30 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Cuando suena el río
.
2016-04-26 - 10:14
HAY UNA sentencia popular que dice lo siguiente: “Cuando el río suena, es que agua lleva” y se aplica, normalmente en aquellos casos en que se presume que existe algo, pero que no se puede probar, aunque a veces sea demasiado evidente.
Y viene al caso este dicho popular, porque últimamente, el candidato a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Linares avalado por una coalición política de dos partidos políticos como son el PAN y el PRD, ha sido puesto en la mesa de los acusados por enriquecimiento ilícito, demostrándose en diversas investigaciones, publicadas en medios de comunicación nacional e internacional, que posee grandes cantidades de dinero que se dice, no pudo haber ganado durante el tiempo que ha sido funcionario público, ya sea estatal o federal.
El asunto no es reciente, porque ya tiene muchos meses que se ha venido manejando que Miguel Ángel Yunes Linares, no puede ser gobernador de la entidad veracruzana, aunque sea por dos meses, porque ha caído en serios inconvenientes como aparecer como uno de los funcionarios públicos que se ha hecho rico a costa del erario público.
Esto es sumamente condenable, porque el pueblo mexicano sufre constantemente de pobrezas y de pocas oportunidades para la subsistencia familiar, cuando hay otras familias que viven con todo lujo por el solo hecho de haber sido privilegiados con una o varias posiciones políticas que han tomado como oportunidades para tomar lo que no es suyo.
No es el caso de Miguel Ángel Yunes Linares, sino de muchos hombres y mujeres que han servido, supuestamente, al estado y al país, pero que se han cobrado muy cara su participación en los puestos públicos.
Sin embargo, la mayor atención ahora está puesta, como se sabe casi todos los días, en la persona de quien pretende gobernar a los veracruzanos, los cuales saben de antemano que un personaje de esta naturaleza que ha sido evidenciado por haber tomado recursos públicos para su propio enriquecimiento, podría hacer lo mismo de lo que queda dentro del erario estatal.
Por eso, se ha dado una constante lucha en el poder, de tal manera, que el mismo Yunes Linares, ha dicho que las acusaciones que se le han hecho, tanto a él en lo personal como de toda su familia, son puras mentiras, que no hay nada de cierto y que solo se trata de una guerra de lodo en tiempos electorales.
Podría ser así, pero mientras no se demuestre fehacientemente que todo lo que se dice y se publica todos los días, es una mentira, los veracruzanos seguirán pensando que es verdad que se corre el riesgo de que en lugar de avanzar en el desarrollo de la entidad, como también superar la pobreza y la marginación de muchas familias del Estado de Veracruz, se tenga que seguir retrocediendo hasta llegar a la miseria total de un Estado, que ha sido rico por naturaleza y que no tendría la necesidad de tener a tanta gente sin trabajo y sin más oportunidades de salir de la pobreza, en algunos casos, extrema en que vive.
Por eso es que, cuando se dice mucho de una persona y ésta no demuestra lo contrario, es posible que mucho haya de cierto, tal y como lo dice el dicho popular que hemos citado al principio, es decir, que cuando se dice algo de una persona y estas versiones son constantes sin que se llegue a determinar con certeza si es cierto o no, la sola creencia de que así es, esta de hecho, demostrando que si hay mucho de cierto en lo que se dice.
Por esta razón, hace algunos días, Miguel Ángel Yunes Linares, pudo haber sido retirado de la campaña política que realiza, porque los partidos políticos que lo respaldan, habían tomado la decisión de retirarle el apoyo y consecuentemente, la candidatura a la gubernatura del Estado.
Algo pasó que no se hizo de esta manera.

-------------------------------
Y EN TODOS LADOS se cuecen habas, también en el PRI, las cosas no andan del todo bien, porque si bien cuenta con un excelente candidato a la gubernatura, en los casos de las diputaciones locales, parece que se ha equivocado con algunos personajes que lo están perjudicando.
Hablamos, desde luego, del caso de Adolfo Toss Capistrán, quien ha sido avalado como candidato a una de las dos diputaciones locales por Xalapa.
Toss Capistrán, ha sido un joven funcionario municipal, pero que no es político y que de la noche a la mañana, se hizo de la candidatura, pero sin tener mérito alguno y menos el perfil que el propio partido tricolor, requiere.
Resulta que el joven Adolfo, es, por naturaleza, una persona prepotente, mentirosa, ajena a las necesidades de las personas que han tenido que tratar con él. Las opiniones en este sentido, llueven por todas partes y más cuando uno se acerca a las familias de Xalapa, las que nunca atendió cuando fue director del DIF municipal.
No tiene la capacidad para entender que el servicio público, requiere ser humilde, atento y decidido a enfrentar los retos que significan las demandas del pueblo xalapeño. Es por eso, que nada tiene que hacer en la candidatura a la diputación local y eso lo saben quienes votan en este distrito electoral.
El dinero, con el cual se pretende convencer a la gente, ya no es determinante para estos casos, porque es cierto, se entregan cantidades a quienes tienen el control del voto popular, pero a la hora de sufragar, lo hacen por el que mejor les conviene o saben de antemano que hará un mejor papel en la representación popular.
Se augura, por lo tanto, desde ahora, un rotundo fracaso para el PRI, en este distrito electoral, perdiéndose la oportunidad de que el futuro Gobernador de la entidad, que seguramente será priista, no cuente con la mayoría que requiere para llevar a adelante sus propios proyectos políticos.
Ni modo, en esto de la política, no siempre van los mejores.

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@yahoo.com.mx

Otras Entradas

Lo más visto