28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
EN ESTA HORA - Luis Bustos
Javier y Américo suman esfuerzos: Xalapa, SÍ, tendrá Festival Cultural
.
2015-02-09 - 09:35
Este viernes 6 de febrero, una vez que inauguró el Congreso de Varones de la Iglesia de Dios en la República Mexicana, A:R:, el gobernador Javier Duarte, en entrevista con los medios, garantizó que habrá festival cultural en la capital del Estado.
Antes, hizo referencia a que el Hay Festival se desarrolla en lugares como Beirut y Colombia, en donde, sí se registran altos índices de inseguridad, por lo que, apuntó, habría que preguntar a los organizadores cuál fue la razón de cancelar el evento en el estado de Veracruz pues los índices no tienen comparación.

Duarte, dejó en claro que la decisión se respeta, pero no hay que olvidar que en su momento fueron los propios organizadores, quienes solicitaron firmar contratos para dar certeza de que el Hay Festival se realizaría en NUESTRA CAPITAL, XALAPA.

"Tenemos los contratos firmados, inclusive tenemos como testigo de honor a la propia embajadora del Reino Unido en México; sin embargo, la decisión es de ellos, nosotros no vamos a ejercer ningún derecho, que tenemos el derecho de obligarlos a venir, sin embargo respetamos"… Duarte reiteró que su gobierno no comparte la postura, pero respetan la decisión de realizarlo de manera virtual.
Pero, afirmó que Xalapa sí tendrá festival cultural y habrá movimiento de la economía y lo dejó totalmente confirmado, al manifestar que:"Habrá festival para todos nuestros amigos hoteleros y la derrama económica que significa para Xalapa este festival, se los digo, va a haber un festival en Xalapa que va a permitir dar fortaleza y desarrollo".

Por su parte, el alcalde de NUESTRA CAPITAL, XALAPA, en el mismo evento con los evangélicos, expresó: "Es muy lamentable, hasta muy triste, diría yo, pero vemos con gran simpatía y orgullo que el señor gobernador Javier Duarte, esté anunciando su compromiso para realizar un importante festival, lo que esto nos debe de motivar a sumar esfuerzos y poner toda muestra energía y medios del ayuntamiento, para que nuestra ciudad, nuestros jóvenes, la gente que ama la cultura, tengan un evento de gran relevancia”.

De esta manera, dos gobernantes jóvenes se disponen a estructurar un evento que atraiga la atención de residentes y visitantes amantes de las letras, de la música, del arte y de la cultura en general y que, a su vez, le de movilidad a la economía de esta ciudad, que depende y mucho, de este tipo de eventos.

De ser así, Xalapa retomará por sí misma, su categoría de

ATENAS VERACRUZANA.
@EnEstaHora ///// lubuga@hotmail.com

[Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.]

Otras Entradas

Lo más visto