16 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
POBRES EMPLEADOS DEL IVAI
.
2015-10-23 - 12:16
NO TIENEN VIDA SOCIAL. Ahora resulta que los festejos en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) son para un poco de esparcimiento a los empleados que, pobrecitos, no tienen vida social. Esa fue la defensa que hizo la comisionada presidenta IVAI, Yolli García Álvarez, quien aclaró que para el "baby shower" que se celebró en el pleno de sesiones el pasado viernes 16 de octubre no se utilizaron recursos públicos ni se dio en horario laboral, por lo que no se incurrió en ninguna irregularidad. Si fuera una oficina privada o menor, a lo mejor pudiera justificarse, pero es un organismo que se paga con recursos públicos, de los veracruzanos. Imagínese, amable lector, que cada dependencia realizara pachangas para agasajar a los empleados, pues no; se les paga para trabajar, para que den resultados a la población no para que hagan fiestas.


EMETERIO, YOLLI Y
CAROLINA SE APUNTAN

QUIEREN SER MAGISTRADOS ELECTORALES. Uno con un historial gris como funcionario, la segunda aún en funciones como comisionada presidenta del IEV y la última ex consejera presidenta del IEV y cuestionada sobre el millonario presupuesto que manejó, son algunos de los personajes que se encartan para ocupar un cargo como magistrado electoral. La gran mayoría de los apuntados han sido criticados por el desempeño en sus cargos, por lo que resulta indignante que quieran seguir sangrando al erario. Muchos no quieren perderse los sueldazos que cobran por hacer casi nada o nada. Entre otros nombres validados por el senado de la República se encuentran el aún magistrado del TEEV, Gregorio Valerio Gómez; el ex magistrado estatal Ricardo Murga Contreras; los ex consejeros del IEV: Arcelia Guerrero Castro, Alfonso Ayala Sánchez. Víctor Borges Caamal y Humberto Antonio Ramírez Sainz, así como el también criticado director general del IPE, Armando Adriano Fabre, quien aún no resuelve el conflicto de las pensiones a jubilados y ya busca otro puesto.


SOLICITARÁN AUDITORÍA
PARA EL IEV

QUE VIVEROS RINDA CUENTAS. El vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Cuauhtémoc Pola Estrada, adelantó que solicitará de manera formal que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) realice una auditoría formal a la gestión de Carolina Viveros al frente del Instituto Electoral Veracruzano (IEV). Lo anterior, para conocer cómo se gastó el dinero que se asignó al órgano electoral para el presente ejercicio fiscal, y porque no se generó un ahorro para iniciar con la organización de los comicios locales y que ahora obligó a los consejeros a andar “mendigando” una ampliación. “Qué nos digan cómo entregó Carolina Viveros el Instituto. Es atribución de este Congreso, hay que pedirlo a la comisión de Vigilancia es recurso público que debe ser auditado en tiempo y forma”.


LAS CIUDADES, NO APTAS
PARA DISCAPACITADOS

DEUDA CON ESTE SECTOR. La falta de una cultura de respeto hacia las personas con capacidades diferentes, ha provocado que los gobiernos y parte de la sociedad civil se olviden de este sector, negándole las condiciones necesarias de infraestructura para que su desplazamiento sea más fácil y por ende su calidad de vida mejore. Según Antonio Betancourt, terapeuta del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz, el 90 por ciento de las personas que presentan alguna discapacidad motora o sensorial evitan salir a la calle debido a temores por discriminación y por barreras arquitectónicas. Y por si ello fuera poco, agréguele baches, calles empinadas y alcantarillas destapadas, que se convierten en los principales obstáculos para esta población que llega a representar hasta el 10 por ciento de los casi 8 millones de veracruzanos. No bastan las pintas de no estacionarse en áreas para discapacitados, hay que apoyar más a este sector.

Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual no las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto