27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2014-12-16 - 09:35
NOTICIÓN: NO MÁS TENENCIAS. Pa’ su mecha, se rayó Javidu con este regalo navideño, la suspensión de la onerosa tenencia. Tuvo que llegar el doctor Javier Duarte de Ochoa para desarraigar este padecimiento de años de vivir el dolor del pago. Ayer en la mañana el mandatario estatal convocó a su fuente; presentes, empresarios de alto nivel con su peso en oro, afortunadamente en la Sala de Banderas todos cabemos.

“HOY ME COMPLACE anunciarles que he enviado para su consideración al honorable Congreso del estado, una iniciativa que elimina el cobro de la tenencia”… ¡Aplausos!
El gobernador de Veracruz apuntó: “No más cargos de tenencia en el estado de Veracruz, la medida entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2015 y significa la respuesta de mi gobierno a una justa demanda de los ciudadanos, una demanda que ofrecí respaldar desde la campaña política en 2010, y que hoy estamos en condiciones de cumplirla. Hago honor, como siempre lo he hecho, a la palabra empeñada”. A casi 2 millones de veracruzanos beneficiará esta medida, abundó el mandatario estatal, “son propietarios de vehículos y significará un apoyo importante a la economía a las familias veracruzanas y al sector productivo del estado. Más de 60 mil empresas veracruzanas podrán acceder a la exención del impuesto a la tenencia vehicular”. En esos momentos los empresarios casi saltaban de gusto, sólo los detuvo la educación… ¡Hasta yo brinqué!
“QUE ESTAS FECHAS SEAN la oportunidad para estar cerca de nuestras familias, de nuestros seres queridos, es momento para reflexionar y apreciar lo logrado este año y plantearnos nuevas y más ambiciosas metas para el año 2015, tengan la certeza de que cuentan con mi gobierno para que puedan lograr sueños y alcanzar sus objetivos”. Y comenzaron las 20 preguntas, más agregados que cuestionaron al mandatario sobre asuntos de seguridad, sobre el agua en el sur, y fueron atentamente respondidas por Javidu.

CRISTINA MEDINA, la voz de Radio Más, la voz que enamora, invita a reflexionar, a escuchar el panorama de las cosas bellas del estado de Veracruz, con buen sentido de humor en esta estación de radio, cada día con mayor audiencia, entre ellos mi media naranja la trae de fijo en su carcacha ahora sin tenencia… ¡Qué maravilla!
Pues Cristina Medina, subdirectora de Radio Más, nuestra vecina cercana en este evento, traía en un ojo una de las llamadas perrillas y la que esto escribe un chichón alérgico en la sien, todos pensaban que había recibido una reprimenda marital, pero no, es el comer de más y cosas que causan alergias; bien bonita la Cristina Medina… ¡Mujer divina!

A IRMA CHESTY, un saludote a tan hermosa y distinguida comunicadora, enlace de prensa y relaciones públicas del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, no lo pierdan de vista, es de los pocos íntimos y verdaderos amigos de Javidú. Bueno, pues la maestra Chesty empaca maletas para andar por todo el distrito de Coatepec… ¡Sólo espera los tiempos!

URIEL FLORES AGUAYO, el número uno de los clásicos del café La Parroquia, aseguró que esta iniciativa del señor gobernador “me parece correcta en términos generales, me parece una medida correcta, ya había algo, había un tope, ahora se elimina por completo, eso está muy bien. Como todo mundo sabe, este impuesto se creó por las Olimpiada del 68 y se quedó, es verdaderamente oneroso para los ciudadanos. Habría que ver cuánto seguía ingresando por impuesto y cómo se va a reponer para el presupuesto, esa parte habría que verla. Se observaba un fenómeno aquí en Xalapa y en todo el estado de que la gente estaba yéndose a emplacar a Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, y por lo tanto prácticamente Veracruz ya no recibió ningún ingreso”… ¡Vaya, hasta que estás de acuerdo!

EDUARDO DE LA TORRE Jaramillo calificó esta noticia de primera plana como “una cortina de humo, es una medida a destiempo, como diputado federal me tocó eliminar ese impuesto en 2009 y se aplicó en enero de 2010, tiene cuatro años de retraso, los otros gobiernos priistas, como Querétaro, lo adoptaron inmediatamente, no puedes eliminar un impuesto si no lo sustituyes con otro”… ¡Gruñón!
Insistió el ex diputado federal y líder de las candidaturas ciudadanas: “es una cortina de humo para quitar el debate de los dos años”… ¡Y siguió!

EL MASÓN ALEGRE Y contento con esta medida de gobierno, así saludamos al tercer clásico de La Parroquia, quien dijo: “Estamos alegres, contentos y ojalá haya una respuesta favorable por parte del Congreso del estado, que comprenda la situación por la que pasamos los veracruzanos; es un impuesto que de manera muy justa el señor gobernador manda una iniciativa al Congreso para que los veracruzanos tengamos un poquito de alivio”… ¡Y buena cena navideña!

ERNESTO PÉREZ ASTORGA, presidente de la Canaco Servytur Xalapa, y otros empresarios, después de estar presentes en el encuentro del gobernador con su fuente del Palacio de Gobierno, se recetaron sendo desayuno; atendió también a la prensa, y sobre el sabor de boca que le dejó esta noticia escuchada de viva voz del mandatario veracruzano, expresó: “Todo lo que sea ahorro de impuestos para los ciudadanos y para las empresas, pues es un pequeño ahorro que en muchas ocasiones se canaliza en otras cosas, en el caso de los ciudadanos puede ser en inversiones o en su casa, en adquisición de productos que estén necesitando para su vida cotidiana; en el caos de las empresas todos los ahorro son en muchas ocasiones reinversiones que generan una economía positiva dentro de la ciudad. Entonces son pesitos extra que tendremos en la bolsa y que los podemos aplicar en lo que más necesite la empresa”… ¡Piensa bien, por algo tiene billetes!

OCTAVIO JIMÉNEZ SILVA, de la Coparmex, feliz, feliz; ve dos beneficios importantes: “el primero, en lo económico, hablando del sector empresarial, pues obviamente las empresas se van a ahorrar algo y pueden destinar ese dinero a infraestructura, mejoras de su empresa o de crecimiento. Dos, en la parte de los particulares era un gasto y tenían que hacer un esfuerzo ya que no lo podían hacer deducible y además viéndolo ya con otros ojos, tenían que irse a otros estados a comprar sus vehículos y emplacarlos. Ahora vamos a la parte de seguridad, veíamos infinidad de placas de otros estados y no sabíamos si eran de paso, eran turistas, eran visitantes o realmente ya eran veracruzanos”… ¡O narcos!
El empresario mayor Octavio Jiménez, junto con otros representativos del dinero en la capital, al ser entrevistado abundó: “Con esto se va a reforzar totalmente, va a dar la oportunidad a aquellas personas que tengan placas en otros estados, que puedan emplacar en Veracruz, su tierra, y se pueda tener realmente un control vehicular al 100 por ciento y sobre todo en la parte de seguridad, verificar realmente quiénes son veracruzanos, quiénes están aquí, y eso obviamente va a beneficiar, porque así los retenes podrán detectar quiénes vienen de paso y quiénes son veracruzanos”… ¡Inteligente y con billetes!

Otras Entradas

Lo más visto