27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
LOS CHAMACOS, FELICES CON LA SUSPENSIÓN DE CLASES
.
2014-11-18 - 10:03
LOS CHAMACOS, FELICES CON
LA SUSPENSIÓN DE CLASES

VÁMONOS A LOS CENTROAMERICANOS… Claro que los que no están muy felices son los padres de familia, pues la gran mayoría trabaja y los que no, no sabrán qué hacer con los hijos. La suspensión fue decretada para los días 18, 19, 20 y 21 de este mes y será la Secretaría de Educación de Veracruz la que establezca la dinámica para la reposición de clases, conforme a los lineamientos del propio sistema educativo estatal. Ojalá sea así, porque en educación precisamente no nos llevamos, vaya, ni la medalla de bronce, aunque otros también felices son los maestros.

QUÉ ‘BUEN FIN’
NI QUÉ NADA

PURAS MENTIRAS DE LOS EMPRESARIOS... Hace cuatro años que se puso en marcha en México este programa económico, el cual busca que usuarios adquieran bienes a un bajo costo. Sin embargo, el que los artículos realmente se compren a precios accesibles dista mucho de la realidad, pues es un hecho que el empresario no perderá ni 20 centavos. Es lamentable que millones de mexicanos caigan en este juego, pues los artículos exhibidos con descuentos durante esta promoción los vuelven a exhibir en otras incluso con precios más atractivos. En fin, que la sugerencia es que cuide su dinero y no se endrogue a la ligera, pues el horno no está para bollos.

SUSPENDE PROFECO
53 TIENDAS

POR ENGAÑOSAS... Y para no variarle, la Procuraduría Federal del Consumidor suspendió la actividad comercial en 53 establecimientos durante el "Buen Fin” 2014, por emitir publicidad engañosa; no cumplir promociones, ofertas y tarjetas de descuento; condicionar ventas de productos, y anunciar artículos inexistentes. Coppel, Elektra, Chedraui, Comercial Mexicana, Famsa, Salinas y Rocha, Walmart y Soriana en el DF, Estado de México, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Tlaxcala, Coahuila, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Quintana Roo, Querétaro y Guerrero, fueron las “maloras” que abusaron de la buena fe de los consumidores, que se creyeron el cuento del “Buen Fin”.

SE RECRUDECERÁN
MOVILIZACIONES

CASO AYOTZINAPA SIGUE… Si va a viajar, tome sus previsiones. La ciudad de México vivirá el jueves un día de movilizaciones y protestas por la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero.
Se prevé que, además de la denominada "Brigada Nacional por Ayotzinapa", participen en apoyo más de 50 organizaciones civiles, campesinas, rurales, sindicales, obreras y estudiantiles. Eso, en el Distrito Federal, y no dude que en los estados también se realicen actos de apoyo. La causa es más que justa, la vida de un individuo no es cualquier cosa. Hoy es Guerrero, mañana puede ser cualquier otro estado.

ALCALDES DEBERÁN
RASCARSE COMO PUEDAN

NO LES AUTORIZARÁN CRÉDITOS... A ver si es cierto que los diputados no autorizarán a los alcaldes endeudarse para que salven los compromisos de fin de año, como el pago de aguinaldos, entre otros. Cada que un presidente municipal asume el cargo, se topa con que ni un alfiler le dejaron en las arcas, por lo que se ve obligado a pedir recursos a cuenta de las participaciones federales, igualito que el cuento del Tío conejo y el maíz, sí, ése que narra que el orejón prometió la cosecha a la cucaracha, la gallina, el coyote y al cazador a cambio de unos pesos. Pues acá los alcaldes deben pagar tantos pendientes que las participaciones llegan bien rasuraditas y no les queda mucho, ello sin contar que otros tantos se van al agua en cuanto les llega cualquier dinerito.

Otras Entradas

Lo más visto