15 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
JAVIER DUARTE
.
2014-07-03 - 01:14
La reciente visita del responsable de la educación pública del país, Emilio Chuayffet Chemor, a territorio veracruzano, resultó un mentís para los malquerientes del gobernador Javier Duarte.
Una vez más se equivocaron.
Y es que durante las discusiones para la homologación y armonización de la legislación educativa, se crearon teorías que referían que el ex secretario de Gobernación habría puesto ojos malos sobre el mandatario estatal por contravenir los designios del centro.
Corría el 7 de marzo del presente año cuando surgió la polémica al expresar en una entrevista que había una entidad del país, de la cual sólo reveló que es "del Golfo", que incumplía con los principios de la reforma educativa.
Más aún, se especuló que al referirse a que algunas leyes estatales le están dando la vuelta a la Constitución, quisieron ponerle el cascabel al gato y citar como que esa entidad era Veracruz, la cual estaría violando flagrantemente los principios de la reforma educativa, por lo que advertían que se aplicaría un recurso de inconstitucionalidad.
Craso error.
En Veracruz los legisladores locales aplicaron sus adecuaciones y solucionaron el asunto. Por ello la visita del secretario de Educación sirvió de marco para expresar un reconocimiento pocas veces visto del centro para un mandatario estatal, al señalar que el gobernador Javier Duarte “es ejemplo de esperanza y futuro para la clase política”.
Al encabezar los trabajos inaugurales del Conafe y el INEA, en los que anunció una intensa campaña contra el analfabetismo y el rezago escolar, el funcionario federal acalló las especulaciones.
Expresó: “Celebro que nos hayamos reunido para afinar estrategias, compartir experiencias y planear acciones a partir de agosto, y por hacerlo en una entidad que encabeza el gobernador Javier Duarte que es, para muchos de sus contemporáneos, un ejemplo a seguir, un político digno, respetable, comprometido y consecuente, y para muchos de quienes lo superamos en mucha edad, es esperanza del futuro y, sobre todo, la viabilidad de una clase política que seguirá haciendo de México un país de vanguardia y de oportunidades”.
Ufff!.. échate ese trompo a la uña.
El gobernador Duarte de Ochoa, remató, trabaja y proyecta el futuro educativo de Veracruz, sabedor de que deberá unir todos sus esfuerzos en la construcción de un México sin rezago educativo.
El Chuayffet presunto enemigo hoy sin ambages sostiene que “Javier Duarte ha sumado a las políticas educativas en la entidad, que se une a los esfuerzos del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, para llevar a cabo la campaña nacional de alfabetización más ambiciosa de los últimos 70 años”.
Hoy, quienes quisieron ver tormentas se quedaron con las ganas, con el vaso de agua.
Tiempo al tiempo.

*Premio Nacional de Periodismo

Otras Entradas

Lo más visto