27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
SIN INCIDENTES
.
2014-11-17 - 10:09
SIN INCIDENTES
EN EL PRIMER DÍA


FUERZA CIVIL, EN OPERACIÓN… De acuerdo con la encomienda del gobernador Javier Duarte de Ochoa y bajo la dirección del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, la Policía Estatal y Fuerza Civil realizaron el operativo de seguridad para blindar el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, reportando una primera jornada sin incidentes en todas las sedes que albergaron las competencias.
Elementos de la Fuerza Civil implementaron una supervisión constante mediante puestos de control, evitando el acceso de cualquier objeto que pudiera poner en riesgo la integridad de atletas y espectadores. Asimismo, revisaron todo equipo y materiales, previniendo amenazas químicas, bacteriológicas, radiactivas y explosivas.

LOS YUNES PRESENTARON
SU PROPUESTA

SIN AVISAR A LOS PANISTAS… Los diputados locales del PAN, Alejandro Zairick Morante y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, nunca comunicaron ni notificaron al grupo legislativo del PAN que habrían de presentar una iniciativa de reforma a la Constitución Política de Veracruz en materia político-electoral que les mandó Yunes por escrito, declaró el legislador panista Julen Rementería del Puerto el sábado durante la recepción del cuarto informe de gobierno en el Congreso del estado.
Al manifestar lo anterior, Rementería del Puerto expuso que esa iniciativa está centrada en un punto muy específico, que es la temporalidad para la elección de gobernador, diputados locales y ediles, y a simple vista se puede decir que es una iniciativa que busca el beneficio de una persona en específico.
“Esa iniciativa se hizo sin avisar al resto de los compañeros del grupo legislativo del PAN, sin ni siquiera comentar que lo iban a proponer, pero será algo que se tendrá que procesar y analizar internamente dentro del partido”, abundó.
Rementería del Puerto dijo que tanto el grupo legislativo como el Comité Directivo Estatal del PAN, apoyan la propuesta que él presentó el pasado mes de julio, en la cual se propone una gubernatura de dos años, porque –reiteró– es lo mejor para Veracruz “mientras no se nos compruebe lo contrario y hasta ahora no ha sucedido”.
Descartó que afecte la iniciativa presentada por sus dos compañeros de bancada pertenecientes al grupo Yunes, pero aclaró que tampoco es la propuesta de reforma electoral que propone la fracción ni el CDE del PAN, ni la que sigue la gran mayoría panista.

LA CFE NO TIENE
MA…NERA

COBROS DE LUZ, UN ABUSO… Como un abuso califican los usuarios de la CFE los cobros que esta empresa realiza, pues debido a que se generalizó el rechazo a la dichosa tarjeta inteligente, ahora resulta que de un bimestre a otro el consumo “se disparó”. O sea, si no comete abuso al cobrar con la tarjeta, entonces a través del medidor mete el sablazo, aumentando el consumo de un solo golpe. Algunos lectores de Oye Veracruz se quejaron de que en este bimestre les llegó carísimo el recibo, pues si el anterior fue, por ejemplo, de 250 pesos, el actual es de más de 500 pesos. ¡El doble! Lo dicho, la CFE no tiene ma…nera, y lo peor es que no hay forma de reclamarle, pues siempre argumenta que hubo aumento a la energía. Lo bueno que el presidente Enrique Peña Nieto dijo que nada más llegara al cargo, y todo bajaría. En fin, es México, qué podemos esperar.

ARANZA, NUESTRA
PEQUEÑA MALALA

LLEGARÁ LEJOS… Aranza Méndez, la niña totonaca que durante la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe robo la atención y el corazón de los asistentes luego de su emotivo discurso, donde el llamado a la paz fue la parte central, sin duda que llegará lejos. Aranza se plantó firme, con fuerza, no titubeó. Ella es una digna heredera de un pueblo que lucha día a día por preservar la esencia indígena, porque sus derechos sean respetados y por la igualdad de clases. El llamado de paz que realizó esta pequeña debe calar lo más hondo y debe escucharse, apropiarse y aplicarse: unirnos en un solo pueblo para desterrar el odio que hoy lacera a México. La pequeña Aranza ya es vista como la Malala mexicana. Ojalá veamos a Aranza más seguido, nos hace falta.


Y YA RESPINGARON

PRODUCTORES DE LIMÓN... ¡Era mucha belleza! Y es que mientras algunos productores consideran que la apertura de Corea del Sur a las exportaciones de limón persa representará una gran oportunidad para México, otros advierten que el beneficio será para menos de tres de las 110 empacadoras que existen en el país.
El presidente del Sistema Producto Limón Persa, César Cortés Bello, reconoce el esfuerzo del gobierno federal por abrir fronteras a los productos mexicanos; sin embargo, considera que éste sólo será bueno si se encuentra la elasticidad para que el productor tenga todas las facilidades para contar con infraestructura, hologramas, un programa de cosechas, financiamiento y el proceso y embarcación para entrar al comercio exterior. ¡Pequeños detalles!
“Lo que sí nos beneficiaría es que realmente tengamos un precio estable en el mercado nacional”, enfatizó. Y lo mismo de siempre... la desigualdad de oportunidades.


PUENTE ASTRONÓMICO

HOY, LLUVIA DE ESTRELLAS… Broche de oro para este fin de semana largo ¡y lleno de consumismo! Resulta que este lunes y martes se podrá ver uno de los espectáculos celestes más interesantes del año: la lluvia de estrellas fugaces Leónidas.
El fenómeno se produce a mediados de noviembre de cada año cuando la Tierra pasa a través de los escombros del cometa Tempel-Tuttle.
No hay posibilidad de que la Tierra se estrelle contra el cometa Tempel-Tuttle. Su última vez en la órbita interior del Sistema Solar y la más cercana a nuestro planeta fue en 1998, cuando dejó "una corriente de escombros polvorientos", los meteoros Leónidas. El fenómeno se verá con mayor intensidad en la madrugada del martes, pues pasarán hasta mil meteoros por hora. No desaproveche este maravilloso espectáculo natural.

Otras Entradas

Lo más visto