Javier Roldán Dávila
________________________
La vida se la puso sencilla, sólo tiene que dar el clásico pase a la red
La resolución del OPLE-VER, sobre la asignación de plurinominales, no tiene vuelta de hoja: MORENA tendrá nueve diputados, lo que sumado a los 21 uninominales le dan un total de 30, por su parte el PVEM alcanzó seis, cinco el PT (los legisladores aliados serán 41 de 50), el PAN también tendrá cinco, dos el PRI y dos MC.
Así pues, si agregamos que la presidenta de la República es su aliada y que el obradorismo tiene mayoría calificada en las dos cámaras federales, la próxima mandataria de Veracruz, Rocío Nahle, no tendrá ningún tipo de obstáculo por parte de la oposición, para gobernar la entidad, el único límite será la eficacia que demuestren ella y sus colaboradores.
Además, a lo largo de la campaña y de sus giras de agradecimiento, la ingeniera ha subrayado que su administración trabajará con plazos preestablecidos, es decir, les meterán velocidad a los proyectos, sobre todo, a los de infraestructura.
En este sentido, la selección de sus colaboradores ha sido escrupulosa y, de acuerdo a sus dichos, ha revisado con lupa el currículo de los mismos, de tal suerte, concluye que todos son expertos en la tarea asignada.
Desde luego, no podría decir otra cosa, sin embargo, se les otorga el beneficio de la duda para que, en un plazo razonable, den muestra fehaciente de sus presuntas habilidades.
No hay pretexto, la futura gobernadora tiene las circunstancias a su favor, por lo tanto, deberá aprovechar al máximo el bono democrático, ya que, de no haber resultados en el corto plazo, el juicio popular será implacable.
__________________________