27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
REPECHAJE - Quirino Moreno Quiza
Reglamento de Tránsito… ¡Pero qué necesidad!
.
2015-08-20 - 09:35
*¿Patente de corso para transgredir derechos?
*FHB, mueve sus fichas y quiere a Carolina en Profeco

*** ¡Pero qué necesidad! La aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito del Estado comenzará a causar muchos dolores de cabeza… no solo para los funcionarios, sino para los ciudadanos…
Ya este miércoles nos comentaron que algunos agentes dedicaron el día a detener sin motivo alguno a los automovilistas, con el pretexto de revisar su traían los documentos en orden, si portaban herramienta y señales, si cargaban póliza de seguro, si tenían al corriente la verificación vehicular y demás… Pero eso sí… aclaraban que solo se trataba de una simulacro de lo que será a partir de este jueves…

*** ¿Simulacro? Lo primero que se observa, es que los señores de tránsito ahora dicen que pueden detener a cualquiera de manera selectiva aunque no cometan infracción alguna… al cabo que en la revisión de todos esos requisitos, seguramente hará caer a varios… y ahí comenzarán los problemas… Y eso no es una suposición… eso ya empezó… aunque sea como “simulacro”…

*** ¡Ni hablar del peluquín! Sí es verdad que acá en la entidad hay funcionarios que no solo tienen pánico escénico ante los medios de comunicación, sino que además, descargan ese trauma maltratando a los comunicadores… y eso lo saben muy bien los reporteros, pero también el gobernador Duarte ha tenido noticias de esos colaboradores que no saben canalizar sus emociones de manera adecuada…

*** ¡Acabáramos! Nos informan que el ex gobernador Fidel Herrera se está moviendo para que muy pronto llegue Carolina Gudiño Corro para relevar a Gilberto Ojeda en la Delegación Federal de Profeco, lo que al final demuestra que cuando se quiere, se quiere y hasta se puede… Y la prueba es que a Inocencio Yáñez Vicencio, estando al frente de esa misma delegación, lo anularon creándole una “coordinación interna” integrada por ex judiciales de la PGR y lo dejaron solo cuando denunció esa ilegalidad…

*** ¡Por inanición! Y a Inocencio no solo lo obligaron a renunciar a esa delegación, sino que además lo segregaron de la Corte Celestial y hoy sigue pagando los costos de no haberse sumado a esa banda… No cabe duda de que al que quieren, quieren y al que no, simplemente lo dejan morir solo…

*** ¡Todas quieren! Además de Carolina Gudiño, hace unas semanas se decía que Elizabeth Morales también estaría buscando esa misma delegación federal…

*** ¡No se pongan nerviosos! La candidatura independiente al Gobierno de Veracruz depende única y exclusivamente de los ciudadanos, quienes seguramente respaldarán a un servidor público sin ataduras a ningún partido político, afirmó Gerardo Buganza Salmerón, quien añadió: "Aún no empieza el proceso electoral y ya veo muy angustiados a los dirigentes de los partidos políticos, porque saben que en el 2016 los veracruzanos pondrán fin a sus negocios al amparo del poder público y temen al movimiento ciudadano Independiente", subrayó Buganza…

*** ¡Lento pero tardado! De manera muy tardía, pero el dirigente estatal del partido Alternativa Veracruzana, Alfredo Tress sacó la cabeza para asegurar que su única alianza, es con el gobernador Javier Duarte de Ochoa…

*** Aleluya… albricias! El secretario de Infraestructura y Obras Públicas (Siop), Tomás Ruiz González, informó que el próximo 4 de septiembre iniciarán las obras de la autopista Tuxpan-Tampico, cuyos derechos de vía ya están liberados…

*** ¡Faramallero! Derivado de la toma del manantial Platanillo, que surte agua a Acayucan, Oluta y Soconusco, el alcalde de Acayucan, Antonio Martínez Amador, despistado como siempre, convocó a los 43 Agentes y Subagentes municipales para ir a tomar las oficinas de la representación del gobierno estatal de la zona sur, para exigir que resuelvan el problema y además, de pasadito pidió la cabeza del titular de aquella representación, José Luis Utrera, al que acusó por inoperante…

*** ¡Bien quemao! Lo que no sabe el alcalde Martínez Amador de Acayucan, es que Utrera es uno de funcionarios con mayor experiencia dentro de la Secretaría de Gobierno… no sabe el munícipe que allá y acá se sabe que los 43 que llevó, están en las nóminas, y que acá todos creen que los mandó un diputado federal electo a hacer ese show para reclamar por un asunto que se puede arreglar de muchísimas maneras, menos esa que está utilizando…

*** ¡Se auto-flagela! Y una de las maneras de solucionar eso, es precisamente con la ayuda del diputados Jesús Vázquez González, pero el mentado alcalde se ha dedicado a atacarlo sin ninguna razón… solo por lo recochinos celos que le dan de ver cómo Vázquez González estaría llevando apoyos a la región y de todo tipo…

*** ¡Esto urge! Por ello, Danner González apuntó que "Es urgente declarar la Alerta de Violencia de Género, que mandata la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia"…
quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
twitter: quirinomq

Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto