27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2014-10-16 - 10:19
NO HABRÁ AUMENTO PA´ LOS diputados, se quedarán con el mismo salario, según la presidenta de la Legislatura, Anilú Ingram Vallines. La mañana de ayer se instaló el séptimo periodo de sesiones extraordinarias correspondiente al primer año de ejercicio constitucional; cantaron el himno y toda la cosa… ¡Emotivo!
Abordamos a la bella señora presidenta segundos antes de entrar por la puerta exclusiva para los diputados, y enfatizó que con .2 por ciento de aumento al presupuesto no les da para subir “los sueldos de los diputados, ninguna prestación de más, solamente estamos solicitando este .2 que va de acuerdo con la inflación anual, únicamente”… ¡Ajá!

ANILÚ INGRAM, estrenando silueta, bajó de peso en estos tres meses de vacaciones legislativas. “Hoy vamos a discutir el presupuesto del Congreso, que tiene un incremento del .2 por ciento respecto al del año pasado, el año pasado tuvo un incremento del 6.5 y éste de 6.7”. Da como cifra del “presupuesto 616 millones menos el .2, son las cosas importantes que vamos a discutir aquí en el pleno, al igual algunos terrenos de donaciones que se le van a autorizar al Ejecutivo; bueno, son los temas más importantes, pero lo primordial es el tema del presupuesto”… ¡Inteligente!

¿DE DÓNDE VAN A SACAR PA´ PAGAR a los más de 15 trabajadores que ganaron el laudo? A mí ni me creas, pero dicen por ahí que no sólo fueron dos empleados, son más, pues de dónde sacarán el billete para pagar. La diputada destacó: “Hay una partida especial para el pago de laudos. Hay suficiencia económica en ese sentido, entonces le está dando el seguimiento pertinente el área jurídica”. Y de los perros del alcalde capitalino, son más de 20 mil canes callejeros, destacó: “Yo respeto el derecho de la vida de todo ser”… ¡Okey!

A FAVOR DE LOS PERROS Y NO a los teporochos, o escuadrones de la muerte, que también son incontables en todos los mercados y lugares deplorables, el diputado Juan Eduardo Robles Castellanos, del Verde Ecologista, se inclinó, pero a los teporochos, que los guarden… ¡No entendí!
Juan Eduardo Robles Castellanos aconsejó al alcalde que los lleve “a los centros de perreras, desde luego se le debe dar trato digno de un animal. Para los de la calle debe haber un control en la natalidad de ellos, obviamente respetando los estándares de la vida digna de los animales, eso es muy importante, hay que controlar su natalidad porque la proliferación de estos animales desata otros problemas, como contaminación, riesgo para la salud de los niños, de los habitantes de Xalapa. A los teporochos que los guarden, ja, ja, ja, a ésos sí, que los guarden”… ¡Cómo la ves!

MUY GALÁN EL DIPUTADO Eduardo Sánchez Macías estrenando atuendo, ¡cómo se ve que es día de raya, ja, ja!, broma de amiga. Ya en serio, el diputado destacó: “Xalapa debe contar con una perrera municipal, no sé si ya la tienen, aunque creo que no tienen capacidad para tantos perros, pero sí sobre todo hacer una campaña de conciencia a los ciudadanos, de que no dejen a los perros en la calle, sino que los traten con responsabilidad; hay dos casos, uno, el dueño que no atiende a sus cachorros y los deja que vivan en la calle, eso sería la primera parte, con los que viven de la calle, tratar de llevar algún proceso de quitarlos de la calle, darles alguna atención médica e invitar a los ciudadanos que adopten un perro para que tengan un trato más humano y sobre todo ayuden a que la ciudad no tenga perros callejeros en condiciones de insalubridad, pues al rato puede haber un brote epidemiológico, pero sobre todo de rabia, entonces yo creo que tienen que salir de la calle”… ¡Eso que ni qué!

EL YUNISTA JOAQUÍN Rosendo Guzmán Avilés. Éste es otro pleito… ¡Más perro!
Aquí sí se hincan los colmillos en serio, Joaquín Rosendo se defiende de los audios que andan en las redes sociales, dijo que no pasa nada, “hemos tenido etapas más difíciles en el partido, donde hemos estado en polos opuestos y no hemos tenido ningún tipo de acción en lo personal, porque esto no es personal, esto es de trabajo político”… ¿De verdad?
Reconoció el diputado entrevistado que “no, no hay amistad a lo mejor, pero hay un trato de compañerismo y de trabajo político conjunto, eso es diferente, que a lo mejor no existe amistad, pero se puede ir conservando, se va haciendo poco a poco. A Julen yo tengo de conocerlo muchísimos años, estamos poniendo todo el empeño para que el PAN salga adelante este 2016 y tengamos la gubernatura”… ¡Sálvese quien pueda!

EN LA PARROQUIA LOS PANISTAS del Distrito X de Xalapa se inconforman con el comité estatal de su partido. Héctor Contreras Ramos, militante activo, indicó: basta de dedazo, y exigió a la dirigencia que se realice una elección directa de los militantes para definir a su abanderado por el distrito en el proceso electoral 2015. Señalaron que el proceso pasado fue puro “dedazo” y por eso no ganaron… ¡De lo que una se entera!

EXIGEN AUDITORÍA A SERGIO Rodríguez, dirigente estatal del PRD. En el mismo lugar de los grandes encuentros, La Parroquia, se presentó el secretario general del Partido de la Revolución Democrática, David Riquer del Toro, exigiendo una auditoría a la administración del Sergio, pues no está pagando los salarios al personal que labora en el comité del PRD. Dicen que el Sergio argumenta que necesita esos salarios de sus empleados para realizar el consejo político estatal, en el que se elegirá a su sucesor, además gira cheques sin autorización del propio comité… ¡Que lo operen!

UN ABRAZO FRATERNO PARA Ana Laura Pérez Mendoza, quien el día de ayer acompañó a su querido padre, don Manuel Isidro Pérez Villanueva, a su última morada, para emprender el viaje a la casa del Padre. Nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma y nuestras sentidas condolencias para doña Susana Mendoza Gómez y sus hijos Lourdes Susana, Víctor Manuel, Graciela Araceli, Emilia, Elda Guadalupe, y a toda la familia de la compañera notiveriana Ana Laura Pérez… ¡Amén!

EN EL MISMO RECINTO funerario acompañamos también a los dolientes del joven Yago Fabián Sancristóbal Miller Hernández, ex jefe de giras del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien murió de un infarto, demasiado joven según nos enteramos 39 años de edad. Muy adoloridos su esposa, hijos, sus padres, familiares y amigos. Un abrazo fraterno a todo el personal de giras, ayudantía del gobernador, a todo el personal de Harry Grappa; nos enteramos que luego de darle el primer infarto se fue con Harry… ¡Descanse en paz!

SANTOS SOLÍS, DE MANTELES Largos, celebrando un año más de los casi 10 de tener su medio de comunicación, suyo, de él. Y toda una vida de trabajar en otros medios importantes del estado y nacionales… ¡Felicidades!
Se reunió en su feudo con la familia comunicadora para disfrutar de deliciosa comida casera, como mi amiguérrimo Santos Solís lo llamó; eso sí, el brindis con los mejores vinos del país e importados, sin faltar el descorche de champaña… ¡Mil años más!

Otras Entradas

Lo más visto