio Morales Pulido, Secretario de Trabajos y Conflictos; Juan Domingo Carmona Cano, de Organización, Graciela Aguilar Sánchez, de Actas y Acuerdos, Filiberto Domínguez Rico, de Finanzas. María Rosa Báez Solano, es la Presidente de la Comisión de Honor y Justicia, Bonifacio Rendón Lúcido, Vocal primero y Elena Velásquez Domínguez, como Vocal segundo. En hora buena.


LA ESTRELLA DE CRISTAL 'SOY HONESTO' y el apunte 'Merezco abundancia', entre los 'tesoros' de Duarte y Karime confiscados.En sus tiempos de gloria y poder absoluto, el Contralor Iván López Fernández, navegó en su gestión con el lema “Soy Honesto” lo que finalmente no pudo demostrar. Un día, quiso quedar bien con el gobernador Javier Duarte y le entregó como reconocimiento una estrella de cristal –a todo lujo- con el grabado “Soy Honesto”. Y, pues por lo que se sabe, a ninguno de los dos les quedó el saco. Lo anterior sale a colación porque esa Estrella apareció entre los objetos asegurados al ex gobernador Duarte y a su esposa que hoy son motivo de burla y encono nacional. Otro de los objetos asegurados por Jorge Winckler a Duarte, publicados en la Gaceta Oficial, aparece el cuaderno de su esposa Karime Macías, en el que aparece escrita la frase “merezco abundancia” que ha sido objeto de “memes” y de escarnio abierto en redes sociales y en sketches de comediantes. Eso y más, entre una serie de costosas “chucherías” dignas de superfluas vanidades de Palacio.


PRESENTA ESTE VIERNES QUADRATÍN VERACRUZ SU RELANZAMIENTO… 4.5 millones de visitas los avalan al sistema Quadratín.Este viernes 13 de octubre a las 7 pm, se llevará al cabo el relanzamiento de la franquicia de Quadratín Veracruz, en el Salón Domo de Xalapa. El relanzamiento de Quadratín Veracruz estará a cargo del fundador y director general del Sistema Quadratín, Francisco García Davish y del director general de Quadratín Veracruz, el prestigiado periodista Mario Lozano Carbonell. Quadratín nació en Morelia, Michoacán, hace 15 años y se ha caracterizado por abastecer de materiales noticiosos, de opinión y gráficos a los medios de comunicación de casi todo el país. Es una institución nacional consolidada, confiable, oportuna y profesional. Además de Veracruz, el Sistema Quadratín cuenta con 30 franquicias independientes, entre las que se encuentran las de la CDMX, Querétaro, Morelos, Chiapas, Jalisco y San Luis Potosí, cada uno con su respectivo sitio web, que en conjunto suman más de 4 millones 500 mil visitas únicas al mes.


MÉXICO TAMBIÉN TIENE SU LOCO “TRUMP”… Ildefonso Guajardo, titular de economía, muy muy 'machote' grita que salir del TLC nos fortalecería.Mientras que en USA las cámaras de comercio instan a su presidente Trump a no dañar el Tratado y se posicionan en contra de las amenazas continuas de salir del Tratado; en México, como siempre, “muy machos” y envalentonados algunos funcionarios dicen que les vale. El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, envalentonado grita a los cuatro vientos “sin duda, hay vida después del TLCAN” y que la situación puede ser manejable si Estados Unidos se retira del Tratado. Incluso dijo que da fortaleza a México. Estados Unidos, dice, Guajardo, es quien está “estirando la liga” y si no le parece suficiente la posición que México está dispuesto a mantener en la mesa de renegociación “obviamente los que se van a levantar de la mesa serían ellos”. ¡Glup!… ¡Que machote! Ahora resulta.
Está Usted informado.



www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com


__________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto