-
CHIKUNGUNYA, PROBLEMA GRAVE EN EL NORTE
.
2015-10-19 - 11:26
LA GENTE SE ESTÁ MURIENDO… Un amable lector de Oye Veracruz expone la grave situación que enfrentan municipios como Tlapacoyan, Misantla, San Rafael, Nautla, Martínez de la Torre y otros, donde la población sufre el embate del virus del chikungunya, pues asegura que familias enteras padecen este terrible mal e incluso habla de que ha habido muertes. Indicó que el secretario de Salud no quiere que se sepa lo grave de la situación, y agregó que en las localidades no fumigan “pero ni con el humo de un cigarro” contra el mosco que produce la enfermedad, además de que las personas infectadas no son atendidas e incluso puso en duda que sea el dichoso mosco el causante de este padecimiento, pues si eso fuera, ya lo habrían combatido. En Tierra Blanca también hay cientos de personas afectadas por este mal, que por cierto tiene un patrón errático, pues los síntomas no son los mismos para todos los enfermos.
CUANDO TENGAN HAMBRE, QUE
AGARREN A MORDIDAS LA PANTALLA
YA NO MÁS BURLA AL PUEBLO, POR FAVOR… Una verdadera burla resulta el combate tan “a fondo” que hace el gobierno federal contra la pobreza, al entregar una pantalla de televisión a beneficiarios del programa Prospera en la entidad veracruzana. Una burla, porque muchos de ellos ni siquiera tienen electricidad o carecen de hasta lo más elemental para sobrevivir. Salvo que las vendan o empeñen es como les sacarán algo de provecho. Pocos son los que realmente “disfrutarán” de tan oportuno y preciado regalo. Estas pantallas son entregadas hasta el último rincón del estado, sí, allá por Zongolica, Tehuipango, Uxpanapa, donde la pobreza cala hasta los huesos, donde por más que se pregone que se han mejorado las condiciones de vida, la realidad demuestra lo contrario. Ahí donde, si tienen hambre, el gobierno ha de pensar que con una mordida a la pantalla se les quitará. No más burlas, por favor.
LOS ABUELITOS Y SU PENAR POR SU PENSIÓN
LES RETRASAN SUS PAGOS... Adultos mayores del DIF estatal mendigan la pensión del programa 65 y Más que otorga el DIF estatal. La semana pasada bloquearon las calles Enríquez y Lucio, en demanda del pago detenido desde noviembre de 2014. Y como siempre, todos los involucrados se echan la pelotita, pues aun cuando ha habido convenios de pago, nada más no ven claro. Todo, a pesar del Reglamento de la Ley Número 223, que reconoce el derecho de las personas físicas, mayores de 65 años que no tengan ingreso alguno ni la protección de los sistemas de seguridad social del estado o de la federación, a recibir una pensión alimenticia vitalicia del gobierno del estado de Veracruz, que consiste en un pago trimestral de poco más de mil pesos. Incluso, por si fuera poco, los abuelitos denunciaron que el DIF busca "rasurar" el padrón de beneficiarios y dejar sin su pensión a varios adultos mayores, según consta en un oficio de la autoridad que presentó a los medios de comunicación. A ver si esta quincena les llega algo.
AMÉRICO SORPRENDE A SINDICALIZADOS
MEJORA SUS CONDICIONES LABORALES… Si algo caracteriza al alcalde Américo Zúñiga Martínez, es su permanente atención al sector laboral. Apenas el fin de semana volvió a dar muestra de su ánimo de mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados. Esta vez correspondió a los sindicatos Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio de Limpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa y de Trabajadores al Servicio del DIF Municipal, afiliados a la FATEV, que firmaron el convenio de las condiciones generales de trabajo y de revisión salarial con el alcalde Zúñiga Martínez, con lo cual se benefician más de 900 trabajadores municipales. Este convenio se suma a la homologación salarial de 324 empleados que al inicio de la administración municipal se encontraban en el estatus de lista de raya y fueron promovidos a definitivos, con lo cual se mejoró su percepción económica de manera significativa. Con hechos, el alcalde Américo Zúñiga Martínez refrenda que es de los mejores empleadores que existen en el estado.
Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual no las hacen llegar sus autores.