28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
LUIS MIGUEL EN XALAPA
.
2014-10-15 - 11:19
LUIS MIGUEL EN XALAPA, con su show internacional, informó Daniel Ferráez. “En Xalapa empieza su gira por toda la república mexicana”… ¡Qué emoción!
La rueda de prensa se efectuó en el DIF municipal, que será beneficiado con este evento. La fecha, el próximo 4 de febrero de 2015, celebrando así las fiestas de las Candelas. Si eres fanática de Luis Miguel, compra con anticipación tu boleto.
El “Luismi”, lo conocimos como el solecito veracruzano, después puertorriqueño y terminó siendo cubano o gringo, sabrá Dios cuál es su última nacionalidad; así son en la farándula. Anda por sus 44 años, disfrutando de su segundo aire. La gente joven no está muy actualizada con este chavo de los 60. Canta bien y está guapérrimo… ¡Aparta tu boleto!
“Veremos un espectáculo nunca antes visto, aquí empieza su gira por toda la república mexicana, después del Auditorio Nacional viene a Xalapa y se va Ciudad del Carmen”. Presente, Óscar Montes de Oca, representante de la gira de Luis Miguel, también empresario de Don Boletón; habrá venta en el puerto de Veracruz, la fiesta será en el estadio Colón, que ya se está rehabilitando para esta función… ¡Maravilloso, corazón!
Creo que tenía como 9 años o menos cuando fue a Coatzacoalcos, lo entrevisté, se derretía del calor del viejo “Puerto México”… ¡Ya llovió!

RAÚL PIMENTEL Murrieta, magistrado consejero de la judicatura del Tribunal Superior de Justicia, amable como es, platica sobre las ciudades de justicia que no terminan de edificarse: “en Tuxpan será anexa al reclusorio, ya Invivienda cedió al Poder Judicial una fracción de terreno donde instalaremos las salas de juicios orales. En Poza Rica ya se firmó la escritura donde están donando el terreno, eso es lo que estamos haciendo, trabajar previamente sobre los predios donde se va a instalar las salas”. Y la buena nueva, que para el 11 de noviembre ingresan “seis distritos judiciales más cuatro que ya teníamos son 10, estos 10 ya iniciarán con el Código Nacional de Procedimientos Penales, y propiamente quedarían 11 para 2015 y 2016, que es la fecha límite”… ¡Listos!

ABOGADOS BALINES se sienten capacitados y a la hora de la hora dan lástima. El magistrado recuerda que “el nuevo procedimiento establece la obligación de una defensa profesional, una defensa adecuada, y los abogados no están preparados en ese sistema, no ocurre mayor cosa porque hay defensores públicos, en el momento en que el defensor privado, particular, no cumple con las expectativas, lo que hace el juez es que invita al imputado para el efecto de que designe a un defensor público que sí tenga esa capacidad de defenderlo”… ¡Lo que faltaba!

LOS POLICÍAS TAMBIÉN necesitan muchísima capacitación, dijo el magistrado, fundamentalmente sobre el respeto integral a los derechos humanos de las personas, “creo que desde luego se tiene que trabajar de manera acuciosa porque un error de la policía al no poner a disposición oportunamente a una persona ante las autoridades, puede traer como consecuencia su libertad, no obstante que haya cometido el hecho delictuoso”… ¡No la!

EL LÍDER DE LOS ABOGADOS liberales, Roberto Rodríguez, no ve problema para echar andar los juicios orales. “Mira, yo no veo preocupación ni en jueces, ni en abogados ni en ministerios públicos, si tú vas a las juntas laborales, en ese mismo momento se están llevando a cabo 10 audiencias y en todas y todas son orales, nada más que no se graban, pero todas las audiencias son orales, el problema es que deben aplicarse a la brevedad posible las reformas”.
Es más, desde la óptica del entrevistado no han tenido que llamar a un abogado del estado para conducir el caso por la falta de preparación de los abogados privados, “hasta este momento yo no he visto un asunto así”… ¡Enton´s miente Raúl!
Para Roberto Rodríguez, de la camarilla de los masones del doctor García Leyton, “el nuevo código adversarial y acusatorio es totalmente garantista, garantiza las garantías constitucionales y las garantías procesales del presunto reo, tan es así que son pocos los juicios vinculados a los juicios orales, propiamente son como 150 del 11 de mayo a la fecha”.

CUATRO CÓDIGOS de procedimientos penales vigentes en un distrito como Xalapa, en que había 50 mil denuncias por año y como 5 mil causas penales”… ¡Pa’ su mecha!
A cuál se le hace caso, se cuestiona el presidente del foro de abogados masones o liberales Roberto Rodríguez, “imagínate cuatro para el estado de Veracruz, creo que es ahí donde la autoridad puede tener problemas, pero en los abogados yo no veo mayor problema, ni en los jueces, ministerios públicos, en el personal administrativo que está muy preparado, yo creo que no es tanto la infraestructura, creo que no habrá las salas que se tenían en mente, pero se pueden grabar las audiencias incluso en las propias audiencias”… ¡Juicios orales “patito”!

MANUEL BERNAL, CONTRA ROGELIO Franco Castán, quien pronto será ungido como dirigente estatal de su partido, el PRD, pero nadie lo puede ver, es más, el dirigente de una parte de la izquierda, Izquierda Veracruzana, Manuel Bernal Rivera y sus seguidores, están…¡Unidos contra Rogelio!
El Manuel Bernal, entrado en el verbo semanal, mandó a decir al Franco, bien franco: “En el consejo estatal inmediato va a ser ungido presidente del PRD en Veracruz Rogelio Franco, pero también estoy convencido que jamás podrá ser el líder del perredismo veracruzano, jamás podrá ser el líder de la izquierda del estado de Veracruz. Es un político que carece de visión, de autoridad política y moral y que no tiene autonomía, es un personaje que se va a diluir en los comentarios aduladores de sus padrinos. El PRD tiene que ser la esperanza de este país, y con un dirigente de baja estatura creo estamos en una profunda crisis partidista”.

BERNAL RIVERA, LÍDER de la izquierda del PRD, en su cita con la prensa levantó la voz por los hechos ocurridos en Guerrero. “Aun cuando guardamos la esperanza de que los normalistas de Guerrero aparezcan pronto, bien, con vida, considero que el gobernador de Guerrero es un gobernador ya impresentable, debe separarse del cargo. Hice el comentario el jueves anterior que nos encontramos ante un crimen de lesa humanidad. Lastima a todos, a cada momento que nos reflejan los actos, los hechos duelen como ser humano, como padres, como universitarios, miembros de un movimiento social, sin embargo el gobernador se obstina en argumentar aún más para poder permanecer en su cargo”… ¡Que lo operen!

GOBERNADOR PERREDISTA y su pandilla, no importa que sean perredistas, agrega el Manuel Bernal, “son impresentables e indefendibles”… ¡Rudo!
Bernal Rivera, acompañado con su equipo de seguidores, denuncia al estado de Guerrero como un estado “prácticamente de ingobernabilidad, los hechos del día de ayer (lunes) son una muestra”. Y acometió contra el presidente de la república por hablar tardíamente “en relación al asunto de los estudiantes normalistas. Ángel Aguirre es gobernador y debe separarse del cargo, guardamos la esperanza de que aparezcan pronto y con vida los normalistas, son mexicanos”… ¡Quiera Dios!

Otras Entradas

Lo más visto