29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
,
.
2014-06-27 - 09:47
LA SEMANA DEL EMPRENDEDOR, de líderes transformando a Veracruz 2014, se consolida como el evento más importante del sureste del país y del mundo, hasta China vendrá a ver qué compra y qué copia, pues son especialistas en copias… ¡A poco no!
Regresando al chico guapo de Córdoba, Erik Porres Blesa, impecable con su atuendo justo, dándole luz la corbata en tono naranja, anunciando la semanita de los emprendedores que será en Boca del Río en el World Trade Center…¡El lugar de los grandes!
“El gobierno de Javier Duarte de Ochoa fomenta la cultura emprendedora, está comprometido con el desarrollo y las capacidades creativas de los emprendedores, emprendedoras, de los empresarios y empresarias veracruzanos. La Semana del Emprendedor, Líderes Transformando 2014, se consolida como el evento más importante del sureste del país para la generación de negocios, atracción de inversiones, vinculación empresarial y por supuesto, para la promoción de los productos veracruzanos”. Se espera superar la cifra del año pasado, en que “se concretaron más de mil 200 citas de negocios, logramos colocar una gran cantidad de productos en las tiendas compradoras”, y mencionó que las tiendotas que usted y yo conocemos, estarán presentes comprando productos para sus almacenes, como son camisas y guayaberas, calzado, los productos de verapiel, mole, vainilla, son más de 500 productos que se mueven en los anaqueles de tiendas en el mundo… ¡No te lo puedes perder!

CAFÉ DE CÓRDOBA, panecitos de Xico y demás exquisiteces veracruzanas, ofreció el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, a la prensa, como un preludio de los productos que mostrarán en este foro de mayor relevancia, dando información, respuestas y soluciones a los emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios. El titular de la Sedecop anunció que la celebración será del 7 al 9 de julio de nueve de la mañana a nueve de la noche, y lo mejor, la entrada es libre para toda la familia, no solamente los hombres de negocios, pues ellos pueden sacar a orear a la doñita… ¡En serio!
Mostró el anuncio que estará a cargo del boxeador Julio César Chávez, a quien le costó muchos golpes llegar a la cima y convertirse en un emprendedor… ¡Producto del esfuerzo!

TAMSA ES EL EJEMPLO A seguir por los emprendedores veracruzanos. “TAMSA empezó siendo una empresa pequeña y ahora es una de las grandes líderes en el mundo pues más del 80 por ciento de los tubos de perforación profunda se realizan en Veracruz, ése es un ejemplo. Entonces, por qué van las tractoras expresamente; uno, para mostrar oportunidades a nuestros emprendedores, acercarse, conocer de su existencia y que digan aquí estoy para ofrecer sus servicios; con acercarse y conocerlas para posibles oportunidades de trabajo y también para que conozcamos lo que se está haciendo en Veracruz”… ¡Allá nos vemos!
Por cierto anda muy enamorado de la bellísima Marisol de la Miyar. En broma este chico guapo, carismático, declaró que la trae trabajando en el voluntariado para que vaya conociendo a dónde y cómo será su vida después de la luna de miel… ¡No la asustes!

DÍA NACIONAL DE LOS JARDINES Botánicos. Será un fiestón con la naturaleza el sábado, domingo y lunes venidero, cerrando con la premiación y clausura del programa de educación ambiental El Fairchild Chllenger del Jardín Botánico. En el café Alférez presidiendo esta rueda informativa, Norma Corona, coordinadora del programa de educación ambiental en el jardín botánico; Blanca Estele Nava Bustos, Carlos Iglesias Delfín, investigador, y la belleza y simpatía de Lupita López, enlace con la prensa. Fin de semana familiar en este jardín botánico con entrada libre; habrá de todo, juegos, observación de aves, conciertos, cuentacuentos, talleres, exposiciones, etcétera… ¡Te divertirás!

QUE TILÍN QUE TILÍN, que resuenen campanas de Medellín, canta el Maurilio Fernández, así de contento anda con la pelea cuerpo a cuerpo, cara a cara, entre Miguel Ángel Yunes y Julen Rementería del Puerto, aunque su corazón está con el Julen. “Mira, yo no creo que sea un debate, a lo mejor se ha malentendido, lo que tiene que explicar el diputado Julen Rementería, en todo caso, sería la propuesta que puso el grupo legislativo del PAN ante el pleno de la Cámara de Diputados para su estudio y esperamos que se tome en cuenta, ya sabes que las iniciativas son eso, una iniciativa para que todos los diputados la analicen y en su caso si la consideran pertinente, bueno, pasará aprobación”… ¡Qué lío!

VIOLAN LOS REGLAMENTOS, si se continúa argumentando que es un debate, advierte el tilín, tilín de Medellín, Maurilio Fernández. “Nosotros tenemos reglamentos internos, marcan la vida interna del partido y como panistas debemos regirnos a ellos, si se habla de un debate, no recuerdo bien ahorita porque sabrás que en este año se reformaron nuestros estatutos, entonces habría que ver hasta dónde se nos permite y qué se nos permite, si no, estarían violando los estatutos”… ¡Otro cuete!

EDGAR HUGO FERNÁNDEZ, diputado azul, pide a los debatientes que no se golpeen mucho, que “sea en un marco de respeto, pues esta reforma político-electoral ha despertado muchas voces y es bueno escucharlas a todas, finalmente nos quedará a los diputados de esta LXIII Legislatura hacer una propuesta acorde a todas las inquietudes ciudadanas y también los partidos políticos y algunos personajes que militan en los mismos. Creo que está bien el debate”. Pide un moderador imparcial, tal vez alguien que tenga que ver con medios, “que sea equilibrada esa persona y permita sea un debate fluido, habría tal vez alguien con un perfil equilibrado, con una visión muy equitativa de las cosas, yo creo que tiene que ser alguien ajeno al partido, alguien de buen juicio para evitar cualquier situación de pertenencia o simpatía hacia una persona u otro o grupo, creo que tiene que ser alguien ajeno, me inclino por algún periodista serio que pueda estar en esta discusión” … ¡Nombre!

¡PUAF, BAH!, EXPRESIÓN del masón mayor Arturo Jaramillo Palomino en el café La Parroquia, acompañado de su fiel escudero Guillermo Hernández Márquez, al opinar sobre el debate entre Miguel Ángel Yunes y Julen Remetería. Le apuesta todo al Miyuli. “Respeto, admiro, es mi amigo Miguel Ángel Yunes”.
Se le cuestiona si el Miyuli es masón; “no, no, yo no sé, olvídate de masonería, no es masón, es un político de carrera de profesión y a Julen Rementería no lo conozco, pero son muy abusados al querer llevar primero un debate interno al Congreso del estado, ya sabían que no iba a pasar, pero fue una noticia mediática, les dio, pues, una imagen. Esto no es más que una farsa mediática que les beneficia como partido. Dizque una práctica democrática y que la gente que está desorientadona o no entiende cree que de veras es más democrático que los demás partidos políticos y debo decirte que ningún partido político practica la democracia como debía de ser, son intereses de grupo. Este debate no es relevante, mira, relevante es esto lo que le pasó a la diputada Purificación Carpinteyro”. Ésta es otra historia… ¡Levantamos campamento!

Otras Entradas

Lo más visto