28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
EL ÉBOLA, SIN CURA...
.
2014-08-28 - 11:11
...Aseguró el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, a su llegada a los eventos de salud Advirtió: “A diferencia del ébola, el chikungunya es controlable, no hay medicamento, pero si se cuida no es mortal y puede ser atendida”, el protocolo para los pacientes que tienen “chikungunya es idéntico a los que tienen dengue. La diferencia con el chikungunya es que si no se atiende a tiempo puede dejar secuelas, puede incluso llegar a producir fiebre reumática. Aquí la recomendación es idéntica a los pacientes con dengue, cualquier persona que tenga resfriado, dolor articular, dolores de cabeza, por ningún motivo debe automedicarse, eso lo hemos dicho siempre una persona que toma aspirina puede convertir un dengue clásico en una enfermedad mortal, en un dengue hemorrágico, es determinante que los pacientes con la menor molestia, no se automediquen, ésa es la clave del asunto”… ¡Uf, qué alivio!

“TOÑO” NEMI habló de los atletas, “los recibimos con cariño, con hospitalidad y con respeto. Ahora hay un protocolo de medidas de seguridad, hace más de un año el personal de los Servicios de Salud se está capacitando, miren, vino gente del Cisen, vino gente de la Defensa Nacional de México, de la Secretaría de Cultura, del Medio Ambiente, hemos recibido más de mil horas de capacitación en todos los ámbitos de la salud pública, de la prevención y de la atención de emergencia”.

DE LA COMIDA con chilito xalapeño, imagínense la diarrea para los atletas que se atrevan a probar los exquisitos tacos de canasta, carne en chile seco, única en el mundo que para nosotros es exquisita, pero para ellos, ni te cuento. El “Toño” Nemi apuntó: “Si la comida es de mala calidad, imagínense que se enfermen los atletas, una epidemia que estén todos con diarrea, eso no puede ser, parece broma pero no puede ser. Está el protocolo de atención de urgencias médicas, necesitamos tener médicos especialistas en medicina del deporte. Muy importante de cuidar es el aspecto de la bioseguridad, el control de puertos y aeropuertos para las personas, también para las mercancías, para evitar la introducción de sustancias peligrosas, incluso de seguridad nacional, entonces nos estamos preparando”… ¡Tan, tan!

“MIMÍ”, PREPARADA PA´ LAS LLUVIAS. Presente en el evento de la CAEV y Conagua efectuado ayer, expuso que las presas están en un nivel normal, los ríos de igual manera, “nosotros ahorita en Veracruz estamos dándole la atención a esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, y la canícula termina en unos días más. Ya estamos empezando en la otra semana a tener lo que llaman los meteorólogos una vaguada, una onda tropical, y le estamos dando seguimiento por si se convierte en una depresión y posteriormente en alguna otra cuestión de fenómenos meteorológico que pueda impactar”… ¡Abusadilla desde chiquilla!

IVÁN HILLMAN CHAPOY, director general de la Conagua Golfo Centro, presentó la Estrategia Intersectorial Cultura del Agua Veracruz 2014; el propósito es posicionarla para promover y difundir el valor del recurso hídrico, así como el uso eficiente del mismo, “apoyados con la participación activa y corresponsable de los diversos sectores, públicos y privados, académico y social, cada uno en el ámbito de sus competencias”… ¡Y siguió!

MANIFESTACIÓN DE TAXISTAS en la sufrida plaza Lerdo, la más tolerante de todas las plazas. Bloquearon también por media hora la calle frente al palas y según el Rafael Beristáin Betancourt, secretario general de la Unión Veracruzana de Concesionarios y Trabajadores de Vehículos del Servicio Público, no ven claro, “exigiremos al gobernador ponga fin a la entrega de placas de taxis clonadas”. Ups, la excusa pa´ cerrar la vialidad porque las autoridades correspondientes se han cerrado al diálogo…

EN CONTRA DEL PAN y de su consulta para subir el salario mínimo, de la Coparmex Octavio Augusto Zamora Lara comentó: “Para nosotros representa una cuestión que no es favorable, lo que tendría un efecto inflacionario, un impacto, nos va a pegar como economía, en una espiral inflacionaria, porque nosotros tendríamos que repercutir ese aumento de costo en los productos o servicios que se están dando”. En la torre, mi general. Ya encarrerado, el “Tavo” Augusto denunció que los asaltos a los afiliados a la Coparmex no han disminuido, la inseguridad sigue siendo el pan de cada día…

OCTAVIO JIMÉNEZ Silva, también del centro empresarial, por su lado pide a la Secretaría de Educación de Veracruz suspenda labores durante los Juegos Centroamericanos, de igual manera a la Universidad Veracruzana, para evitar peor caos vial. Se quejó de que no los han informado ni han tenido acercamiento alguno para saber cómo serán las rutas llamadas alternas, y pa´terminar pidió a Seguridad Pública, una vez iniciada la justa deportiva, refuerce sus recorridos para evitar cualquier percance… ¡Ojalá!

ABRAHAM AGUILAR, guapísimo nieto del magistrado Raúl Aguilar Maraboto, que en paz descanse y que dejó esta bella semilla en el Tribunal Superior de Justicia, anda chambeando con la palomilla de Manolo y Gustavo Cadena. Comentan que las niñas cuando llegan de visita y lo ven se alocan, y cómo no, si está muy bien el chiquito… ¡Hasta yo!

DON FELIPE MARTÍNEZ, flechador de Minatitlán, cumplió añitos de vida. Le hicieron tremendo fiestón, organizado por su adorada esposa doña Nelly Armengol. Desde la capital asistió su hijo Ángel Martínez Armengol, que ahora anda en el IVAI haciendo lo que sabe hacer, es asesor, expresamente en el área de capacitación y muchas cosas más… ¡Saluditos a los dos!

CON GRAN ÉXITO CONCLUYÓ el Seminario de Protección de Datos en la Procuración y Administración de Justicia, impartido por el ché Óscar Raúl Puccinelli, efectuado en el Tribunal Superior de Justicia, el lugar de los grandes eventos, sobre todo en temas de justicia. Ahí la crema y nata de los tribunales, jueces y demás actores de impartición de justicia.
El ché argentino Óscar Raúl nunca soltó la maleta, no sea la de malas; explicó que durante su taller hizo algunos análisis comparados entre los países de América Latina y en la segunda parte entró en los criterios específicos del Poder Judicial mexicano sobre el tratamiento de datos personales en el ámbito judicial. Este señorón paisanito del papa Francisco tuvo como invitado al procurador, y como anfitrión al magistrado Alberto Sosa Hernández, por mencionar algunos… Salieron iluminados!

EL TRIBUNAL BIEN CUSTODIADO, con la mano firme de Salvador Tablada, quien está ojo de chícharo checando el orden y buen comportamiento del Poder Judicial. En charla amable con “Chava”, explicó: “Somos un área de seguridad del Poder Judicial, nos han ido capacitando, nos han mandado a cursos para proteger al personal y para protección del bien inmueble, tenemos suficiente personal para las cinco ciudades judiciales, cuidamos los accesos y las áreas alrededor, aparte los policías, haciendo un recuento con todo y policías somos más de 50 o 60 personas”. Nadie entra, si no se comprueba a qué va… ¡Seguros!

Otras Entradas

Lo más visto