25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
El INE se niega a ser comparsa de intereses políticos
.
2018-04-12 - 02:38
EL INE SE PONE MACHO Y SE RESISTE A cargar con la responsabilidad histórica de colaborar en lo que ya se aprecia como la liquidación de la legitimidad de la autoridad electoral desde el órgano judicial federal. Como un acto reivindicatorio oportuno, el Instituto Nacional Electoral lleva sus pruebas de firmas presuntamente falsas que le detectó al gobernador con licencia del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, al Ministerio Público de la Fiscalía Es-pecializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE). Aunque es difícil esperar una defi-nición justa, el INE hizo lo que tenía que hacer, denunciar a ‘El Bronco’ formalmente. Sin embargo, para quitar todo vestigio de sometimiento, el INE debería denunciar también formalmente a Margarita Zavala por los mismos delitos que denunció a ‘El Bronco’ y que la autoridad judicial electoral sea la que decida en consecuencia. Pero más allá, se debe legislar para que las deci-siones del INE de aquí en adelante sean definitivas.

'EN UNA ELECCIÓN NO TODO SE VALE': MAGISTRADA OTÁLORA. ¡Que alguien se lo re-cuerde al Tribunal y al INE!Interesantes las declaraciones de la Magistrada Otálora Malássis quien afirma que los candidatos debe llegar libres de cuestionamientos a su ética. Y eso precisamente es lo que más se ha cuestionado hasta el momento por parte de todos las actores políticos. La guerra de lodo sobre eso se ha enfocado. Pero no solo eso, las autoridades electorales no pueden permitir acciones de cualquier candidato en aras de una elección. El caso de Armando Ríos Píter es igual o peor que el de Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, pues a Ríos Píter se le encontraron 811,699 firmas con simulaciones, 88,183 fotocopias y 6,265 credenciales no válidas. La magistrada votó en contra de otorgarle el pase al Bronco y de darle 10 días al Jaguar para que se revisen sus apoyos. Es una lástima que al cargo de Presidente de la República estén compitiendo personajes que no están demostrando tener el perfil ético para aspirarlo, alcanzarlo y mucho menos para desempeñarlo. Y esto no sólo aplica a los independientes.

TRUMP AMENAZA CON ENVIAR TROPAS Y MISILES A SIRIA en las próximas 72 horas… ¿Apretará el botón que extermine a la humanidad? ¡Apúntelo! El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, empuja al mundo hacia una tercera guerra mundial que tanto se teme podría ex-tinguir la humanidad, pues no se peleará con espadas, ni con arcabuces, sino con armas químicas, misiles y poderosas bombas. Con Trump se acabó la diplomacia y la autodeterminación de los pueblos. La guerra, como estrategia de cohesión interna o escape de las dificultades políticas es la estratagema de un jugador tomador de riesgos, propenso a la intimidación y a la respuesta violenta y agresiva. En horas se comprobarán las consecuencias globales una vez que se cumplan las amenazas de Trump de que misiles estadounidenses ‘llegarán’ a Siria en respuesta al supuesto ataque químico en ese país. La intervención militar norteamericana en Siria podría darse en las próximas 72 horas. Al respecto, Rusia advirtió que derribará todos los misiles que se disparen contra Siria. Trump despierta a los leones de la guerra como lo advirtió Hillary Clinton en su campaña.

LOS POLÍTICOS SE CUELGAN DE LAS PROPUESTAS Y EXIGENCIAS CIUDADANAS. Ignorarlo solo agravará la crisis actual.Mexicanos Contra la Corrupción asegura, y con razón, que suponer que sólo la autoridad del gobierno, sin la participación de los ciudadanos, puede encarar problemas como la inseguridad y la corrupción es una peligrosa ingenuidad que sólo agravará la crisis actual. ¿Conoce usted estos cambios que primero fueron propuestas y exigencias ciudadanas? 1. La creación del IFE. 2. La autonomía de la CNDH y Banxico. 3. La reforma política de la CDMX. 4. La evaluación educativa y el servicio profesional docente basado en el mérito 5. El CONEVAL. 6. El INAI. 7. La reforma en Derechos Humanos y denuncias de violaciones graves. 8. La Ley 3de3, la creación del Sistema Nacional Anticorrupción. 9. El amparo que condujo a la obligación de legislar en materia de publicidad gubernamental. 10. La iniciativa de reforma legal para contar con una Fiscalía verdaderamente independiente. Todas ellas son transformaciones que no se conciben sin la participación ciudadana, por lo que mientras exista en México un régimen de libertades democráticas habrá espacio para la sociedad civil, para sus exigencias y propuestas.

RAQUÍTICO AVANCE LABORAL EN VERACRUZ. No hay mejoría con Yunes Linares, estamos igual que con Duarte en empleos. El siempre bien informado economista Alejandro Soto Domínguez, escribe en su última entrega que "Con corte al mes de marzo 2018 y su variación respecto al anterior, en Veracruz el número de trabajadores experimentó un raquítico aumento de 423 empleos. Con este resultado se alcanza un acumulado de 739,647 trabajadores registrados ante el IMSS, continuamos con un nivel parecido a lo contemplado año 2012”. Pero bueno, no todo son malas noticias, pues el propio Soto nos comenta que “Lo positivo se encuentra en el desglose de las cifras, conforme al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se observa un aumento de las plazas permanentes de 3,077 trabajadores cotizantes, esta variación se concentró en la región Norte IMSS, aunque en la SUR IMSS por segundo mes consecutivo hay un retroceso del empleo formal”. Esto quiere decir que si en seguridad no hay demasiado que festinar, en empleos tampoco.
Está Usted informado.



www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com



________________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto