28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
NO MÁS DE 30 MANIFESTANTES...
.
2014-09-30 - 09:33
...bloquearon la capital, no hay moral. ¿Dónde está la policía para resguardar el orden público? ¿Tránsito?. Enojados los capitalinos por este cierre, colapsaron centro y todo el primer cuadro quedó parado…¡No hay moral!.
Desde Papantla, y Poza Rica unos cuantos papantlecos integrantes de la Unión de Comuneros y Ejidatarios del Norte, UCEN, demandan cumplimiento a sus viejas demandas, llevan varios sexenios sin recibir apoyos, por eso la decisión de fregarles la paciencia a los xalapeños. Desde las siete y media de la mañana. Al frente de esta manifestación un tal Antolín Lorenzana y otros 30, acusaron a las autoridades de detener los camiones en Papantla y Poza Rica, chin, se les escaparon 30 autóctonos. Los maestros, no más de 20, con una pancarta, estos no tienen llenadera, les acaban de dar billetes y quieren más…¡Tache!.

MOHÍNO URIEL FLORES Aguayo, diputado federal, encabritado, encorajinado como todos los capitalinos rehenes de un grupúsculo. El diputado Uriel Flores diputado federal en contra de las manifestaciones casi no llega a su cita con la prensa. Esto es un insulto más a la vida de los xalapeños y quienes, estudian, trabajan, que dependa de un grupúsculos de manifestante, ellos deciden si los niños llegan a las escuelas o no…¡Ta´muino!.
APLAUSOS PARA ADOLFO de Jesús Ramírez Arana de parte de todo Xalapa, desesperados esperan con ansias que su iniciativa de ley sea ya una realidad…¡Apúrate!.
Hoy le dieron la razón al diputado titular de la Comisión de tránsito y Vialidad en el Congreso de Veracruz, reconoció que tienen algunos puntos y comas que tendrá que checar bien, bien para que la nueva ley quede …¡Por ahí!.

SALVÓ EL HONOR FRANCISCO Mora Domínguez, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social muy puntual en su cita con la historia. En cambio el supuesto titular Alberto Amador Leal, delegado de la Secretaría de Gobernación brilló por su ausencia, era el principal. Minutos antes Carlos Francisco habló de los programas importantísimo, “tiene que ver con las inspecciones, tratamos de alcanzar las metas que nos impusieron que rebasan las cinco mil inspecciones en todo el estado”. ¿Qué es esto de inspeccionar?. Pa´aclarar: “nos encargamos de vigilar de que las empresas cumplan con las normas federales que establece la Ley Federal del Trabajo, entre otras, por ejemplo que les den reparto de utilidades, o algo importante como la seguridad en el trabajo, la salud en el trabajo, esas son las cosas que nosotros nos encargamos de vigilar que se cumplan a cabalidad”.
Delegado Federal del Trabajo, Carlos Francisco Mora Domínguez, “nosotros en materia de desempleo estamos debajo de la media nacional…¡Gloria a Dios!.

MÁS DE TRES MIL escrituras entregadas, aseveró el hermoso ejemplar de la regularización de la tierra Hiram Manuel Jerezano Pensado, delgado de la CORET, expuso, acaban de entregar “desde la llegada del presidente de la república nos ha conminado mucho hacer labor en cada una de las zonas ejidales del estado y al día de hoy llevamos más de tres mil escrituras entregadas y con lo que resta del año calculamos llegar cuando menos a 4,500”. Dentro de su chamba está “regularizar los terrenos de carácter ejidal y obviamente con el permiso de la asamblea ejidal”…¿Me lo juras?.

HIRAM EMANUEL JEREZANO Pensado, delgado de la CORET da a conocer, “en realidad hay una problemática muy grande en todo el estado, no hay zonas regularizadas salvo en las principales zonas del estado, si nos vamos a otras ciudades medianas o pequeñas como Tepetzintla, Ilamatlán, Chalma. La semana pasada estuve con el alcalde de Chalma y todo el municipio no tiene ninguna escritura ni una sola”. Y siguió con Tepetzintla con un rezago del 95%, y así están la mayoría de municipios serranos o municipios pequeños como Zongolica, la sierra del Totonacapan, la parte baja de Playa Vicente, la sierra de Santa Martha, se encuentran en peores condiciones”…¡Santa cachucha!.

GILBERTO RAMOS SÁNCHEZ, delegado del Registro Agrario Nacional, desde su punto de vista Veracruz está rechupete; “estamos al 96, 97 por ciento de certificación de Veracruz es de los pocos estados que está excelente, ahorita estamos certificando 41 núcleos agrarios y esperemos seguir avanzando, a ver si en el años que entra pudiéramos llegar al 98% o 99 por ciento una buena cifra”. Recordó que los billetes le llegan a un ejido cuando está certificado “es cuando bajan los recursos, eso es bueno. Al estado de Veracruz le vienen mucha inversión derivado de las reformas del presidente de la república, la reforma energética, vienen fuerte para el estado de Veracruz enton´s la idea es tener al día a todos los ejidatarios que puedan tener accesos a esos recursos”. Ya con el papelito en mano los ejidatarios podrán vender, rentar sus parcelas. Don Gilberto Ramos Sánchez emocionado reconoció, “Veracruz es de los mejores estados en proceso de certificación, es bueno el estado, ejidos son 3,670 ejidos, es el estado más grande en ejidos, le siguen el Estado de México y Oaxaca son grandes”.

DANIELA NADAL Riquelme, delegada Federal de la Secretaría de Educación Pública, bellísima, delegada, en sillas de rueda. “Vamos bien, ahí vamos trabajando con todo el tema de la reforma educativa, muy bien, ya se está implementando y ahí vamos ahora si con todas las mejoras que hay de la aplicación”.
Trae bodyguard que la apapachan, la toman en sus brazos con mucho cuidado la suben, después colocan en la parte trasera de la espectacular camioneta blanca. Como delegada Federal indicó “nosotros estamos como un órgano normativo en la federación y trabajamos en conjunto en vinculación con la Secretaría de Educación de Veracruz, casi todos los programas los lleva la Secretaría de Educación de Veracruz y nosotros trabajamos y coadyuvamos con ellos”…¡Linda y hermosa!.

JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ Azuara, delegado federal de Semarnat en el Estado, hizo un pormenorizado de la devastación en el estado, cada día más pelón en especial del Cofre de Perote y la Biosfera de Los Tuxtlas por mencionar algunas. Son más de tres mil especies las que han desaparecido de la faz de la tierra veracruzana, pero tiene toda la intención de recuperarlas y volverles a sembrar. “La reserva de la biosfera mide 155 mil 122 hectáreas y en lo que se va a restaurar, en este caso son todas, con las medidas de compensación y restauración…¡Ruego a Dios!.

IVAN HILLMAN CHAPOY un gentilhombre, empujó amablemente la silla de ruedas de Daniela Nadal a la camioneta, después se fue a charlar con la prensa…¡Un caballero!.
El titular de la Conagua Cuenca Golfo-Centro, anda muy atareado haciendo visitas de inspección “sobre las visitas de inspección se mandan hacer exámenes de laboratorio, es un proceso largo, pero así lo marca el reglamento, y sobre las que salen positivas se les aplican sanciones”. Aprovechamos el conducto para enviar un abrazo a sus padres don Juan Hillman Jiménez y su bella esposa Rosa María Chapoy de Hillman…¡Un abrazo cariñoso!..

Otras Entradas

Lo más visto