29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA INSOSLAYABLE BREVEDAD - Javier Roldán Dávila
La alcaldía se gana en las urnas, no en los medios
.
2017-04-04 - 05:37
El ‘spotlight’ es colectivo y lo dictan las redes…con la pena

________________________________


Sin recurrir a una medición meticulosa, a simple vista vamos, es fácil constatar que los dos políticos más ‘populares’ y mejor evaluados (por el espacio y comentarios que les dedican los columnistas), son el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, y el senador José Yunes Zorrilla, ambos priistas y de la misma cuadra política.

Los aspectos que siempre destacan sobre los dos personajes es su sencillez, prudencia, honradez, caballerosidad, compromiso social, y , faltaba más, su visión de Estado, uf.

Esta magnífica imagen, en los medios, de los personajes en cuestión, habría sido heredada al candidato del PRI a la alcaldía de Xalapa, Alejandro Montano, a quien los comentócratas ven como el mejor aspirante, en virtud de los amplios conocimientos que tiene sobre seguridad pública (dicen), tema que les puede a las y los xalapeños, por el incremento en los crímenes de alto impacto en el municipio.

Claro está que los analistas tienen claro que Morena puntea, hasta el momento, en las encuestas de la Atenas Veracruzana e, incluso, el PRI va en tercer lugar, atrás de la alianza PAN-PRD, sin embargo, su favorito sentimental es el capi Montano, él sí tiene ‘tamaños’ y experiencia para combatir a los malosos, afirman categóricos.

No deja de llamar la atención, tal vez sea una casualidad (aunque indican que en política no existen), que los consentidos del círculo rojo periodístico de la entidad, sean del establo tricolor…a decir verdad, muuuuy extraño.

Lo único lamentable para el señor Montano, es que a pesar de ser el elegido de los opinadores, la politizada ciudadanía es muy terca y siempre votan, sobre todo en Xalapa, por quien les viene en gana y no hacen el menor caso de los comunicadores.
Mecanismos de antaño para electores de vanguardia, mala combinación.

_________________________________________________________________________________________________
LOS CONTENIDOS, ESTRUCTURA Y REDACCIÓN DE LAS COLUMNAS SE PUBLICAN TAL CUAL NO LAS HACEN LLEGAR SUS AUTORES.

Otras Entradas

Lo más visto