29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA INSOSLAYABLE BREVEDAD - Javier Roldán Dávila
El holocausto de las ‘reinis’
.
2017-08-04 - 12:39
Su terminó el ‘linaje’…ahora viene el estiaje



_____________________________


Cuando todos estaban esperando la detención de un ex funcionario o el desafuero de algún diputado duartista, sale a escena Xóchitl Tress y ¡tómala!, la apañan en Puerto Vallarta.

La situación dio lugar a un debate: que la detuvieron por ser ‘la novia’, que la exhibieron, que hay misoginia de la Fiscalía, que sí iba con su pequeño hijo y eso no se vale, en fin, un variopinto de comentarios a favor y en contra.

Sin embargo, el tema tiene un trasfondo más significativo: puso en la palestra a las ‘reinis’.

Las ‘reinis’ son una tribu que surgió desde el sexenio de la ‘fidelidad’ y las integrantes tienen una ambición mucho mayor que su capacidad intelectual, eso sí, sus atributos físicos son de regular p’arriba. Otra de sus características, es el origen económico modesto, del arrabal dirían los tangueros, por lo tanto, su ‘hambre’ de posición es inaudita.

Con esas armas, las ‘reinis’ salieron a conquistar el mundo y se hicieron de casas, locales en plazas comerciales, depas, camionetotas y hasta de hoteles, pasando por los viajes, la ropa de marca y harto silicón. Claro, sin olvidar alcaldías, regidurías y diputaciones.

En la ‘plenitud del pinche poder’ fueron déspotas y caprichosas, además, sabían perfecto el camino que eligieron, no había engaños de astutos hombres que abusaran de su inocencia.

Hoy están satanizadas y con la eventualidad de ser investigadas por enriquecimiento ilícito, pero al margen de ello, la maledicencia pública ya las sentenció y así como aseguraron su bienestar por varias generaciones, las imprecaciones las perseguirán por doquier.

Ya hasta un Atlas de Riesgos Anatómicos se hizo: ¡cuidado, zona de celulitis y silicona!...por cierto, circula por WhatsApp, Facebook, Twitter, o sea, es gratuito, no dio para hacer negocio, ya se devaluaron. Joder.


_________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto