28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
Candidatos al Senado no tienen ni idea
.
2018-04-26 - 02:27
POR HECHOS DE VIOLENCIA RENUNCIA FISCAL GENERAL, entra como encargado el Vice-almirante José Antonio Bonilla Uribe. A raíz de que en Acapulco, Guerrero se llevó al cabo lo que se le llamó de inmediato el primer ejecutado por la ‘Ley Bronco-Talibán’, el gobernador Héctor Astudillo Flores, renunció a su Fiscal General Xavier Ignacio Olea Peláez. No tuvo que llegar Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco” a la presidencia, ni hizo falta una iniciativa en el Congreso para “mochar” las manos a los ladrones, pues de inmediato le tomaron la palabra. Unos sujetos dejaron el cuerpo mutilado de un hombre con una cartulina en la que escribieron la leyenda: “Ya lo dijo El Bronco, cortarle las manos a los lacrosos que roban, aquí está el primero. Atte. Los Enterradores”. Debido a lo anterior renunció el Fiscal y el Vicealmirante de Investigación José Antonio Bonilla Uribe asumió de inmediato la titularidad de la Fiscalía como encargado de despacho, en tanto el gobernador Héctor Astudillo envía una terna al Congreso de ese Estado para que los diputados locales -de acuerdo con la Constitución local- designen al nuevo fiscal.

PEPE YUNES VA CON TODO POR VERACRUZ, este domingo arranca campaña en Perote.Se oye en el campamento de campaña de Pepe Yunes que ahora sí van con todo por la gubernatura de Veracruz y que su candidato está dispuesto a dejar el cuero en el alambre para ganar. Y quizá no les falta razón, a Pepe Yunes, al PRI, Verde y Nueva Alianza no les queda más que ganar; ya que, si al principio la idea era ‘ayudar’ a su candidato presidencial Pepe Meade con unos 800 mil votos, aunque se perdiera Veracruz, ante los débiles números que trae Meade, no les queda otra que ganar o las carreras políticas de la mayoría de ellos habrán terminado. Lo que sigue en el misterio es quién le coordinará la campaña y quién será su brazo derecho en prensa, pero los que se han visto muy activos con Pepe son Marcelo Montiel, Silvio Lagos, Armando López Contreras y Pablo González entre otros muchos más que operan hasta en dos cuartos de guerra.

EN ESTAS ELECCIONES ES NECESARIO HABLAR CON LA VERDAD y no solo hacer pro-puestas sin sentido. No todos cumplen estos requisitos.A quien no se le termina la pila es a Este-ban Acosta Lagunes, candidato a la diputación federal por el distrito 9, con cabecera en Coate-pec. Previo a su campaña se preparó incluso físicamente pues hoy hay que caminar, no se puede resolver todo desde las redes sociales, hay que tocar manos y escuchar a la población. Esteban Acosta se reunió con representantes de los medios de comunicación para hablar de los primeros 25 días de recorrido en los que ha podido caminar los 16 municipios del distrito. Señaló que lleva propuestas serias y que existe gran aceptación de parte de los ciudadanos a quienes habla con la verdad. Posteriormente, Acosta Lagunes, acompañado del ex alcalde de Xico, sostuvo una reunión de trabajo con vecinos de Micoxtla. Allí realizó el compromiso de tener las puertas abiertas de las casas de atención que ya se están abriendo. “No mas promesas sin si resultados, debemos hablar con la verdad”, sentenció. En estos días, en el mar de candidatos y sin fin de promesas, encontrar opciones que combinen juventud y experiencia no es fácil.

CANDIDATOS AL SENADO NO TIENEN NI IDEA, evaden compromisos fundamentales y ofre-cen espejitos.En los cafés se dice que los candidatos a senadores no han prendido. Algunos muestran mucho rostro, pero sus propuestas dejan mucho que desear y no se comprometen en lo fundamental con los veracruzanos. Piensan (y así la venden) que de llegar al Senado solo deben tocar temas locales, cuando que en realidad son los que marcarán los rumbos de toda una nación. ¿Qué posición adoptarán respecto a la urgencia de contar con un Fiscal General Anticorrupción Autónomo? ¿En qué comisiones legislativas buscarán participar y por qué? ¿Qué posición adop-tarán ante la actitud agresiva del presidente Donald Trump? ¿Respaldarán la política exterior in-tervencionista actual? ¿Qué postura tendrán ante el lacerante problema de los migrantes? Pro-meter obras, gestionar recursos, hace mucha falta y qué bueno que lo hagan, pero sus verdaderas funciones y obligaciones serán otras. Canillazos para los que ya se sienten senadores pero no saben ni a lo que van.

CANDIDATA A DIPUTADA FEDERAL PROPONE BAJAR EL PRECIO DE LA CERVEZA ¿Por qué no? ¡No puede haber pueblo pobre con cerveza cara!“Lo justo es que te alcance para lo que quieras, incluso para unas cheves, ¿por qué no?”, es parte de lo que asegura Valentina Treviño, Candidata Diputada Federal por el IV Distrito Federal en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Ella propone reducir impuestos al costo de la cerveza y el impuesto especial sobre productos y servicios. De entrada pareciera broma, pero no lo es, e incluso pareciera algo insulso pero créalo, no lo es. Veracruz, por ejemplo, lucha denodadamente por que bajen las tarifas eléctricas tomando en cuenta que aquí producimos y corremos todo el riesgo de la planta nuclear... y no nos parece una locura. En Nuevo León, donde se produce gran parte de la cerveza del país, padecen mucho “la calorsh” y les sale caro. ¿Cómo la ve? ¿Cuenta con su voto? (Esta fue una cápsula de marketing coyuntural, para que aprendan en Veracruz a hacer campaña).
Está Usted informado.



www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com



________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto