28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
QUE LAS EMPRESAS NO CUMPLEN
.
2014-11-14 - 09:02
QUE LAS EMPRESAS NO CUMPLEN

NI TAMPOCO PEMEX… Después del niño ahogado, el pozo tapado, reza un viejo refrán que se utiliza para remembrar los casos que se corrigen una vez que ya sucedieron, como ocurre con los constantes derrames de Pemex que se han registrado a lo largo y ancho del territorio veracruzano. Sin embargo, en la realidad poco se ha hecho para remediar lo dañado, todo ha quedado un declaraciones mediáticas y párele de contar. Ayer, por ejemplo, el secretario de Medio Ambiente en el estado, Víctor Alvarado Martínez, reconoció que el principal problema detectado, después de los derrames de Petróleos Mexicanos en ríos veracruzanos, es que las empresas encargadas de la remediación, no cumplen el contrato firmado con Pemex.
Dijo que se ha exigido a la petrolera mantener una estricta vigilancia, pues la remediación es paulatina, se incumple, o el trabajo se hace mal a pesar de que Pemex paga por ese servicio; “el trabajo no es eficiente”, destacó.
Pero como ven, amables lectores, en eso queda todo. Y así, la bolita se la pasan de unos a otros.


¡PARA ESO ME GUSTABAN!

DIPUTADOS FEDERALES COMODINES… Eso por decirles lo menos, y es que ayer, con tal de no desvelarse ni confrontarse, y poder irse de puente por el aniversario de la Revolución –tendrán cinco días de descanso–, los diputados apuraron la aprobación del presupuesto de egresos de 2015.
En una sesión que duró ocho horas y media, en la que privó el desenfado, rechazaron las modificaciones a los artículos reservados, como el que tenía que ver con la derogación de las pensiones vitalicias a ex presidentes y que nos cuestan a los mexicanos más de 14 millones de pesos. Ahuyentó el aburrimiento la intervención del petista Manuel Huerta, quien en la tribuna protestó en silencio por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, entre burlas de legisladores del PRI y el PVEM.
Otra propuesta rechazada fue la de la perredista Alfa González para congelar los salarios de los ministros de la Suprema Corte, por tanto tendrán un aumento de 417 mil pesos en sus percepciones para 2015, con lo que su salario mensual llegará a los 528 mil pesos. ¡Bravo por nuestros honorables diputados! ¡Ellos sí que saben trabajar! ¡Puras vergüenzas!


POR TERCERA VEZ
REGRESA A LA CNDH

AHORA COMO TITULAR… Luis Raúl González Pérez regresa a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por tercera vez, pero ahora como titular.
El abogado general de la UNAM con licencia tiene una larga historia en el organismo: fue miembro fundador, y su primer cargo en 1990 fue como director general administrativo.
Posteriormente, tras un breve tiempo como director general de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, regresó a la CNDH como primer visitador, convirtiéndose en brazo derecho del entonces ombudsman Jorge Madrazo Cuéllar.
Durante su trabajo en la visitaduría dirigió dos investigaciones de particular importancia: los casos de las matanzas de Aguas Blancas y el de Agua Fría, las cuales concluyeron en recomendaciones dirigidas a los gobiernos de Guerrero y Oaxaca, debido a la comprobada participación de agentes estatales.


WHAT! SE ESTANCA
MÉXICO EN INGLÉS

COMO SIEMPRE… Por su nivel de inglés, México no sólo está reprobado, sino que va de mal en peor.
De acuerdo con el Índice de Nivel de Inglés (EPI) 2014, en los últimos siete años el país ha tenido una tendencia a la baja en el dominio de este idioma.
En el EPI elaborado por Education First (EF), empresa dedicada hace 50 años al estudio y difusión del inglés en el mundo, México se ubicó en el lugar número 39 de 63 países con una calificación de 49.87.
"Es una calificación reprobada, del 0 al 100, la media de notas obtenidas por todos los mexicanos es reprobado", expresó Xavi Marti, director de México de Education First.


APROBADO, EL
PRESUPUESTO FEDERAL

AUMENTOS Y RECORTES… Con recortes al gobierno federal y ampliaciones para las entidades federativas, la Cámara de Diputados aprobó ayer el presupuesto de egresos de 2015.
Mediante ajustes en gastos innecesarios del gobierno federal y el Poder Judicial, los legisladores armaron una bolsa de 47 mil millones 392 millones de pesos para reasignaciones.
Dicha cantidad se sumó a los 18 mil 440 millones de pesos adicionales provenientes de cambios en la Ley de Ingresos por el incremento en la captación de impuestos.
En total, los diputados reasignaron 65 mil 832 millones de pesos, una cantidad mínima frente a un presupuesto anual que llegará a los 4 billones 694 mil 677 millones de pesos.
Entres los ajustes, los diputados restaron 22 mil millones de pesos al sector central del gobierno federal.
Así, recortaron mil millones de pesos a la Secretaría de Economía, otros 2 mil 544 millones a Desarrollo Social, 655 millones a Gobernación, 80 millones a Salud, 250 millones a Trabajo y Previsión Social, 748 millones a Energía y 500 millones de pesos a Turismo, entre otras dependencias.

Otras Entradas

Lo más visto