27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
UN ‘FÓSIL’ DE LA UV
.
2014-11-19 - 10:20
UN ‘FÓSIL’ DE LA UV
ENCABEZA A LOS RADICALES

VIENE DE QUINTANA ROO… Tanto los universitarios como los normalistas que han participado en las marchas en esta ciudad de Xalapa, en apoyo a los 43 estudiantes desaparecidos, están en todo su derecho de protestar y de exigir justicia por este abominable caso que tiene en suspenso al país, y no solamente los que marchan piden el esclarecimiento de este caso, no, el clamor es generalizado, pero de ahí a que se utilice esta causa para cometer actos de vandalismo, dista mucho de la actitud que deben asumir los verdaderos defensores sociales. Los universitarios como los normalistas de Xalapa saben perfectamente quiénes son los que se enmascaran para cometer actos de violencia durante las marchas. Es más, las autoridades tienen bien identificados a esos jóvenes que se tapan el rostro para cometer sus fechorías, pues se trata de un grupito de unos 15 supuestos estudiantes, uno de ellos convertido en un verdadero “fósil” de la Universidad Veracruzana con raíces en Quintana Roo, donde su padre, al igual que él, viven de radicalizar, escandalizar y destruir inmuebles. Por supuesto que las autoridades saben dónde viven esos jóvenes, de qué familia provienen y en qué trabajaban, así que, por más que se tapen el rostro, están identificados. ¡Cuidado!

ASEGURA OSORIO ACTUAR
CONTRA ACTOS VIOLENTOS

HABRÁ CONSECUENCIAS, ADVIERTE… Por cierto, ya que hablamos de “fósiles” de la UV, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró ayer que ante las circunstancias que vive el país, no va a permitir que unos cuantos, asumiéndose lastimados, generen más violencia.
"Ante estas circunstancias que hoy nos pasan en nuestro país, no podemos permitir que unos cuantos, asumiéndose lastimados, como lo estamos todos los mexicanos; asumiéndose en la lucha de justicia, como la queremos todos los mexicanos, generen más violencia y lastimen a más mexicanos.
"Que no les quede duda, lo he manifestado y hoy lo reitero, desde el gobierno de la república asumimos la responsabilidad que nos toca y actuaremos en consecuencia, violencia no se combate con más violencia", dijo lapidario.

NIÑOS ENTRARÁN GRATIS
A LOS RECINTOS DEPORTIVOS

TAMBIÉN POR EL FRÍO… El motivo principal por el que el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó a la Secretaría de Educación de Veracruz suspender clases durante esta semana, es para que los niños se acerquen al deporte, por lo que ordenó que éstos ingresen gratis a todos los recintos donde se llevan a cabo los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Otra de las causas por que se suspendió clases, dijo, es por el frío que se ha dejado sentir en los últimos días y que, de acuerdo con los pronósticos del tiempo, se intensificará en las próximas horas.


EL VELÓDROMO DE
XALAPA, EL MEJOR DEL MUNDO

TAMBIÉN SERÁ CENTRO DE CONVENCIONES… El gobernador Javier Duarte de Ochoa reiteró que, una vez concluidas las competencias deportivas que se realizan con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el velódromo de Xalapa –considerado por los entrenadores extranjeros como el mejor del mundo– se convertirá en centro de convenciones, pero se trabaja ya en un exhaustivo proyecto bien pensado y analizado para no destruir la pista de ciclismo que tanto dinero costó, para que con un buen trabajo de ingeniería, se coloque una especie de plataforma que abra para cuando se tenga competencias deportivas y se cierre para cuando funcione como centro de convenciones. Sin duda se trata de una obra sin precedentes que el gobernador Javier Duarte le heredará a la capital del estado, sobre todo ahora que ya se apuntan deportistas nacionales y extranjeros para competencias en el recién estrenado velódromo.

DAN $8,479 MILLONES
MENOS A ESTADOS

VA DE MAL EN PEOR… En octubre, las entidades federativas recibieron 8 mil 479 millones de pesos menos de participaciones federales respecto de las presupuestadas para ese mes, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de la que es titular Luis Videgaray Caso.
De acuerdo con el reporte de la dependencia, las 32 entidades federativas registraron en el décimo mes del año el peor diferencial entre las participaciones obtenidas y las estimadas.
Los 47 mil 66 millones de pesos que recibieron de participaciones federales están por debajo de los 55 mil 545 millones proyectados para ese mes, según el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.

CANCELAN DESFILES PARA
EL 20 DE NOVIEMBRE

EN VARIOS ESTADOS… Ante las protestas programadas para el 20 de noviembre, en demanda de que aparezcan los estudiantes de Ayotzinapa, los gobiernos de Guerrero y Michoacán acordaron ayer cancelar las ceremonias por el 104 aniversario de la Revolución mexicana. También esta medida se tomará en otros estados, como Veracruz.
Hasta anoche, las autoridades de Morelos, Oaxaca e Hidalgo analizaban su agenda de actos oficiales, ante las movilizaciones registradas en esas entidades en apoyo a las familias afectadas.
La Dirección de Actividades Cívicas de Guerrero informó que el gobernador Rogelio Ortega decidió suspender los eventos para evitar un incidente durante las movilizaciones que realicen algunos grupos sociales.

Otras Entradas

Lo más visto