29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
AMÉRICO EMBELLECE XALAPA
.
2014-10-29 - 11:43
AMÉRICO EMBELLECE XALAPA

PARA RECIBIR LOS JCC… Se embellece Xalapa, la otrora “Ciudad de las Flores”, a base de pintura, señalética vial mantenimiento y rehabilitación de espacios de jardines en avenidas como Ávila Camacho, Ruiz Cortines, Circuito Presidentes, Arco Sur, Rébsamen, Diamante, Bolivia y Maestros Veracruzanos, entre muchas otras, comentó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al realizar un recorrido de inspección por áreas de jardinería y espacios públicos de la ciudad.
También anunció que se rehabilitan las áreas de jardines en Araucarias, Lázaro Cárdenas, Ferrocarril Interoceánico, Encanto, Distribuidor Vial Araucarias, carretera Xalapa-Veracruz, avenida 20 de Noviembre, Miguel Alemán, Justino Sarmiento y 1 de Mayo.

POLÉMICA POR
MENORES DESNUDAS

¿Y LOS VARONES?.. Más allá de que la exhibición de los integrantes de los 400 Pueblos en paños menores es ya de por sí denigrante, pues son objeto de críticas, de burlas, de humillaciones y de un sinfín de acciones peyorativas, ahora son centro de atención por la manifestación de las mujeres, pero por la pequeña cosa de que lo han hecho semidesnudas. Y ante tal acción, las activistas han saltado en su defensa, pues se presume que habría menores en las filas de este movimiento. Hasta aquí todo está bien, pero cuando los hombres salen a las calles casi encuerados, ¿por qué nadie brinca por si hay niños exhibiéndose? Digo, la cosa de la igualdad de género, tan llevada y traída, debiera ser pareja, ¿o no?

METEN EN CINTURA
A LOS TAXISTAS

VAYA, HASTA QUE HACEN SU TRABAJO... Parece que por fin autoridades de Tránsito hacen su trabajo como debe ser, pues se han aplicado para realizar operativos con el fin de meter en cintura a los taxistas, pues –para colmo– mucha gente se ha quejado de la infinidad de abusos que cometen contra los usuarios, incluso hasta agresiones de tipo sexual. A decir de Roberto López Santoyo, director general de Transporte del estado, van 67 taxis “piratas” detectados en lo que va del año, además de que semanalmente sacan de circulación unidades que no cumplen con la ley. No es para aplaudirles, porque es su trabajo y para eso se les paga de los impuestos ciudadanos, pero se agradece que vigilen a los trabajadores del volante, pues cada día aumentan las quejas contra ellos.

Y QUE SE MOLESTAN

¿Y CÓMO NO?.. Con semejante presunción de Pemex y sus declaraciones sobre el derrame en Coatzintla, “miente al presumir que no ocasionó daños a la fauna acuática”, denunció Guillermo Rodríguez, dirigente de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA).
"Estamos muy molestos con la versión que dio Pemex, de que su derrame no ocasionó mortandad de peces, cuando hay fotos y el reclamo de un daño ecológico del gobierno de Veracruz", agregó.
Guillermo Rodríguez recriminó que la postura de Pemex es opaca y alevosa. ¡Que si no!
"Pemex siempre oculta información y no es la primera vez", dijo el ambientalista. "Yo creo en los testimonios de los campesinos de esa zona, con los que denunciaron a las autoridades estatales que el arroyo Cocineros y el río Cazones quedaron contaminados por el derrame. Y no se trata sólo de mortandad de peces, sino de las demás secuelas que habrá en el agua, con repercusiones a largo plazo", agregó. La verdad, ¡qué poca de Pemex!

CINCO NORMALES DE
VERACRUZ, EN PARO

PROTESTAN CONTRA PEÑA… La agencia Networks informó que estudiantes de cinco escuelas normales de distintas regiones del estado de Veracruz, iniciaron ayer un paro de 72 horas que concluirá el viernes, como protesta por la nula respuesta del gobierno federal para localizar con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa.
La toma de instalaciones y suspensión de clases se hizo de forma simultánea desde las seis de la mañana en la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen de Xalapa, el Centro Regional de Educación Normal Doctor Gonzalo Aguirre Beltrán de Tuxpan, el CESER Luis Hidalgo Monroy de Tantoyuca, en la Escuela Normal Juan Enríquez de Tlacotalpan y la Escuela Normal Superior Veracruzana Doctor Manuel Suárez Trujillo, ubicada en la capital del estado.
Al respecto, Antonio López Quintana, secretario general del Comité Ejecutivo Estudiantil Normalista de la Escuela Enrique C. Rébsamen, informó que durante una reunión que los normalistas sostuvieron el pasado fin de semana, acordaron reiniciar las protestas porque no perciben avances de las autoridades para resolver la agresión que sufrieron el pasado 26 de septiembre alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero.

PREOCUPA CASO IGUALA
A GOBIERNO DE OBAMA

EXIGEN INVESTIGACIÓN… A un mes de haber desaparecido, la Casa Blanca calificó ayer de preocupante el caso de los 43 estudiantes normalistas “levantados” en Iguala.
Cuestionado al respecto en su encuentro con la prensa, el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, respondió con una escueta frase y después remitió a lo dicho por el Departamento de Estado semanas atrás.
"No he hablado con el presidente (Barack Obama) de esto y no estoy al tanto de los diferentes sentimientos que pueda tener al respecto, pero obviamente los reportes de esta situación (Ayotzinapa) son preocupantes", dijo.
El Departamento de Estado exigió semanas atrás una investigación plena y transparente y pidió que los responsables rindan cuentas ante la justicia.

HASTA CHINA LE PIDE A MÉXICO
QUE MANTENGA PAZ SOCIAL

QUÉ MAL ESTÁ EL PAÍS… El gobierno de la República Popular de China confía en que México pueda mantener su estabilidad política y social frente a los actos violentos que afectan al país, planteó ayer el embajador chino Qiu Xiaoqi.
"Por lo que pasó aquí en México (hechos de Ayotzinapa), claro que también mantenemos una alta atención y como usted sabe que China y México somos países amigos siempre deseamos que México pueda mantener su estabilidad política y social.
"Estamos totalmente convencidos de que el gobierno encabezado por el señor presidente Peña Nieto pueda resolver adecuadamente esas cuestiones", respondió a pregunta expresa.
La embajada de China en México ofreció una conferencia de prensa con motivo de la visita de estado que realizará Peña a ese país y su participación en la Cumbre de los Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Otras Entradas

Lo más visto