16 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
VETO AL BETO
.
2015-11-06 - 08:56
SUMÓ ANDANADAS DE REACCIONES… Vaya que no se necesita que se legalice el consumo de la mariguana, pues sabido es por todos que muchos ya alucinan, es decir, entorpecen, como sucede con el “brillante” líder estatal del PRI, Alberto Silva Ramos, quien sólo necesitó un día para sumar, pero andanadas de reacciones en su contra, por sus acciones y declaraciones misóginas. Su alter ego lo trae más allá de las nubes, lo que le impide visualizar y mucho menos realizar un liderazgo consistente. Las reprimendas de que ha sido objeto desde la cúpula nacional priista, a las que se han sumado decenas de mujeres y hombres con liderazgo en Veracruz, lo ponen en una circunstancia inédita negativa, que bien podría considerarse ya como un veto al Beto, un cisne verdaderamente desplumado. Y la verdad, no es para menos.

LA ETIQUETA DE MAÑOSO NADIE SE LA QUITA

QUE PRESENTÓ LA RENUNCIA, O LO RENUNCIARON… Y es que, conforme van transcurriendo los días, en lugar de inflarse, el señor Beto Silva se desinfla y va en estrepitosa caída, como seguramente llevará así al PRI en el próximo proceso electoral, que ya está a la vuelta de la esquina. Ayer se dio a conocer que presentaba su renuncia… pero a la presidencia de la Comisión de Población de la Cámara de Diputados, según él, para atender de lleno los trabajos del Comité Directivo Estatal del PRI. Por la noche “volvió a emprender el vuelo” y ahora envió el mensaje de que en las próximas horas se hará cargo de otra comisión mucho más importante, de la Comisión de Recursos Hidráulicos, la cual cuenta con harta lana. De ser ciertos estos mensajes que envía el propio Cisne, habría que cortarle las uñas a tiempo, antes de que suceda un desastre financiero como el que dejó en la Coordinación de Comunicación Social del gobierno del estado. ¿O no fue así?

PIDE ANILÚ AL CONGRESO AMPLIAR SU LICENCIA

CONTINUARÁ EN LA POLÍTICA… La solicitud de la diputada Anilú Ingram Vallines para ampliar su licencia temporal del 5 de noviembre de 2015 al 4 de noviembre de 2016, fue aprobada por el pleno de la LXIII Legislatura del estado –por obvia resolución–, durante la primera sesión del primer periodo ordinario del tercer año de ejercicio constitucional.
Anilú solicitó licencia para participar en las pasadas elecciones por la candidatura a la diputación federal por el Distrito XII de Veracruz, pero el voto no le favoreció, por lo que decidió no regresar a su escaño en el Congreso local.
Ayer envío la solicitud para ampliar su licencia en la LXIII Legislatura del estado.
La diputada local con licencia iría a la delegación estatal de la Sedesol, donde despacha Marcelo Montiel Montiel, quien a su vez podría irse a Coatzacoalcos a apoyar a su discípulo Víctor Rodríguez Gallegos, actual dirigente del Movimiento Territorial, quien aspira a la diputación local por ese distrito.


INUSUAL PROTESTA FRENTE A PALACIO DE GOBIERNO

PERIODISTAS DEL SUR RECLAMAN PAGOS… Las deudas que mantiene el gobierno del estado con diversos sectores es un asunto harto conocido. Maestros, jubilados, pensionados, empresarios, músicos y una larga lista de acreedores, un día sí y otro también, se plantan frente a Palacio de Gobierno para demandar sus pagos. Esta vez la protesta fue encabezada por periodistas de Minatitlán, así como lo lee, amable lector, quienes vinieron desde el sur del estado para cobrarle al gobernador los adeudos por publicidad pactada y publicada en 2014. Gabriel Jiménez y Ramiro Mollinedo expresaron que el incumplimiento de pago afecta a 15 reporteros que laboran para sus empresas periodísticas, por lo que a manera de presión, se declararon en huelga de hambre. "Ya no tenemos sueldos con qué pagarles (a los empleados), ya tenemos la mitad de empleados que quisieron quedarse", dijeron y reiteraron que al ser atendidos en Comunicación Social la respuesta fue negativa, "cada semana se burlan". Y así como ellos debe haber varios más. Cabe citar que éste es una pequeña parte del lío en que Alberto Silva Ramos metió al gobernador, pues en lugar de pagar, multiplicó la deuda durante el año en que figuró como coordinador de Comunicación Social, pues en vez de reducir gastos, los elevó con publicaciones semanales, quincenales, mensuales y con páginas web que resultaron inexistentes. ¡Ah!, pero cómo se dio vida de rey en Los Cabos, en viajes de placer que lo llevaron a la renta de avionetas con cargo al erario.

Otras Entradas

Lo más visto