18 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
ASTROLABIO POLÍTICO - Luis Ramírez Baqueiro
Buganza; ¡soy más que Bronco!
.
2015-07-15 - 03:48
El pasado 11 de junio de 2015, a través de este mismo espacio afirmábamos que “Veracruz no es Nuevo León” y esto se lo mencionamos tras el anuncio realizado la tarde de este martes, por el aun secretario de Gobierno de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón, y que se hiciera viral a través de un video difundió en Internet, y que fuera publicado por un medio electrónico de corte nacional como lo es “SDP Noticias”, en el que sin empacho, se destapó como candidato independiente para la gubernatura del Estado en 2016.
Buganza Salmerón exhibe lo que ya le habíamos mencionado, una obsesión enfermiza por intentar alzarse con una candidatura ciudadana que lo lleve a ser gobernador de Veracruz, sin importar utilizar, cual sea el medio.
El ex candidato perdedor a la gubernatura durante el periodo 2004-2010 por Acción Nacional, afirma en su mensaje “Soy uno más entre los casi 8 millones de habitantes que viven en Veracruz, no milito en ningún partido, soy un ciudadano independiente, no soy bronco, soy más que un bronco”, afirmó en su introducción.
Buganza Salmerón mencionó que fueron dos veces las ocasiones en las que quiso ser gobernador, “y dos veces las mafias políticas de los dos grandes partidos de México me lo impidieron”.
Ufanado en un sueño de opio el responsable de la política interior afirma “en 2004, le gané la elección a Fidel y Dante pero autoridades hicieron sus típicas trampas para quitarme la victoria, me dejaron en segundo a solo 0.2 por ciento de los votos del ganador; si ese resultado me reconocieron, imagínense de qué tamaño fue mi triunfo contra el sistema”.
Continuó diciendo que “no sólo la mafia del PRI me quitó mis aspiraciones políticas, ocurrió lo mismo con el PAN un sexenio después. Felipe Calderón manipuló a los panistas desde Los Pinos para hacer candidato a un expriísta verdaderamente atroz, Miguel Ángel Yunes”.
Recordó hace 5 años, él dijo que se encargaría de que Yunes Linares no ganara la gubernatura ya que Veracruz “no se merecía un personaje tan nefasto”.
“Ustedes podrán evaluarlo, siempre he actuado con honradez y eficiencia, a mí nadie puede reprocharme nada (…) he padecido graves problemas de salud que son públicos (…) El ciudadano tiene derecho a saber las enfermedades de los políticos; el combate contra el cáncer lo voy ganando, no ha sido sencillo, me siento fuerte y tengo experiencia para aspirar de nuevo a ser gobernador de Veracruz”.
Las reacciones evidentemente no se hicieron esperar, para los propios panistas en voz de Julen Rementería hicieron llegar el mensaje, asegurando que Buganza es un ciudadano sin calidad moral, y sin calidad política para erigirse ahora en ciudadano independiente, cuando ha sido un “chapulín” que paso del PAN a trabajar a los intereses del PRI.
La pregunta es ¿cuándo renunciará a su importante encargo? porque su justificación de que será en su momento, no se debiera permitir, pues continuará empleando su cargo para promoverse a costa de los veracruzanos.
Su renuncia debe darse de manera inmediata y habrá que ver si las autoridades electorales anotan la fecha donde hace públicas sus aspiraciones, porque de igual modo, trasgrede la normatividad electoral, pero qué más da mientras el sueño de opio dure.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com
Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto