26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2014-11-27 - 10:21
UN PARTIDO SIN CABEZAS NO ES PARTIDO

EN LA POLÍTICA NADA ESTÁ ESCRITO... Cuando la credibilidad se pierde, se pierde todo. Algo así le pasa al PRD, pues como partido de izquierda se fue desdibujando por sus propias grillas, al menos eso es lo que se percibe. No es tan sólo la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas, su fundador y líder moral, no, sino todos los pleitos entre sus miembros. Si los de adentro no son capaces de regirse por la democracia que tanto defienden, ¿cómo lograrán que la gente crea en ellos? Por ejemplo, en Veracruz la corriente del partido del sol azteca hace años que se fracturó y desmadejó: por un lado estaban los “vergeles” y por el otro los “franco castanes”, e incluso se habló de un PRD rojo. El pleito por la dirigencia ya es cosa vieja también, y hasta llegó a haber dos dirigentes que se decían ganadores y se acusaban mutuamente de una elección plagada de mañas. Pero la gota que derramó el vaso fue, sin duda, lo ocurrido en Guerrero, y que pone en serio predicamento a sus actuales dirigentes y al PRD como partido.

RETIRAN TELENOVELA DE RIVERA

¿POR QUÉ SERÍA?.. Tras sólo una semana de haber iniciado su retransmisión, la telenovela “Dulce Desafío”, en la que aparece Angélica Rivera, fue retirada sin previo aviso del canal de cable TLnovelas, cuya programación consiste únicamente en melodramas de antaño de Televisa.
En su lugar se repiten las últimas dos semanas de “Cuna de Lobos”, que ya había terminado y que cedió su horario a “Dulce Desafío”.
Este melodrama de 1988, estelarizado por Adela Noriega y Eduardo Yáñez, marcó el debut en el género de la ahora primera dama.
Actualmente Angélica Rivera se encuentra en el ojo del huracán por la polémica "Casa Blanca" y el finiquito millonario que le dio Televisa y con el que “justificó” la adquisición del inmueble.

REVELAN SECUESTRO MASIVO EN COCULA

MÁS LEÑA A LA HOGUERA… La televisión francesa denunció ayer un nuevo caso de desaparición masiva en el estado de Guerrero, aunque no precisó el año en que habría ocurrido.
La cadena France 24 difundió ayer un video en el que se narra el secuestro de 30 adolescentes en el municipio de Cocula, ubicado a 26 kilómetros de Iguala, donde fueron desaparecidos 43 normalistas hace dos meses.
"El 7 de julio yo estaba en el centro de la plaza cuando los hombres llegaron y se los llevaron, subieron a mi hija con los otros. Se los llevaron saliendo de la escuela, los agarraron y no sabemos para dónde", narra Rosa, madre de una de las estudiantes levantadas de la secundaria Justo Sierra.
"A todos los chamacos se los llevaron en camionetas como tipo policía, los treparon y se los llevaron. No tres o cuatro, fueron como 30, entre 29 o 30", recuerda la mujer.
El 3 de julio, pero del año 2013, Reforma divulgó la noticia de un secuestro masivo de 17 personas en Cocula por un grupo armado y de los cuales aún se desconoce su paradero.

YA NO ES EL PARTIDO QUE FUNDAMOS: PORFIRIO

DE AQUELLOS TIEMPOS NADA QUEDA… Porfirio Muñoz Ledo afirmó que la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas al PRD, aunada a la de otros dos ex dirigentes nacionales –Andrés Manuel López Obrador y él mismo–, refleja que el partido que fundaron en 1989 quedó atrás.
"El primer presidente del partido fue Cuauhtémoc Cárdenas; el segundo fui yo, y el tercero fue López Obrador. Ésta es, con todos los defectos, la época de oro del PRD. Cuando Andrés Manuel dejó la presidencia empezaron los grandes problemas: se nulificaron las elecciones, empezaron los contenciosos, se descararon las tribus.
"Ya renunciamos los tres: el primero fui yo, en 99, estoy cumpliendo 15 años de no ser miembro del PRD; el segundo fue AMLO, con motivo de la creación de Morena hace dos años, y ahora Cuauhtémoc Cárdenas. Es una constante que indica que el PRD no es hoy el partido que fundamos".

PREPARA ENCINAS DESBANDADA

ÉL Y AMALIA GARCÍA TAMBIÉN SE VAN… Luego de la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas al PRD, el senador Alejandro Encinas dijo que en unos días decidirá sobre su permanencia en el partido.
"Yo tengo mi definición ya tomada, pero por atención a muchas compañeras y compañeros que me han pedido que compartamos una decisión antes de hacerla pública, vamos a reunirnos en estos días con gente de distintos estados", informó.
Tras precisar que participar o no en un partido político es una decisión personal, expuso que los hechos de violencia en Iguala exhibieron el nivel de penetración de la delincuencia organizada en el PRD.
"Si el PRD quisiera revertir este deterioro de su relación con la sociedad, el punto de partida es saber cuál ha sido el nivel de penetración de estos grupos delictivos en las estructuras del partido y si financiaron alguna campaña, a algún grupo, a algún dirigente", comentó Encinas.
La diputada y portavoz del PRD, Amalia García, también dejó entrever la posibilidad de seguir la ruta de Cárdenas y renunciar al partido.


QUESQUE BUENAS NOTICIAS

RENUEVAN LÍNEA DE CRÉDITO A MÉXICO… El Banco de México informó ayer que el Fondo Monetario Internacional aprobó la renovación de la Línea de Crédito Flexible para México por ¡70 mil millones de dólares! ¿Pues no que este país es muy rico?
En un comunicado conjunto, la Secretaría de Hacienda precisó que los recursos de la línea de crédito otorgada y el saldo de las reservas internacionales "constituyen un monto mayor a los 260 mil millones de dólares, que representa más de 3.4 veces la deuda externa del gobierno federal".
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, destacó que con la línea de crédito se "reconoce la fortaleza de la economía mexicana".
Pues ojalá el gobierno pague más que el mínimo global... porque si no, se le van, corrijo, se nos van a acumular los intereses. ¡Ah qué las deudas!

LO QUE MÉXICO NECESITA

PARA ELEVAR CALIFICACIÓN… Según Fitch Ratings, aunque la calificación actual está en una perspectiva estable (triples B), es necesario que mejoren algunos indicadores –como el nivel de crecimiento de la economía, el ingreso per cápita de la población, se reduzca la dependencia al petróleo, aumenten los fondos de estabilización y los ingresos del gobierno– para pasar a un nivel superior (que es la A). ¡Ah! ¡Con razón lo del préstamo!
Y es que el crecimiento económico de México en los últimos 10 años en promedio ha sido de alrededor de 2.5 por ciento, y si se compara con sus pares en categoría de las “A”, el país está muy abajo.
Ni modo, a echarle ganas.


SUBE LA CANASTA BÁSICA

AMAS DE CASA, PREOCUPADAS… Las amas de casa están preocupadas debido a que los productos de primera necesidad suben de precio sin decir agua va. Por ejemplo, la leche de caja en las tienditas ya supera los 15 pesos el litro; el tomate que estaba en 4 pesos, ya ronda los 12 y hasta los 14. Viene el cierre de año, y con él las penas de que muchas familias no tendrán cena de Navidad ni de fin de año debido a lo caro de los productos. Y por si fuera poco, el dólar sigue ganándole terreno al peso y los “gasolinazos” no cesan, en tanto que los beneficios prometidos de las dichosas reformas, nada más no llegan.

Otras Entradas

Lo más visto