Bernardo Bellizzia Guzmán
___________________________
Desde de que empezó la campaña ya había signos indicativos que nos decían que algo no estaba bien en el personaje que encabezaba la alianza morenista para el gobierno de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez. Sus declaraciones ante la prensa, los debates con los demás contendientes mandaban el mensaje de que las cosas no funcionaban adecuadamente con él.
La torpeza de conducirse en sus diferentes actos propagandísticos y su poca o nula fluidez a la hora de lanzar un discurso eran muestras inequívocas de que simplemente Cuitláhuac no era el adecuado para gobernar a un Estado como Veracruz. Es decir, el talento y la inteligencia no eran, ni son lo suyo. Dicen por ahí “Lo que natura no da; Salamanca no presta”.
Mientras mas avanzaba la contienda podíamos darnos cuenta de que simplemente este personaje que parecía salido de una caricatura o revista del mil chistes nunca llegaría a la primera magistratura del Estado. Nadie daba un peso por él, ni si quiera dentro de su partido. Recuerdo haber platicado con algunos de ellos y me decían que para Cuitláhuac ya era ganancia estar como abanderado de morena por segunda ocasión.
Hay que decir que esa distinción fue mas por la amistad de años de su señor padre el Mtro. Atanacio García Duran con el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador que por el talento de su hijo Cuitláhuac. Y obviamente la amistad influyo para que eligieran al sujeto que hoy sigue aprendiendo como gobernar Veracruz y que lo tiene hecho un desastre. Más no por la capacidad, inteligencia o capacidad de Cuitláhuac. En pocas palabras el hoy presidente de la república quería un personaje a modo, y hoy lo tiene sin lugar a dudas.
Como dijera el clásico “haiga sido, como haiga sido” hoy Cuitláhuac García Jiménez es gobernador de Veracruz para desgracia de muchos y ganancia de otros tantos. Con este sujeto al frente del gobierno muchos que no tenían nada hoy tienen todo. De llegar con una mano atrás y otra adelante hoy gran parte de ellos son los nuevos ricos y poderoso de Veracruz.
Los niveles de corrupción han subido al doble y quizás me quedo corto. Ni que decir de la inseguridad, los feminicidios, secuestros, muertes de periodistas y muchos delitos más que han incrementado sus números. Ni que decir del asentamiento de diversos carteles de la droga que se han apoderado del Estado. Con la complacencia de las autoridades.
Lo cierto es que este personaje incompetente llamado Cuitláhuac García Jiménez puede ser el pretexto perfecto para la derrota de morena en Veracruz. El enorme malestar social que existe en la mayoría de los veracruzanos es un factor indicativo y muy claro de que las cosas se les van a complicar a los morenistas pongan a quien pongan como su candidato o candidata.
Al día de hoy morena arranca perdiendo la elección en Veracruz y el factor principal de todo eso se llama Cuitláhuac. Con un rechazo social de más del 80% por parte de quien dice gobernar. Si pierden como además todo parece indicar que así será, agradézcanselo a este sujeto que desgobierna Veracruz. Es cuestión de meses para comprobar lo que un servidor esta escribiendo aquí. Veremos en que acaba todo estos.
Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com
____________________________
Otras Entradas
2023-10-11 LA EVENTUAL Y FORZADA CANDIDATURA DE NAHLE EN RIESGO
2023-08-28 ADÁN AUGUSTO, EL AS BAJO LA MESA
2023-06-09 CUITLÁHUAC, EL FRUSTADO
2023-05-18 LA INSEGURIDAD Y LAS MENTIRAS COMO FORMA DE GOBIERNO
2023-05-17 APROVECHAR LAS CIRCUNSTANCIAS. ¿PODRÁN?
2023-05-11 PLAN C: ROBARSE LA ELECCIÓN Y PEGARLE A LA SUPREMA
2023-05-08 ADULTOS MAYORES: BOLETO ELECTORAL
Lo más visto
13 Dic 2018 Convenio entre el Conmas y Club Rotario, en favor de quienes más lo necesitan
12 Dic 2018 #LaBasílicaMenor de Nuestra Señora de Guadalupe, en el barrio de El Dique
10 Dic 2018 Obtendrían descuento en el Predial discapacitados y adultos mayores
12 Dic 2018 Rinden protesta nuevos funcionarios municipales #Xalapa
13 Dic 2018 Pide Congreso al Orfis un informe sobre la adquisición del Sistema de Videovigilancia