29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
Desayuno con olor a destape para Pepe
.
2017-10-02 - 01:57
EN ENERO DEL 2016 EL RANCHO ROSA DEL ALBA -allá por la carretera a Medellín- el líder cenesista de Veracruz Juan Carlos Molina mostró su apoyo a Héctor Yunes a la gubernatura de Veracruz. Este viernes se dio un encuentro desayuno con el pretexto de celebrar el reciente cumpleaños de Pepe Yunes, y aunque ahí se dijo que “no se trata de ningún destape”, huele a destape. La carpa blanca que guarecía del sol lució a tope como aquel enero del 2016, con una singular diferencia, que faltó Héctor Yunes. Ahora se dieron cita, entre otros, el diputado Juan Nicolás Callejas Roldán, líder de los diputados del PRI; el líder de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán; Erika Ayala Ríos, líder de la CNOP; líderes regionales cenecistas; alcaldes; diputados locales, líderes como José Talarico y Rogelio Fabian, dirigentes cañeros de la CNPR; Alejandro Díaz Hart, líder nacional de los arroceros; entre otros. El evento estuvo lleno a reventar, y en particular se destaca que cada uno de los asistentes llegó por su propio pie, sin la presencia de la famosa caravana de camiones del tradicional acarreo.

ARMANDO LÓPEZ CONTRERAS DESTACA en el Congreso. Queda en la Secretaría de la Permanente en el Congreso de Veracruz. La designación de Armando López Contreras tendrá vigencia por el primer año de ejercicio Constitucional, debido a que la diputada Regina Vázquez Saut dejó de pertenecer al PRI y por lo tanto no podía seguir ocupando esa posición. El diputado López Contreras llegó a la presente Legislatura como suplente del priista Carlos Vasconcelos Guevara, por el Distrito de Coatzacoalcos, quien luego de menos de un año de gestión solicitó licencia para buscar la presidencia municipal del otrora Puerto México. En poco tiempo, el diputado López Contreras, gente muy cercana al Senador Pepe Yunes, ha sabido responder a las expectativas y ha demostrado ser una persona con experiencia, seria, trabajadora y entregada a su responsabilidad legislativa. Sus amigos, que no son pocos, le ven espolones para gallo y una larga carrera política por delante.

DIPUTADOS LOCALES LITIGAN EN MEDIOS sus caprichos… ¡Ya pónganse a trabajar! Diputados locales, como tamaleras, buscan remediar sus diferencias partidistas en la calle, y salen a litigar en los medios y en las redes lo que no saben hacer en la tribuna. En el interior del Congreso es donde deben dirimir las diferencias y llegar a ACUERDOS, esa es su chamba, para eso se les paga. Ahí adentro, o la beben o la derraman. No se vale calentar a la población, que ya de por sí está de mírame y no me toques. Al final de cuentas no pasará nada, pues ellos son un poder autónomo y lo que no decidan entre ellos no lo decidirán afuera. El Congreso puede transitar con la asistencia de la mayoría, y los que no asistan solitos se van a ir arrinconando. Claro, en problemas políticos partidarios, el deber de los coordinadores de bancada es estirar la liga lo más que se pueda a ver qué sacan… pero no se vale.

PEPE YUNES ES EL MEJOR CANDIDATO: José Talarico Ochoa, líder cañero de la CNPR.En la reunión de trabajo de este viernes antes mencionada, el ambiente era propositivo y de unidad en torno a un proyecto. Líderes y sectores del PRI, con sus diversas ramas productivas, se expresaron en corto a favor del Senador Pepe Yunes. Tal es el caso del líder del Dirigente de Ejidatarios y Pequeños Propietarios Cañeros de la CNPR, José Talarico Ochoa, quien dijo a Política al Día que Pepe Yunes es el mejor candidato que pueden tener para la gubernatura en el 2018. Por su parte, el líder moral de los cañeros, Rogelio Fabián Uscanga, alabó “el gran trabajo y honestidad” del Senador y destacó que cuenta con los recursos suficientes para su campaña, como lo son el equipo de trabajo que lo apoya. Fabián Uscanga subrayó que “los tiempos ya son, por lo que hoy los priistas debemos estar unidos en torno a un solo candidato”.

CÓMO DAR AYUDA QUE AYUDE… Luis Pazos no solo estudia el problema, propone soluciones y por eso fue muy importante lo que publicó en su última columna. La virtud de dar a consecuencia de los sismos de septiembre fue enorme, hasta convertirse en un problema de distribución. Ahora hay que apoyar a quienes perdieron, además de parientes, su casa y se quedaron sin patrimonio. Una solución es que el gobierno reduzca sus gastos inútiles y libere recursos para la reconstrucción y baje impuestos para reactivar la economía. Para optimizar la ayuda ciudadana una buena vía es aportar dinero a través de fundaciones privadas, que se las entregarán a los afectados sin que se burocraticen. La sociedad civil, lo hizo y lo puede hacer de nuevo, y puede hacer más que los gobernantes.
Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com


_______________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto