27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2014-12-15 - 09:36
LA IGLESIA, DE ACUERDO CON DOS años del gobierno estatal, dijo el vocero José Manuel Suazo Reyes al ser entrevistado muy tempranito, con frío y chipichipi. “Yo creo que tiene bondades, por ejemplo el hecho, que me parece muy bueno, de homologar las elecciones de nuestro estado con las federales, y eso cuantitativamente representa un ahorro para el estado, para las instituciones, menos desgaste para la gente que ya está cansada de que cada año haya elecciones y me parece que esta propuesta en ese sentido es positiva porque trae una bondad para nuestro estado”. El padre José Manuel Suazo Reyes arremete en contra de los políticos en desacuerdo; dice que “les afecta posiciones personales, afecta intereses, pero bueno, aquí hay que poner al estado sobre los bienes particulares”… ¡Directito!
El vocero lo ve bien en ese sentido, es una propuesta que “trae un beneficio, obviamente trae complicaciones que hay que ajustarse”.
El presbítero pide a todos los políticos inconformes quitarse el fantasma del tiempo: “otro fantasma que hay que quitarse es que los políticos dicen que es poco tiempo. Miren, quien quiere trabajar en poquito tiempo puede hacer muchísimas cosas. Quien de veras quiere trabajar se levanta temprano, organiza su tiempo y a su gente y se pone a trabajar. Aquí necesitamos gente que quiera trabajar, que quiera nuestro estado, que se comprometa con la verdad y la justicia y muchas cosas se pueden arreglar en poquito tiempo si se quiere trabajar”… ¡Es inteligentísimo!

DE LOS POLÍTICOS APÁTICOS, sin deseos de entregarse a su estado, sin deseos de trabajar por Veracruz, que sólo quieren pasar el tiempo pensando qué hacen y no hacen nada, advierte el sacerdote entrevistado con este frío: “Sí, los políticos lo que quieren es dedicarse a planear, a proyectar demasiado, tener muchas reuniones, entonces se les va a pasar el tiempo y no les van a alcanzar dos años, tampoco seis años les van alcanzar para resolver los problemas de Veracruz”… ¡A la cabeza!
Defendió a sus semejantes eclesiásticos del puerto de Veracruz y Córdoba, “ellos tienen derecho a manifestar su opinión, es una visión, otra cosa es que se especule, se están haciendo grupos como que en contra, yo creo que también tienen derecho a manifestarse, opinar y tienen algunas verdades en lo que dicen”… ¡Amor y paz!

OTROS QUERRÁN, si se ponen roñosos los senadores. El sacerdote José Manuel Reyes, vocero de la arquidiócesis metropolitana, continúa su mensaje: “Desconozco cuáles sean los motivos por los que no quieren, pero vuelvo a poner el principio fundamental, que es el bien de la mayoría, el bien común y entonces por el bien común hay que ajustarse y hay que hacer estas adaptaciones que representan un ahorro de alguna manera, entonces si ellos no quieren, otros querrán”… ¡Dedicatoria a “Fer”, “Pepe” y Héctor!
Su boletín lo dedicó a María de Guadalupe, para que interceda por nuestro pueblo para que tenga vida digna, y la paz y la concordia triunfen sobre el odio y la violencia. Que la justicia sea el rasgo dominante en nuestra sociedad para que se acabe la impunidad y los signos de corrupción que tanto lastiman a nuestra gente”… ¡Amén!

HÉCTOR YUNES LANDA, senador veracruzano chollywoodense, cafeteando la noticia, encabritado con la iniciativa de los dos años del próximo gobierno, echó de su ronco pecho: “Es una locura, es un retroceso, es una regresión”. Yunes Landa, como todos sabemos, está en contra de la iniciativa de mi queridísimo Javidu de un gobierno de dos años, pues dice que “Veracruz requiere en la próxima administración un gobernador de tiempo completo y de seis años”… ¡Esta historia continuará!

MARCOS THEUREL Cotero, ex alcalde del viejo Puerto México, haciendo equipo con José Francisco Yunes Zorrilla, cosas de la grilla a la veracruzana, aunque negó pertenecer a su grupo sí detalló su interés en saludarlo de mano, abrazo, beso y apapacho. No quiso opinar sobre los dos años del próximo gobernador, dejó estos comentarios para la gente que está en el ambiente, él sólo andaba con la tesis del tren transístmico, de Coatzacoalcos a Salina Cruz, así uniría los dos mares, sueño de don Porfirio Díaz pa´ acá… ¡Algún día!

¿DÓNDE ESTÁ ÁNGEL Aguirre Rivero, ex gobernador de Guerrero?, se cuestiona y pregunta la diputada Minerva Salcedo Baca en charla mañanera. “Yo creo que no es nada más taparle el ojo al macho, aquí hay un delito muy grave que no se ha esclarecido, y si hay tanta incompetencia del Poder Judicial para, en primero localizar a las víctimas, llevan sólo una, segundo definir responsables de todo esto, pues ya retratamos a México como muy malos porque ya llevamos más de dos meses y no podemos ubicar ni definir dónde están esos jóvenes y nada más hacen castigos publicitarios, eso es lo que se está haciendo, nada más hacerle publicidad a alguien con quitarle un cargo, con eso no se resuelve el problema, es nada más quererle tapar el ojo al macho”. Pidió cárcel para el ex gobernador de Guerrero, que seguramente ya anda disfrutando de vacaciones pagadas con el erario del gobierno de Guerrero. Enojada pidió cárcel… ¡Aplácate mujer!

SIN DINERO, RAÚL ZARRABAL Ferat. El diputado boqueño advierte a los alcaldes que le paren a las solicitudes de pedir dinero porque no hay, no hay. “Hemos recibido algunas solicitudes de créditos para obras, pero en otras solicitudes para atender el tema de los aguinaldos, en próximas sesiones y fechas les haremos saber que no tenemos autorización, adelantos o créditos para gasto corriente como el aguinaldo en el último mes del año”… ¡Sin guajolote!
Los alcaldes “tendrían que haber tomado previsiones, las medidas pertinentes presupuestariamente o tendrán que buscar en las instancias estatales o federal algún convenio de acceso a recursos en algunos de los casos”. El diputado por Boca del Río indicó: “Tuvieron que haber previsto el último mes del año”… ¡Ahora ni llorar es bueno!

MARÍA DEL CARMEN PONTÓN Villa, diputada azul, sobre los alcaldes que no previeron sus compromisos navideños dijo: “A lo largo del año se les ha estado insistiendo que tuvieran mucho cuidado en la administración que hacen de los recursos, desgraciadamente todo mundo se olvida de las participaciones que tienen que darle por ley a los trabajadores en esta época, los aguinaldos, hasta horita sólo hay cinco o seis ayuntamientos que han pedido se les dé autorización para un anticipo de participaciones federales, cosa que el Congreso no puede darles puesto que eso es atribución de la Secretaría de Finanzas, esperamos que a estas fechas tengan resuelto cómo pagar ya que el día 20 termina la fecha y tendrán que cumplir con sus trabajadores”… ¡Chin, problemón!

ABRIMOS SEMANA TODAVÍA saboreando la fiesta. Visita a mi tierra querida, Soledad de Doblado, y caminos reales, donde me encontré con mis hermanitas de Córdoba, Rafis, y de Chollywood, Lidia, juntas celebramos las fiestas decembrinas ya que las tres tenemos compromiso con los hogares… ¡Iniciamos semana!

Otras Entradas

Lo más visto