13 de Noviembre de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
ALBERTO SILVA HACE Y DESHACE
.
2015-04-29 - 11:11
ALBERTO SILVA
HACE Y DESHACE

NO HAY QUIEN LO PARE… El único funcionario del gobierno de Javier Duarte que enfrentaba a Miguel Ángel Yunes Linares, a través de Twitter, era en ese entonces el coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, quien respondía en el mismo tono todo comentario que hacía el panista contra el gobernador. Hoy, que es el candidato más poderoso y con muchos recursos para tirar a diestro y siniestro en su distrito, Tuxpan, está en la mira de Yunes. Por lo pronto, el pasado lunes ya lo evidenció en unas grabaciones en las que se escucha que el tuxpeño da órdenes para que remuevan al director del hospital de Álamo y al director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, porque se queja que no lo apoyan en su campaña. Lo cierto es que Yunes Linares amaga con sacar video y otras grabaciones de este ex funcionario y de otros que están incrustados en el gobierno. Las campañas políticas empiezan a calentarse y seguro que en nada bueno terminarán, como las anteriores, en que tuvieron que salir por la puerta de atrás Salvador Manzur Díaz y Ranulfo Márquez, entre otros.

ENCINAS TAMBIÉN
SACA SUS VIDEOS

Y VIENEN MÁS… Pero esto de las grabaciones o videos no sólo al panista Miguel Ángel Yunes Linares le han estado llegando, también al senador Alejandro Encinas, quien antier dio a conocer información, videos y documentos, que suman 623 archivos, los cuales revelan un probable desvío de recursos por lo menos de 500 millones de pesos en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado de Veracruz, donde despacha Marcelo Montiel Montiel.
En rueda de prensa que ofreció en la capital del país, el legislador federal informó que los 623 archivos contienen información de robo de apoyos a jornaleros agrícolas y de tarjetas bancarias, obras fantasma que se reportaron como finalizadas dentro del Programa de Empleo Temporal y falsificación de firmas de supuestos beneficiarios, entre otras irregularidades.
Ante esto, ayer Marcelo Montiel le respondió a Encinas y afirmó que las denuncias de desvío de más de 500 millones de pesos en los programas sociales, son falsas, y el video resulta un montaje. Sea o no, lo cierto es que al gobierno de Javier Duarte y todo su aparato administrativo lo traen en la mira, por lo que en el altiplano, se dice sotto voce que pasado el proceso electoral, habrá noticias para los veracruzanos.


LA FALSEDAD DE
EDGAR SPINOSO

NO LEVANTA SU CAMPAÑA… Otro que también está tirando a raudales dinero, y que por cierto no es de su peculio sino del erario, de los impuestos de todos los veracruzanos, es el ex oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Edgar Spinoso Carrera, quien al inicio de la presente administración gubernamental fue subsecretario de Finanzas, de donde salió para ocupar la Oficialía Mayor de la SEV, y de donde abruptamente fue corrido por malos manejos. Pues hoy, el “monarca” del Palacio de Buckingham enloqueció echando la casa por la ventana, lo malo que no son recursos propios… son de donde todo Veracruz sabe que provienen. Y para congratularse con los electores de su distrito, Martínez de la Torre, donde NO levanta su campaña, ahora le ha dado por tomarse la foto con señoras y señores de condición humilde, a los que visita en sus casas, come con ellos y hasta quisiera ayudarlos a hacer la comida. Qué falsedad del “monarca” de Buckingham. Como dijera mi abuela: “Lo que Dios me está dejando ver”.

SUFREN POR AGUA

¿DÓNDE ANDAN LOS ASPIRANTES PORTEÑOS?.. Los candidatos a diputados federales del puerto de Veracruz, Anilú Ingram, Carolina Gudiño y Gabriela Ramírez, por mencionar algunos, hacen campaña donde les conviene, pues parece que le sacan a los problemas reales, ésos que padece la gente de carne y hueso, como en las colonias donde llevan 17 días sin agua. Exacto, ahí ninguno se ha ido a parar para ver de cerca, al menos, qué está pasando. Claro, se exponen a que les digan su precio y lo que valen y los saquen a pedradas, pues Carolina, por ejemplo, ya fue alcaldesa y saben de qué pata cojea; Anilú, diputada, y tampoco hizo gran cosa; es más, dejó su cargo tirado. Si tontos no son, queda claro, ¡eh!

Otras Entradas

Lo más visto