29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA INSOSLAYABLE BREVEDAD - Javier Roldán Dávila
‘El Santos’ contra Maryjose Gamboa
.
2017-10-05 - 16:09
Chespirito reencarnó en un ‘estratega’ jarocho de marketing político
_______________________________________________________


El entrañable ‘Santos’, es una tira cómica ideada por los caricaturistas Jis y Trino, inspirada en el legendario luchador ‘El Santo’, que además se ganó la vida como héroe del celuloide.

Sin embargo, ‘el Santos’ es un hombre obeso y tiene como némesis a su ex mujer ‘la Tetona Mendoza’. La historieta trata de un fallido héroe al que todo le sale mal, cada que aplica una ‘huraca-rana’ se lastima, es decir la ‘caga’ un día sí y otro también.

Pues bien, para no quedarnos atrás, en Veracruz existe una mala copia de ‘el Santos’, cuya única y redentora misión es recuperar el poder porque todo tiempo pasado fue mejor.

Esta versión chafa de un self-made man, filtró a la prensa que la diputada panista Maryjose Gamboa, sostuvo una sospechosa conversación, vía WhatsApp, con algún, suponemos, miembro del crimen organizado, chequen un par de perlitas, literales:

“Desconocido: Ya está alcanzao. El patrón está qu´ echa chispas. MJG: Las cosas no han salido como esperaba, es cuestión de tiempo. Desconocido: Un pajarito le dijo al patrón que se quería avrir, y le recuerda las vueltas que le hemos hecho para que ese man crea que es de su gente. Ahí recuérdelo (…) Desconocido: Si lo hemos visto, ahora quiere jugar a la diputada. Debe recordar por quien llego ahi y para que. Si quiere alguna vuelta apá luego es tarde. MJG: El número 1 es muy desconfiado y vengativo si descubre lo que estuvo atrás de mi llegada no dudo incluso que mi vida corra peligro”…¡uf! música de suspenso.

Pero no es todo, la agencia Quadratín, dueña de la ‘exclusiva’, aplicó el rigor ‘científico’ y pagó a un ‘ingeniero’ en Mecatrónica y Redes Sociales del Tec de Monterrey (carrera que no existe), para que hiciera un peritaje que avalara la veracidad de la plática y una de sus conclusiones dice que es real, porque el número del chat de Maryjose, es el que ella usa ¡tómela! Por cierto, el dictamen está fechado en agosto de 2018…sin comentarios.

Ni hablar Maryjose, cuídese de ‘el Santos’ que está al acecho en su combate contra los mal portados y luego le cuenta al ´número1’.

Posdata: joder, no lograron ni el humor involuntario.


__________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto