29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
CONDONACIÓN A MOROSOS, INJUSTICIA PARA LOS CUMPLIDOS
.
2015-11-09 - 08:41
CULTURA DEL NO PAGO… Aun cuando el pago de impuestos en Veracruz ha sido muy criticado, por lo estratosférico de algunos, pareciera una burla que cuando miles de ciudadanos hacen sacrificios para estar al día, cumplir con su responsabilidad, quedarse incluso hasta sin comer para no estar en la lista de morosos, de buenas a primeras las autoridades salgan con que condonan adeudos a miles y miles de usuarios. A lo mejor haya una o dos personas que de veras necesiten que le echen la mano, pero no miles. Esta vara no mide igual a todos, y al menos en el impuesto vehicular muchos ya pensarán mejor en hacerse los colgados, total, al final del día las autoridades levantan el castigo y aquí no pasó nada. ¿Y los otros, los que sí pagaron, quién les reembolsará lo gastado?, pues para que sea parejo el asunto, ¿no?

IGLESIA NO QUIERE QUE LOS
XALAPEÑOS GASTEN

PERO SÍ QUE SE MOCHEN CON ELLA... Tiene razón el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, en el sentido de que se debe ahorrar lo más que se pueda, pues el horno no está para bollos, pero resulta curioso que diga que no se despilfarre pero que sí dispongan de monedas para la iglesia. "Compartir los bienes es muy importante y les digo a ustedes: cuando les llega por ahí el canastito, ¿cómo actúan ustedes? ¿Cómo la viuda? ¿Sueltan el llanto con gusto y alegría, o se buscan la monedita más chiquita para nada más pasar?”. El prelado cuestionó a los feligreses: "¿Ustedes de dónde obtienen sus ingresos? Del trabajo, de negociar, del empeño, a veces también por ahí van a dar en ciertos tiempos". Recordó que algunas familias en México tienen el beneficio de los programas federales y de ahí reciben dinero. Pero se le olvida que la iglesia tiene mucho más dinero, sólo basta ver las camionetonas y prendas de oro que los sacerdotes jalan para darse color, así que tampoco le chille a unas monedas que le hacen más falta a las personas de Oportunidades y 70 y Más, que a cualquier iglesia.

AHORA SÍ LES URGE LA OBRA

COLECTOR GUTIÉRREZ BARRIOS… A pesar de ser día de asueto, este domingo el director de la CMAS, Carlos Hernández Martínez, se apersonó en la colonia Montevideo, donde vecinos pidieron que se aceleren los trabajos del colector Fernando Gutiérrez Barrios. Como en estos días no sólo han visto lo duro, sino lo tupido de los aguaceros que han dejado los frentes fríos 10 y 11, ahora sí les urge que la obra se termine. Y tienen razón, porque han esperado muchos años y hoy, gracias a la determinación de un gobierno municipal, esta obra les cambiará radicalmente la vida. Ahí la lleva Américo Zúñiga. Más de 300 obras, más de 350 millones de pesos, colectores pluviales que aliviarán de tajo problemáticas de inundaciones, gimnasios al aire libre, canchas deportivas rehabilitadas, ¡sí!, una gran obra pública en este 2015 para Xalapa.

Otras Entradas

Lo más visto