05 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Veracruz, de pie
.
2016-09-15 - 08:57
PESE A LAS circunstancias políticas y las amargas experiencias en materia de economía y seguridad, la entidad veracruzana, sigue siendo un estado con perspectivas de crecimiento, de estabilidad y desarrollo, así como la manifiesta nacionalidad que invade en estos días a todos los veracruzanos.

Y es que lo anterior, se confirma con las palabras expresadas recientemente por el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, el más destacado funcionario del gobierno estatal, y desde luego, el único que en estos tiempos de serias controversias, aparece como el más comprometido con su estado y con su gente, donde señala contundentemente que la entidad cuenta con el respaldo de las instituciones federales y que por eso mira adelante.

No existe duda, que el Secretario de Gobierno, sabe lo que dice y que a aún con todos los problemas existentes, habla con optimismo de su tierra, a la cual ha servido desde hace muchos años, sin que, en ningún momento haya quien le pueda refutar su transparencia, responsabilidad y conducta apegada a las leyes y a las buenas costumbres que todavía quedan entre los veracruzanos.

Ríos Alvarado, es un hombre que asimila bien los compromisos y los cumple.

Por eso su permanencia en el ejercicio del quehacer público por varias décadas, donde no siendo imprescindible, pareciera que lo fuera por la preferencia de quienes han mandado en Veracruz, a lo largo de estos cuarenta y cinco años de hacer política y de generar, asimismo, resultados positivos.

Asegura, con toda firmeza, que Veracruz, esta de pie, porque ha sabido conducirse con responsabilidad, certeza jurídica y compromiso social, aparte, muy aparte, de las cuestiones que surgen por el ejercicio de un gobierno constitucional, que ya esta por terminar sus gestiones.

Flavino, es leal. Lo ha demostrado siempre y no es la primera ocasión en que, sabiendo las circunstancias que se viven en estos tiempos, tanto en política como en otros rubros de la administración, no se ha echado para atrás y enfrenta con plena decisión la responsabilidad de sus actos.

Y no es que se meta entre las patas de los caballos, pero su convocatoria, lanzada durante su discurso en la ceremonia para recordar a los Niños Héroes, relacionada con su deseo de que haya concordia y unidad para un mejor desarrollo de la entidad, tuvo eco entre la opinión pública, pues tal expresión en estos tiempos, vale oro y su decisión de proponer que desaparezca todo aquello que separa y divide, es un claro mensaje que va más allá de la simple expresión política, pues más que nada, llega profundamente a quienes construyen, todos los días, el Veracruz, que todo mundo quiere.
Por eso, El Secretario de Gobierno, fue elegido para representar al gobierno del Estado, en la tribuna.

Abundó, desde luego, en este sentido, cuando rinde tributo y gratitud a los jóvenes que lucharon y murieron para proteger la integridad del territorio mexicano, con lo que se permite, así lo dijo, disfrutar de la patriay de la libertad que hoy tenemos todos los mexicanos y los veracruzanos, en lo particular.

Y no faltó el agradecimiento para quienes en el presente, hacen lo mismo que hicieron los Niños Héroes, defender a la patria, destacando la labor del ejército y la marina, armada de México, a quienes consideró públicamente ser los pilares fundamentales para que Veracruz, encuentre la tranquilidad y logre ser, en el futuro, un Estado productivo, fuerte y desarrollado que atraiga las inversiones necesarias que generen los empleos que hacen falta para que las nuevas generaciones cuenten con el mejor respaldo para evitar la violencia y las conductas equivocadas.

Flavino Ríos Alvarado, hizo saber que la entidad veracruzana, no esta detenida, que esta de pie y trabajando todos los días, cumpliendo con el compromiso social que le corresponde.

Veracruz, esta de pie, el Secretario de Gobierno lo dice y lo sostiene.

-------------------------

CUNDE, SIN DUDA CUNDE, la opinión que va generalizándose en las últimas horas, sobre el porvenir político de Miguel Ángel Yunes Linares, luego de las ultimas declaraciones de las autoridades federales, en el sentido de que ya se investiga la procedencia de sus bienes.

En las recientes horas, este asunto ha tomado cierta consideración entre los diversos sectores de la población y no han faltado quienes aseguren que hay de por medio una decisión presidencial.

Y es que el tiempo apremia.

Se afirma que antes del primero de diciembre, el panorama político podría cambiar sustancialmente en Veracruz.

Que las denuncias mutuas entre el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y el propio Gobernador electo, comienzan por surtir los efectos procedentes.

Vendrán los tiempos de las decisiones centrales, que pondrían fin a esta controversia política y enfrentamiento personal, que sin duda, sería para ambas partes.

Resulta que Miguel Ángel Yunes Linares se vería afectado, pero también estaría en el mismo camino quien con afán de defenderse, denunciara el enriquecimiento ilícito del Gobernador electo.

Ninguno de los dos, saldría ileso y eso, generado en gran parte sin ninguna necesidad.

Y quienes ya mandaron a través del voto, solo son espectadores de una ira, de una sinrazón que ha puesto de cabeza a Veracruz.

-----------------------------

Y LA GUERRA CONTINÚA, cuando faltan, aproximadamente, setenta y cinco días para que el gobierno duartista, culmine y comience el gobierno panista que encabezará, hasta ahora, así se cree, Miguel Ángel Yunes Linares.

Son ataques personales.

Nadie le pone otra etiqueta y por eso todo mundo se hace a un lado. Que sean ellos, se dice, quienes se hagan pedazos.

Esa, quizá, ha sido la actitud del gobierno federal, y de las autoridades del mismo ámbito nacional, pues nadie ha intervenido directamente y han buscado poner las cosas en paz.

Han preferido dejar hacer, dejar pasar y eso resulta ser, en este momento, una grave falta de responsabilidad política.

Los veracruzanos, así lo ven y no se requiere lupa para averiguarlo.

Por eso se espera que el día primero de diciembre, sea el momento en que se aclaren todas las cosas, pues el que se va, se va y el que entra, seguramente que entrará, salvo que las circunstancias políticas hagan su trabajo y cambie el rumbo de Veracruz, no para bien, sino para ver las cosas peor.

-------------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx


Otras Entradas

Lo más visto