04 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
CONFLICTO EN EL SAS, COHETÓN SIN APAGAR
.
2015-09-29 - 11:32
SINDICALIZADOS, EN LA INDEFENSIÓN…

El cohetón que estalló por la concesión a una empresa extranjera para que administre el organismo operador del agua en la zona de Veracruz y Medellín (SAS), aún no se apaga y amenaza con estallar otra vez, pero ahora con consecuencias que podrían antojarse graves. Verá usted, cuando se anunció que entraría la iniciativa privada a rescatar el saqueado SAS, se prometió que los derechos de los trabajadores no se tocarían, pero naranjas, no fue así. Ayer, el Grupo MAS, concesionario del organismo, arrancó operaciones, lo que generó movilizaciones por parte de los sindicalizados, quienes han hecho hasta lo imposible por defender lo que por ley les corresponde, pues los quieren dejar sin nada, sin trabajo y sin liquidación. La dirigente Angélica Navarrete advirtió que levantarán su plantón hasta que les resuelvan de manera favorable. Así que, esta historia continuará.

EL CINTURÓN DEBIÓ APRETARSE ANTES

MEDIDAS DE AUSTERIDAD, PATADAS DE AHOGADO… Con un estado endeudado hasta el cuello, o más, donde el gobierno le debe a medio mundo y donde nadie sabe a dónde han ido a parar los millones y millones de pesos que estaban etiquetados para rubros prioritarios, el hecho de que se instrumenten más medidas de austeridad en plena recta final de esta accidentada administración, resulta una burla, cuando a lo largo de estos casi cinco años se ha observado el dispendio de recursos por parte de los funcionarios estatales. Sueldazos, camionetonas, guardias, viajes, en fin, una larga lista de beneficios personales que bien pudieron haberse recortado antes y ahorrar una buena millonada para beneficio de los veracruzanos, que al final son quienes –con sus impuestos– llenan los bolsillos de los malos funcionarios. Estas medidas, a estas alturas, son más bien patadas de ahogado.

PÍRRICO AUMENTO AL SALARIO

LLEGÓ DISFRAZADO… Con el cuento de la homologación, el salario mínimo quedó en 70.10 pesos para todo el país, aumento que no sirve de gran cosa contra la escalada de precios que se vino de unas semanas para acá. Nuevamente los productos de la canasta básica se fueron a las nubes. Huevo, frijol, azúcar, aceite y arroz, entre otros, subieron de precio de la noche a la mañana. Las abarroteras o bodegones, características por vender a precios accesibles, dieron el golpe al aumentar sus artículos. Así que si se pretendía cantar victoria con la homologación salarial, pues ello no ocurrirá, pues Veracruz pasó de 68.28 a 70.10 pesos, una variación de un peso con 82 centavos. ¿Cuánto se podrá comprar con esa “grandísima” diferencia salarial?

Otras Entradas

Lo más visto