25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
Dante Delgado y MC rompen con el Gobierno Federal
.
2018-03-02 - 02:14
EL GOBIERNO FEDERAL APRIETA EN LO QUE DEBE CONSIDERAR una forma legal de bajar del caballo al candidato presidencial Ricardo Anaya, candidato de ‘Por México al Frente’, sin embargo, parece también transitar por la delgada línea del abuso y el riesgo político en caso de que no posea las pruebas que sustenten su actuar. Por un lado, los diputados federales del PAN, PRD y MC toman medidas en el Congreso y exigen a Peña Nieto sacar las manos del proceso electoral. Por otro Ricardo salió la calle y retó a la PGR a que si tiene pruebas que las presente. Pero quizá el mayor riesgo para Los Pinos llega de parte de Dante Delgado Rannauro dirigente nacional de Movimiento Ciudadano quién ayer rompió relaciones con el Gobierno Federal por el uso ‘faccioso’ a su decir, de la PGR y otras instituciones para doblar a Ricardo Anaya. ¿Recuerda cómo empiezan las grandes avalanchas? PGR obligada a tener razón.

LISTOS 3 DEBATES PRESIDENCIALES. MEADE ES SEGURO que estará en todos. Anaya y AMLO son la incógnita.El Consejo Nacional del INE ya definió la realización de tres debates presi-denciales. Uno en el centro del país (Palacio de Minería el 22 de abril), otro en el norte (Universidad Autónoma de Baja California el 20 de mayo) y el último en el sur (Gran Museo del Mundo Maya de Mérida el 12 de junio). Los debates serán temáticos y tratarán los temas: política y gobierno; comercio exterior e inversión, seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional; y economía y desarrollo, respectivamente. De los candidatos presidenciales el que desde ahora le aseguramos que va a estar presente en todos es José Antonio Meade Kuribreña. Ricardo Anaya estará si es que no lo han tumbado de aquí al 22 de abril con el tema del lavado de dinero, mientras que Andrés Manuel López Obrador ya nos tiene acostumbrados a hacerla de emoción y ya se sabe que si algo no le gusta es debatir, él es como Rigo Tovar, puro “amor y paz”. Así que vaya agen-dando y compre palomitas y matracas para apoyar con todo a su gallo.

MOCTEZUMA DEJÓ CMAS POR INFANTILES ERRORES ADMINISTRATIVOS ¿Y ahora a qué otro experto pondrá Hipólito a administrar el agua?Anoche se dijo en los cafés políticos que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, hizo bien en renunciar al titular administrativo de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, Jorge Alberto Moctezuma Pineda, ya que su trabajo dejaba mucho que desear. Tanto desaseo y golpeteo político, la verdad, se lo pudo haber evitado Hipólito, comentan en los cafés. Y es que su actuar insensible y déspota con el personal tal vez se pudo evitar con el tiempo, pero lo difícil sería demostrar su capacidad, cosa que quedó en entredicho con garrafales errores administrativos que fueron las verdaderas razones de su “re-nuncia”. Fue más fácil para Hipólito aceptar su movimiento por cuestiones de “trato”, que aceptar que se dispersó la nómina a extrabajadores que habían sido dados de baja desde diciembre. Al-gunos devolvieron lo indebidamente pagado, pero no todos, y eso seguramente será observado tarde o temprano por el ORFIS. Fueron detalles administrativos los que realmente costaron la ca-beza a Moctezuma, lo demás es miscelánea. Hipólito ahora tendrá que buscar un relevo que sí sea experto y ¡Júrelo!, será xalapeño.

LORENZO PORTILLA, TITULAR DEL ORFIS, MUDO TESTIGO del saqueo duartista.Insultante conocer hoy lo que Antonio Portilla supo desde hace años y ni pío dijo a los veracruzanos. De acuerdo con la nota de Javier Laertes -loseditores.com- el titular del ORFIS explica que el enton-ces titular de SEFIPLAN, Fernando Charleston Hernández, no devolvió casi 5 mil millones de pesos sin solventar del ramo 33 y del Seguro Popular y que, por ello, la Auditoría Superior de la Federación presentó denuncias penales. Es decir, seguramente lo supo a tiempo y no lo ventiló. Pero eso no es todo, a la fecha, dijo Portilla Vázquez, hay pendientes de solventar 76 mil 603 mi-llones de pesos más. Desde luego, Portilla Vázquez se lava las manos y afirma que a él no le tocó dar seguimiento al tema, sino al contralor en ese entonces Mauricio Audirac Murillo, quien es-tando en la cárcel ya ni defenderse puede y con singular alegría se le pueden cargar todas las pulgas. A la fecha lo que no se sabe es dónde están las denuncias penales y quiénes son los de-nunciados. Mientras no se sepa, ser testigo mudo y nada, son lo mismo.

ANILÚ INGRAM PODRÍA SER DESTAPADA EN BREVE como candidata plurinominal a diputada federal.Bien dicen que no hay mal que por bien no venga y aunque este dicho popular se repite una y otra vez, quien se ve frenado en sus intentos de lograr algo no lo ve así. Lo anterior se cumple y quizá en unos días más se lo podamos preguntar a la delegada federal de SEDESOL en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, quien hace poco pasó un trago amargo luego de que no fue ele-gida candidata del PRI al Senado. Sin embargo, de acuerdo a una lista que circula en total secreto en importantes oficinas del viejo edificio del CEN del PRI en la CDMX, aparece su nombre entre quienes resultados afortunados candidatos para llegar a la Cámara Federal de diputados por la vía plurinominal. Con lo anterior no solo quedaría muy bien Anilú, sino que incluso quedaría vacante una de las más importantes delegaciones federales (si a usted le interesa ya puede ir alzando la mano). De concretarse lo anterior que hasta hoy está a nivel de trascendido, Anilú podrá repetir por mucho tiempo: ¡No hay mal que por bien no venga!
Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com



___________________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto