28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
EN ESTA HORA - Luis Bustos
Américo, en el lugar de la tragedia
.
2015-02-02 - 09:35
Se le notó responsable, sobrio, atento, muy puntual en cada una de sus palabras, pero, sobre todo, muy pendiente de las familias afectadas.

Sin mucho “aparato” logístico que lo acompañara, porque en ocasiones, estorban más que ayudar, llegó Américo al lugar en donde ocurrió, durante la madrugada, una explosión debido, eso se dice hasta ahorita, a una acumulación de gas en una carnicería, en la calle de Mártires de Xalapa en la populosa y céntrica colonia Felipe Carrillo Puerto, allá por el rumbo del Barrio del Dique.

Una vez que constató personalmente el estado de cosas, giró instrucciones a sus colaboradores para que permanezcan atentos a cualquier demanda de las familias que resultaron afectadas físicamente, así como en sus viviendas y en su patrimonio.

El Alcalde de NUESTRA CAPITAL, señaló que, a quienes tienen cubierto el pago del predial, de inmediato deberán de ser atendidos por las aseguradoras, ya que este tipo de afectaciones está contemplada en la póliza del seguro contratado por el ayuntamiento en favor de los contribuyentes.

De esta manera, es como deben de reaccionar nuestros gobernantes, con su presencia para verificar daños, dialogar con las familias afectadas y dictar oportunamente, las instrucciones con miras a seguir adelante, atendiendo las demandas ciudadanas.

Américo dio muestras de que supo darle una buena lectura a los hechos trágicos de esta madrugada y, sin duda, su presencia y sus acciones servirán para mitigar un poco las penas de los afectados y, por qué no, para levantar un tantito el ánimo en la población.

Bien por el joven alcalde que da muestras de sensibilidad por lo ocurrido y le da la oportunidad de expresar su absoluta y total solidaridad con quienes están dañados en sus personas o en sus patrimonios.

@EnEstaHora
lubuga@hotmail.com

[Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.]

Otras Entradas

Lo más visto